Tiquete de regreso para viajar a España

Tiquete de regreso para viajar a España

¿Será indispensable tener el tiquete de regreso para viajar a España dentro de los requisitos que te exige este país para ingresar a su territorio?

Ten en cuenta que el éxito de tu entrada a territorio extranjero depende de acatar completamente las normativas. Esto en cuanto a requisitos exigidos, dependiendo del tipo de viaje, al momento de pasar inmigración.

¿Qué requisitos migratorios exige España?

Es indispensable el pasaporte con vigencia mínima de 6 meses, recursos económicos para sustentar el viaje, seguro médico de viaje y tiquete ida y vuelta. Es importante tener presente que el tiquete de regreso lo exigen en inmigración España.

Los viajeros de los países que necesiten visa Schengen deberán tramitarla en el consulado español del país de origen.

¿Puede la aerolínea vender el tiquete solo de ida para España sin el de regreso?

La aerolínea no conoce tu situación migratoria, como tampoco puede saber si te vas a quedar o no en el país al cual viajas.

Sin embargo no es obligación comprar el ticket redondo en una sola aerolínea. Por tanto una aerolínea te puede vender el ticket de ida y el regreso lo puedes adquirir con otra, si lo has encontrado más barato.

¿Por qué inmigración España te solicita tiquete de regreso?

Antes de abordar tu vuelo a España, la aerolínea tiene la obligación de comprobar que viajas con un tiquete de regreso tu país de origen.

Esta norma no es acatada caprichosamente por la aerolínea, sino que es un requisito que exigen en inmigración de casi todos los países del mundo.

¿Puedo entrar a España con tiquete de regreso por otro país?

Es posible, más aún si es desde cualquier país del espacio Schengen. Lo importante es demostrar que tienes el tiquete de regreso a tu país de origen, así sea de un país fuera de la zona Schengen.

¿Qué pasa si no tengo pasaje de regreso a mi país?

Si has entrado a España por otro medio o circunstancia y no utilizas el tiquete de ida, la aerolínea automáticamente anula tu tiquete de regreso.

En esas circunstancias cuando quieras regresar tendrás que comprarte un nuevo tiquete a un precio mucho más costoso.

¿Debo presentar pasaje de regreso obligatoriamente al entrar a España?

Si viajas a España desde un tercer país puedes llevar pasaje solamente de ida siempre y cuando tengas nacionalidad española o residencia permanente. Igualmente lo puedes hacer si vives de manera legal en cualquier país del espacio Schengen.

En cualquiera de estos casos no tendrás necesidad de presentar un tiquete de regreso.

(Puedes seguir leyendo: Cómo evitar los abusos de las aerolíneas)

¿Por qué tengo que llevar tiquete de regreso a mi país?

Existe una normativa internacional que obliga a las aerolíneas a regresarte en caso de que te denieguen la entrada al país que vas a visitar. Esto aplica para cualquier motivo.

Por eso ninguna aerolínea del mundo quiere asumir el riesgo de regresar a un pasajero sin ticket de vuelta. Este costo lo tendría que asumir la empresa aeronáutica.

¿Cómo saben en inmigración que no tengo pasaje de regreso?

Al momento de hacer el check-in te pedirán todos los requisitos que exige España para su ingreso su territorio. Por otra parte la aerolínea está obligada a registrar esos datos.

Si tienes vuelo de ida y regreso no tendrás ningún inconveniente porque el registro es automático y podrás abordar sin problema.

Pero si no portas un pasaje de vuelta no podrás sustentar ningún dato. Por lo tanto no te dejarán pasar al abordaje y te vas a ver en la obligación de comprar el ticket de regreso.

¿Están exigiendo requisitos sanitarios para entrar a España?

Los viajeros de terceros países que no estén en la lista de PAISES SEGUROS no tendrán que presentar ningún tipo de requisito sanitario. Es decir: certificado de vacuna o de haber pasado la enfermedad o pcr ni antígenos.

Solamente diligenciarán el formulario de control sanitario en la página web www.spth.gob.es para que genere el código QR.

Sin embargo los viajeros que no estén en dicha lista de países seguros sí tendrán que presentar pauta completa de vacuna aceptada por España.

Si has sido vacunado con un medicamente no aceptado por España, puedes aplicarte el refuerzo. Este debe ser con una vacuna de las aprobadas y así la tendrán en cuenta como pauta completa. Igualmente debes presentar el código QR.

(Te puede interesar: 10 CONSEJOS para VIAJAR en AVIÓN por PRIMERA vez)

¿Inmigración siempre revisa todos los requisitos?

De conformidad con la reglamentación, los funcionarios o agentes de inmigración de cada país son los responsables de cuidar sus fronteras.

Ellos están entrenados para analizar psicológicamente de manera rápida el comportamiento que presenta cada individuo. En el momento de cruzar este departamento en el aeropuerto ellos deciden a quien le hacen revisión exhaustiva o a quien no.

Esa decisión en ese momento depende única y exclusivamente de dicho funcionario.

Existen muchos comentarios en redes sociales que hay países que piden solamente el pasaporte a la hora de cruzar la frontera. El hecho de que no pidan los demás documentos, no exime a ningún viajero de portar todos los requisitos.

Es deber de todo viajero que pretenda ingresar a España presentar la documentación conforme a los requerimientos que la norma establece.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.