Lo que no debes hacer en un avión

Es necesario saber qué debes hacer y qué no, en un avión cuando vas a tomar un vuelo, ya que hay ciertas condiciones y normativas. Así no te gusten, hay normativas por cumplir como medidas de seguridad para no entorpecer el normal desarrollo del vuelo. Así mismo son medidas de convivencia en pro de la estabilidad y tranquilidad para los demás pasajeros.

A continuación detallaremos algunas indicaciones de lo que no debes hacer en un avión y que debes tener en cuenta a la hora de viajar. En esta forma no te convertirás en un pasajero indeseable.

1. Hacer caso omiso de apagar el teléfono cuando te lo indican

Cuando el avión está listo para el despegue, los tripulantes de cabina anunciarán que los pasajeros deben apagar o en modo avión los aparatos electrónicos.

Esta indicación se hace para proteger los aparatos electrónicos del avión de la interferencia electromagnética. También para evitar que los pilotos sufran ruidos molestos al igual que los controladores de tráfico aéreo.

Por otra parte esta solicitud se hace para no generar interferencias que puedan llegar a perder los mensajes de alerta a los pilotos. Pueden ser señales de tormenta o turbulencia o cualquier otro fenómeno de importancia.

2. Lo que no debes hacer en el avión, es ocupar todo el maletero

El lugar asignado en el maletero para cada pasajero es el correspondiente a una maleta de mano. No abuses ocupando este espacio con paquetes, abrigos o implementos que bien puedes llevar en tu regazo o en el piso del asiento delantero. Puedes estar quitando espacio a otro pasajero y su equipaje remitiría a la bodega del avión, siendo un motivo para retrasar la salida del vuelo.

Por otra parte hay que ser considerados con los pasajeros que aún están ingresando a la aeronave. Debes colocar tu equipaje lo antes posible en su compartimiento, para que el flujo de personas sea haga de manera rápida. En esta forma el vuelo puede despegar en el tiempo señalado.

3. No ocupes un asiento que no te corresponde

El número del asiento ha sido asignado en el pasabordo, por eso no ocupes un lugar diferente al que te corresponde. Sentarte en otro lugar retrasaría la logística que ya está organizada y generar malestar entre las personas que ya tienen asignado su puesto.

Este es un error que muchos cometen y que tú no debes hacer en un avión.

Por eso cuando hagas el check-in online ten presente de escoger el asiento de tu preferencia. Si lo haces en el aeropuerto, procura llegar bien temprano y ahí tendrás la opción de optar por una buena ubicación.

4. No ocupes dos asientos si no has pagado sino uno

Si sufres de sobrepeso, debes saber que si el asiento con los reposabrazos abajo no se te ajusta cómodamente, deberás pagar dos asientos. En esta forma podrás viajar cómodamente sin molestar a nadie conociendo las normas de lo que debes hacer en un avión.

Debes consultar con la aerolínea cuando compres el pasaje, para que el día del vuelo no tengas ningún contratiempo de incomodar a otro pasajero. Al igual podrías correr el riesgo de tener que cambiarte de aeronave porque ya la opción de dos asientos esté agotada.

(Te puede interesar: ¡TEN CUIDADO! NO lleves estos LÍQUIDOS si vas a VIAJAR en AVIÓN)

5.Algo que debes hacer en un avión es controlar a tus pequeños hijos

Cuando estés organizando tu viaje con un bebé es importante que avises a la aerolínea para que te adjudiquen un espacio conveniente. Si viajas con niños más grandes es mejor que los concientices antes de viajar, cómo debe ser su comportamiento durante la trayectoria del viaje.

Trata de llevar contigo meriendas y bebidas que sean de su agrado para que los mantengas tranquilos.

Igualmente deberás llevarles entretenimiento, como películas para niños o pasatiempos y juguetes que los puedas controlar y no molesten a los demás pasajeros.

Ten en cuenta que hay normas para que tu hijo sepa comportarse en un avión. Actos como dar patadas al asiendo delantero, llorar demasiado o molestar a los demás pasajeros, son motivos para que te nieguen volar en ese avión.

6. No conservar buenos modales

Si eres de los que te gusta quitarte los zapatos y las medias causando olores desagradables a los demás pasajeros. O si te gusta colocar los pies en el asiento delantero incomodando a quien va delante tuyo. O reclinas tu silla sin tener consideración o respeto por la persona que está detrás. Ten en cuenta que estas son conductas inapropiadas a la hora de viajar en un avión y no lo debes hacer.

También es de muy mal gusto clavar las rodillas en el asiento delantero, teniendo en cuenta que el espacio correspondiente a cada pasajero es reducido. Esto puede causar una molestia todo el viaje a quien estás incomodando.

Mantener un buen comportamiento con educación y respeto hacia los demás, hacen que el viaje sea placentero y agradable. De lo contrario te expondrías a que te echen del avión por no tener una conducta apropiada.

7. No escuches música con alto volumen

Recuerda que el gusto por la música es personal, no pretendas que los demás pasajeros escuchen lo que solamente te interesa a ti.

Además de ser un acto de mala educación escuchar música, películas o video-juegos con volumen demasiado alto fastidia a los que viajan contigo. Es una conducta no permitida en las normas de convivencia en cualquier lugar por tanto no lo debes hacer en un avión.

La mayoría de aviones proveen a sus pasajeros con audífonos, considera la idea de llevar los tuyos para que disfrutes de tu entretenimiento preferido.

8. No abuses del timbre para llamar al personal de servicio

El personal de tripulación está para atender lo que los pasajeros necesitan, así como el reparto de comida y bebidas. Pero es necesario mantener la mesura a la hora de solicitar servicios adicionales.

Te en cuenta que los empleados de esta labor están ahí para atender no solamente tus solicitudes. En muchos vuelos deberán atender hasta 300 pasajeros que también están volando contigo.

Por eso es que debes estar atento a lo que no debes hacer en el avión para no molestar a la tripulación.

Por tanto si no es de extrema necesidad, no oprimas el botón para que acudan a tu requerimiento innecesariamente. En tal caso puedes levantarte de tu asiento e ir personalmente a solicitar cualquier consumo adicional que tengas que hacer.

9. No te levantes hasta que el avión haya aterrizado

Que no tengas tú esa odiosa costumbre que muchos pasajeros tienen de levantarse sin que el avión haya terminado su aterrizaje. No solamente porque es inapropiada y fastidiosa sino muy peligrosa tanto para el que la practica como para los demás pasajeros. El aterrizaje en ocasiones puede resultar complejo e inesperado, por tanto esto no lo debes hacer hasta que el avión haya parado.

Peor aún, si cometes la imprudencia que por el afán de sacar tu equipaje del compartimiento donde se guarda, caiga cosas y maltrate a alguien. Es mejor mantener la calma y esperar hasta que el avión esté completamente quieto en tierra.

(Muy interesante para seguir leyendo: Sin Seguro médico puedo viajar a Europa)

10. No te impacientes por salir del avión de primero

Después de un largo recorrido es obvio que todo el mundo quiere salir ya del avión. Pero toma esta acción con mucha paciencia hasta que llegue tu turno. El afán y la ansiedad tuyas de querer evacuar de primero, pueden obstaculizar la salida de los pasajeros que están más próximos a la puerta.

Este proceso deben hacerlo primero los pasajeros que ocupan los primeros asientos en el avión. A medida que se vaya desocupando van saliendo los demás pasajeros en forma ordenada. De esto depende que la salida sea más rápida y sin contratiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *