Motivos por los que deniegan entrada a latinos en Europa

La inmigración de latinos a Europa, cada vez está siendo más controlada para evitar la entrada de extranjeros de manera irregular. Te contamos cuáles son los motivos más recurrentes de denegación de entrada.

Requisitos de entrada y justificación de latinos a Europa

Todo lo relacionado a la entrada a cualquier país que conforma el Espacio Schengen, está regulado por la Legislación de la UE. Establece las condiciones de entrada a extranjeros de terceros países, cuyas estancias no pueden superar los 90 días, en un periodo de 180 días.

La Ley también indica, que los visitantes que quieran visitar España deberán hacerlo por los puestos habilitados para tal fin. Deberán portar un pasaporte o documento de viaje válido que acredite su identidad de acuerdo a los convenios internacionales suscritos.

Por lo tanto si pretendes visitar España, no debes tener prohibiciones expresas de entrada y deberás presentar todos los documentos exigidos reglamentariamente. En esta forma deberás justificar el objeto y condiciones de tu estancia.

Salvo en casos especiales y por razones excepcionales de índole humanitaria, interés público o cumplimiento de compromisos adquiridos por España, pueden autorizar la entrada a extranjeros que no reúnan los requisitos establecidos.

Motivos por los que deniegan la entrada a latinos a Europa

Motivos para entrar a España

El motivo para tu ingreso a España debe estar sustentado debidamente, de lo contrario tu entrada podría ser rechazada. Es decir, que pueden exigirte la presentación de documentos donde demuestres el motivo por el cual estás solicitando tu ingreso a España. Entre otros pueden ser los siguientes:

Los viajes por turismo, visita a un familiar o cualquier otro de carácter privado, deberás justificarlo con la existencia de un lugar de hospedaje. Si es en un hotel, hostal o lugar autorizado para tal fin, deberás presentar la reserva confirmada. Pero si te hospedas en casa de un familiar o amigo, deberás tener una carta de invitación de tu anfitrión.

Igualmente debes contar con un itinerario turístico, en donde conste los lugares que visitarás o una reserva de un viaje organizado debidamente confirmado.

Si tu viaje es de carácter profesional deberás tener invitación de una empresa o de una autoridad. La invitación demostrará que vas a participar en reuniones de tipo comercial, industrial o vinculadas a la actividad. Así mismo debes aportar los documentos que demuestren que existen relaciones comerciales o vinculadas a la actividad, como tarjetas de acceso a ferias y congresos.

Pero si viajas por estudios o con fines de formación o investigación, deberás aportar el documento de preinscripción, matrícula o admisión de un centro de enseñanza público o privado legalmente reconocido para participar en cursos y el carné de estudiante o certificados relativos a los cursos que se realizarás.

También te puede interesar: 5 ciudades de EUROPA que PAGAN por ir a VIVIR ALLÍ

Pasaporte y visado para la entrada de latinos a Europa

Es obligatorio que presentes un pasaporte en vigor, válido 3 meses mínimo antes de salir del espacio Schengen. El documento tampoco debe tener más de 10 años de haber sido expedido.

Aunque la gran mayoría de países del mundo cuentan con la tecnología para expedir los pasaportes biométricos, hay algunos países que aún lo portan manual. Sin embargo, próximamente habrán implementaciones importantes en los sistemas de control de aeropuertos y todos los viajeros deberán contar con el documento biométrico.

Así mismo, será necesario que presentes un visado, salvo en caso contrario y según lo contemplen los convenios internacionales en la normativa de la UE.

No será exigible el visado cuando te encuentres provisto de la tarjeta de identidad de extranjero con permiso de residencia o, excepcionalmente, de una autorización de regreso.

Si procedes de cualquier país Latinoamericano o del Caribe que tiene convenios bilaterales y deseas ingresar a España con fines turísticos no estás obligado a presentar un visado.

Si procedes de Bolivia, Cuba, República dominicana, Ecuador, Guyana, Haití, Jamaica, Surinam, deberás tramitar ante el consulado o embajada de tu residente, el correspondiente visado. Este requisito lo marca tu nacionalidad, no el lugar de donde procedes o donde estés residiendo.

