Pcr para viajar a España… ¿es necesaria?

Pcr para viajar a España… ¿es necesaria?

El test pcr para viajar es una prueba que exigen los países a los viajeros provenientes de otros territorios. Se hace con el fin de verificar que la persona interesada en entrar a dicho país no se encuentra actualmente contagiada con coronavirus.

Sin embargo, hay que tener cuidado porque no todas las pruebas son consideradas válidas al momento de presentarse en el aeropuerto o en migración.

Hoy por hoy es necesario tener a la mano esa prueba en negativo para certificar que no se está contagiado con el covid – 19. Cualquier laboratorio clínico puede hacer la prueba covid para viajar y en muchos de los casos puede salir muy económica.

En España para salir del país y visitar Francia, por ejemplo, hay que presentar la prueba pcr. En ese país el test pcr para viajar puede llegar a costar unos 130 euros aproximadamente.

(Te puede interesar: ¿Se puede viajar a España en estos momentos?)

Pero ¿qué es la pcr?

Sus siglas en inglés significan “reacción en cadena de la polimerasa” y básicamente es una prueba de biología molecular, que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno. Este término se hizo popular desde inicios de la pandemia, aunque antes ya se utilizaba. Se caracteriza por ser rápida y sencilla para dar resultados sobre si una persona está contagiada o no con coronavirus.

Pcr para viajar a Canarias

Actualmente para viajar dentro del territorio español es obligatoria la prueba pcr, debido a la pandemia que azota a todo el planeta. Lo que indica que cada vez que una persona pisa un aeropuerto debe certificar que no se encuentra contagiada del virus.

La única manera rápida de entrar a Canarias es por avión, por eso es necesario pcr para viajar a Canarias. Igualmente, el uso de la mascarilla será obligatorio dentro del avión y durante el trayecto del viaje.

Pcr para viajar a Madrid

Madrid es uno de los principales destinos turísticos en España y una de las ciudades mas apetecidas por los ciudadanos nórdicos. En época de mitad de año cientos de turistas viajan a esta ciudad con el fin de pasar sus vacaciones de verano, dado al excelente clima y la gran cantidad de actividades y sitios culturales que hay para visitar.

A partir del 9 de mayo del 2021 el control de las restricciones están a cargo de las comunidades autónomas y la mayoría han decidido levantar el cierre perimetral de su territorio. Por lo tanto, ya no se hace necesario hacer pcr para viajar a Madrid.

Ninguna comunidad española pide la pcr para viajar por avión a Madrid, salvo los territorios insulares, y menos en el caso de viajar por carretera, ya que es complejo su control.

Síguenos en Facebook

Pcr para viajar a Barcelona

Solamente lo territorios insulares han mantenido la medida de hacerse una pcr para viajar a canarias y baleares a viajeros que provengan de otras ciudades de España.

Dicho esto, la pcr para viajar a Barcelona dentro del territorio nacional ya no será necesaria. La recomendación que hacen las autoridades sanitarias es la de continuar con el lavado y desinfección frecuente de manos y el uso de mascarilla.

¿Dónde sacar la prueba pcr?

Si no se necesita viajar de urgencia y no hay recursos para pagar una prueba pcr, se puede solicitar directamente al centro médico de su ciudad.

Los laboratorios particulares hacen los teste, cuyos precios varían de acuerdo con la urgencia y la necesidad de viajar. En la web encontramos un listado completo de laboratorios y podemos escoger el mas cercano a nuestro lugar de residencia, disponibilidad y hora que más se ajuste.

Actualmente también existen muchas plataformas que ofrecen el servicio de laboratorio para sacar el teste de la forma más cómoda y a precios justos, mediante procesos muy sencillos.

De igual manera, se puede localizar mediante la web el laboratorio más cercano, una vez ubicado se realiza el pago vía online. Posteriormente el interesado podrá presentarse el día y hora acordada con el laboratorio.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.