Pueblos de España que pagan por vivir

Pueblos de España que pagan por vivir

España es uno de los países más llamativos para vivir, por sus pintorescos pueblos, sus paisajes, playas, arquitectura e historia y el idioma.

Pero la despoblación que afrontan muchos pueblos, se debe al envejecimiento de sus habitantes y al abandono de la juventud que emigran hacia las ciudades.

Esta despoblación obligan a sus directrices a ofrecer incentivos para atraer nuevos habitantes.

Te contamos cuáles son esos pueblos que buscan gente para repoblar y que son los ideales para los extranjeros que desean comenzar nueva vida.

PONGA (Asturias)

Este municipio pertenece a la comunidad autónoma del principado de Asturias. Con algo más de 600 habitantes, busca gente para que se quede a vivir allí y contribuya a fortalecer su economía.

Este pueblo de España pagará 3.000€ a parejas que vayan a vivir y les darán otros 3.000€ por cada hijo que nazca allí.

Su entorno está compuesto por montañas, bosques y lagos y la belleza de sus paisajes.

Es un lugar muy característico por la práctica de los deportes de aventura, montañismo y senderismo. Así mismo cuenta con variadas rutas de montaña para practicar el ciclismo como deporte.

Los lugares más famosos que visitan los turistas en Ponga son: Parque Natural de Ponga, Mirador de Les Bedules y Bosque de Peloño.

Es tan acoger este lugar, que es uno de los pueblos ideales de España para mudarse a vivir e iniciar una nueva vida.

RUBINA (Orense)

Este municipio pertenece a la provincia de Orense, en Galicia. Comparte frontera natural con la provincia de León y tiene una población cercana a los 1.400 habitantes.

Es otro de los pueblos de España ideales para vivir e iniciar una nueva vida allí.

Quienes deseen trasladar su residencia para vivir allí, tendrán un respaldo económico que va entre los 100 y los 150 euros por cada persona.

Este bello pueblo está rodeado por montañas y cursos fluviales. Cuenta con una serie de muros naturales formados por montes y barrancos que protegen las aguas.

Los lugares más famosos de este pueblo son: Covas, Parque natural da Serra Enciña Lastra y Mirador de Orellán.

A XESTA (Pontevedra) es de los pueblos hermosos de España para vivir

San Fiz da Xesta es un pueblo y parroquia de la comarca de Lalín, perteneciente a Galicia. Con tan solo 50 habitantes es uno de los pueblos más despoblados de España.

Sus autoridades aspiran a atraer nuevos habitantes para repoblar este hermoso lugar, para lo cual está ofreciendo alquileres a partir de 100 euros mensuales.

Su entorno está conformado por bosques, caminos y puentes medievales. Este lugar es ideal para los jóvenes que están emprendiendo proyectos ya que la paz y la tranquilidad que se vive allí es incomparable.

Es un sitio justo para los viajeros de Europa que buscan un descanso en su recorrido, por eso sería una oportunidad para impulsar el turismo en esta región.

OLMEDA DE LA CUESTA (Cuenca)

Este municipio pertenece a la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
Es uno de los pueblos que ha golpeado fuerte la despoblación y para frenar este flagelo este municipio subasta terrenos entre 200 y 300 euros, dependiendo del tamaño.

Como requisito para acceder a este beneficio se debe construir una casa en el terreno en un máximo de 3 años y las personas que accedan deben comprometerse a vivir en la vivienda construida.

GRIEGOS (Teruel) es otro de los pueblos de España para vivir

Este pueblo se encuentra ubicado en la provincia de Teruel, comunidad autónoma de Aragón, de la Comarca Sierra de Albarracín.

Cuenta con unos 130 habitantes aproximadamente y el municipio desea repoblar este lugar, por lo cual ofrece la oportunidad de adquirir puestos de trabajo, incentivando a los posibles habitantes con 3 meses de alquiler gratis.
Pasado este tiempo, el alquiler estaría por el orden de los 225 euros mensuales.

Las familias que se instalen en el pueblo y tengan un hijo en edad escolar, pueden recibir 50 euros como incentivo para que sus hijos estudien en este lugar.

(También te puede interesar: Ciudades de Estados Unidos que ofrecen casas y subsidios a sus habitantes)

SAN MARTÍN DE TREVEJO (Sierra Gata, Cáceres)

Este encantador pueblo está situado en la Sierra de Gata, entre la Sierra de los Ángeles y el Pico de la Almenara, a orillas del Río Árrago. Cuenta con una zona de flora mediterránea, conformada por olivos, pinares, robles, jaras, brezos.

Este lugar está casi abandonado desde hace varios años, por lo que lo hace atractivo para quienes desean instalarse allí para repoblar.

Su economía se basa en la siembra del olivo. Así mismo los huertos caseros y el cuidado de cabras, ovejas, cerdos y gallinas la complementan.

PUEBLA DE LA SIERRA (Sierra Norte de Madrid)

Este municipio pertenece a la Comunidad de Madrid, cuenta con tan solo 73 habitantes, por lo que se encuentran en la lista de despoblados.

El lugar se caracteriza por sus construcciones típicas madrileñas con sus casas de tejados rojos.
Al interior de la vivienda, en sus cocinas, tienen los hornos de barro en donde cocinan los exquisitos platos de la región.

Este es un sitio muy apetecido por los turistas, ya que el lugar ofrece una paz y tranquilidad ideales para el descanso.

Allí se encuentra el Museo de Pintura japonesa, en donde se pueden observar obras de famosos pintores españoles como Arroyo, Tápies, Feito, Picasso, Barceló, Antonio López y otros, convirtiéndolo en uno de los mayores atractivos de la región.

BANDUJO (Asturias) es uno de los pueblos de España ideales para vivir

Este pueblo es considerado entre los que tienen menos habitantes en toda España, con tan solo 40 personas repartidas en 66 viviendas.

Es una pequeña aldea del concejo asturiano de Proaza, España, siendo un lugar extraordinariamente hermoso por su arquitectura bien conservada y paisajes espectaculares.

El sitio está adornado por sus estrechas calles empedradas y aunque muchas de sus casas están habitadas, también hay varias abandonadas, por eso darían la bienvenida a los extranjeros que quieran venir a vivir a este bello lugar.

(Puedes seguir leyendo: Tiquete de regreso para viajar a España)

Entre sus costumbres está la de la visita de familias enteras al cementerio el día 1 de noviembre y tiran tierra negra sobre sus tumbas, la aplanan con especial cuidado y luego hacen dibujos con un palillo o con el dedo y dejan flores para el día de los difuntos.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.