Demostración de medios económicos

La Ley de cualquier país europeo establece que los extranjeros deben acreditar medios económicos para sustentar tus gastos durante tu permanencia en el país.

Este es uno de los motivos más recurrentes de rechazo de entrada de latinos a Europa cuando son requeridos por funcionarios de controles en fronteras.

En el caso de España en este año 2024 es preciso demostrar que cuentas con 113 euros diarios mínimo por persona. Es decir, si tu visita turística es por 30 días, el importe que deberás demostrar, es de mínimo 3.390 euros en total y por persona. Si viajas con un menor de edad, también debes demostrar esa misma cantidad por el menor.

Pero si tu viaje tiene una duración de 9 o menos días, la cuantía fija que deberás portar es de 1.017 euros mínimo por persona.

Estos montos se acreditarán mediante efectivo o con la presentación de cheques certificados, cheques de viaje, cartas de pago, o tarjetas de crédito. Deberán ir acompañadas del extracto de la cuenta bancaria o una libreta bancaria debidamente sustentada.

Si llegas a ser elegido en el control de inmigración español y comprueben que no tienes los recursos suficientes para el tiempo que deseas permanecer en España o continuar tu viaje al país de destino, te denegarán la entrada a territorio español de acuerdo a lo establecido en el reglamento.

Debes contar con un hospedaje confirmado

Los viajes por turismo, visita a un familiar o cualquier otro de carácter privado, deberás demostrar que tienes un lugar donde hospedarte.

Si es en un hotel, la reserva por los días que te hospedarás debe estar confirmada. Pero si te hospedas en casa de un familiar o amigo, deberás presentar una carta de invitación diligenciada por tu anfitrión.

Igualmente deberás contar con un itinerario de viaje en donde conste los lugares que visitarás o una reserva de un viaje organizado debidamente confirmado.

Si tu viaje tiene carácter profesional, deberás demostrarlo mediante invitación de una empresa o de una autoridad que vas a participar en reuniones de tipo comercial, industrial o vinculadas a la actividad. De igual manera tienes que demostrar mediante tarjetas de acceso a ferias o congresos que existen relaciones comerciales o vinculadas a la actividad.

Pero si viajas por estudios o con fines de formación o investigación, deberás aportar el documento de preinscripción, matrícula o admisión de un centro de enseñanza público o privado legalmente reconocido para participar en cursos y el carné de estudiante o certificados relativos a los cursos que se realizarás.

Ticket de regreso al país de procedencia

Cuando ingresas a España como turista y no perteneces a ningún país de la UE o el Espacio Schengen tienes que presentar pasaje de regreso a tu país de origen.

Si durante tu viaje de turismo visitas un país fuera del Espacio Schengen, tienes que demostrar un circuito turístico e igualmente deberás presentar el pasaje de regreso al país de procedencia.

En cualquiera de los casos, no te dejarán pasar si no cuentas con un pasaje de regreso a tu país de procedencia.

No es necesario presentar pasaje de regreso si tienes residencia legal y vigente en un país de la UE o del espacio Schengen, porque se da por entendido que regresas a tu domicilio.

Seguro médico de viaje

Para la entrada de latinos a cualquier país de Europa y en cualquier tipo de viaje debes contar obligatoriamente con un seguro médico Schengen.

Este seguro debe tener una cobertura mínima de 30.000€ y su costo podría estar entre los 100€ aproximadamente, dependiendo del número de días que estarás en territorio español.

Puedes seguir leyendo: Lo que debes evitar cuando viajas en un avión

Deberá tener cobertura no solamente en urgencias médicas sino también eventualidades como pérdidas de equipajes, de documentos, retornos anticipados, asistencia legal de cualquier índole.

No todos los países lo tienen por obligatorio en sus requisitos, pero es necesario contar con uno, ya que no estas exento de que se te pueda presentar una urgencia o eventualidad durante tu viaje.

Publicar comentario