🇪🇸¿Cuándo puedo VIAJAR a ESPAÑA como TURISTA 2021?✈️🏖️Requisitos SANITARIOS

🇪🇸¿Cuándo puedo VIAJAR a ESPAÑA como TURISTA 2021?✈️🏖️Requisitos SANITARIOS

El presidente de España, Pedro Sánchez, ha dado un paso para la reactivación del turismo internacional en su territorio. Viajar a España como turista da una esperanza al sector que más se ha visto golpeado por la crisis desatada por la pandemia ocasionada por la covid-19. “El sector turístico se merece buenas noticias porque será la palanca que impulse la recuperación”, enfatizó.

Dirigiéndose a los extranjeros que estén planeando sus vacaciones de verano ha dicho: “Habrá temporada turística este año”.  Por otra parte, les hace una recomendación: “España os espera desde julio en condiciones de seguridad”.

Países que pueden viajar a España

En su pronunciamiento indica que abrirá las puertas a turistas provenientes de países de posición privilegiada. Dichos territorios son Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia, Japón, China y Ruanda. Dicha apertura se llevará a cabo a partir del lunes 24 de mayo de 2021 a pasajeros que quieran viajar a España por turismo.

El 7 de junio se permitirá la entrada a turistas que acrediten la pauta de una vacuna reconocida por la OMS o la EMA. Cuando alguien se programa para viajar a España como turista debe tener en cuenta los requisitos que exige el país al momento de ingresar.

De otro lado, los territorios que hayan superado la fase 3, podrán recibir turistas desde el 22 de junio, habilitando los corredores de seguridad para la movilidad sin ningún riesgo. Así mismo, mantener las medidas sanitarias facilitando a los turistas desinfectantes para manos y sugiriendo el uso de mascarilla.

¿Se puede viajar a España desde Colombia?

Dada la crisis sanitaria, económica y social que está atravesando Colombia actualmente por el Paro Nacional ha complicado la entrada de turistas al país europeo. Sin embargo, España estudia la posibilidad de permitir el ingreso de pasajeros provenientes del país sudamericano próximamente.

Por ahora no hay una respuesta concreta a esta pregunta por parte del gobierno Español. Lo único que queda es esperar los boletines diarios que emite el país para determinar si se puede viajar desde Colombia a España.

Vuelos a España para vacunados

Por su parte, el gobierno español dio a conocer que se solicitará el documento denominado como Certificado Verde UE Covid, con el cual y a partir del próximo 1 de julio se podría comenzar a dar apertura a la entrada de turistas a otros territorios dentro de la Unión Europea.

Es importante tener en cuenta que los ciudadanos que certifiquen una prueba pcr para viajar a España podrán ingresar a dichos países que cuenten con ese convenio. Esto se permite con el fin de reactivar el turismo y por ende retomar las actividades comerciales que giran en torno a ello como restaurantes, hoteles, bares y demás establecimientos que se han visto afectados por la pandemia.

En ese sentido, miembros de la Unión Europea han planteado la idea de introducir más países a la lista de naciones que puedan ingresar. Japón y Reino Unido por su estatus de “posición privilegiada”, están entre esos países.

Es por eso que los vuelos a España para vacunados comenzarán a ser más comerciales en la época de turismo mas fuerte para Europa, en verano.

¿Se puede viajar desde Chile?

Igual que con Colombia, viajar a España como turista está un poco restringida actualmente por varios factores, mayoritariamente sanitarios. Para el caso viajeros que quieran desplazarse y viajar de Chile a España deberán presentar su certificado de vacunación o prueba pcr en negativo y a partir del 7 de junio.

Formulario sanitario para viajar a España

España por su parte busca mejorar su imagen con respecto al manejo de la pandemia. Es indudable que desde el principio fue uno de los países mas  azotados por el covid – 19, por ello actualmente se encuentra en la mira internacional.

Por lo tanto, y en aras de aumentar sus indices actuales de turismo, ha solicitado al Reino Unido que sea considerada como Semáforo Verde al contar con varias regiones que indican una baja incidencia de contagios. Algunas de ellas son Baleares y Valencia.

En muchos países de América Latina ya han administrado la vacuna china Sinopharm, validada por la OMS y la AEM, el pasado 7 mayo. Esto significaría que las puertas a los viajeros de esa zona del mundo estarían abiertas en España a partir de julio, siempre y cuando se acaten las medidas establecidas por las autoridades sanitarias. Ese es uno de los requisitos para viajar a España por el covid.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *