Entrar como turista
Cuando las personas toman la decisión de emigrar de sus países de origen (como Colombia, Venezuela, México, Argentina, Perú, etc) piensan en todos los requisitos. Uno de los principales destinos que viajeros en América Latina tienen al momento de planear su viaje es entrar como turista a España.
Sin embargo, los requisitos para entrar al país varían y se complican dependiendo del tipo de entrada que planee la persona. Una cosa es entrar con visado, ya sea de trabajo o estudio, y otra muy diferente es entrar como turista.
Aunque para muchos entrar como turista es una buena opción (pensando estar en España más de 3 meses), lo cierto es que a largo plazo podría no serlo pues las condiciones de vida de una persona como turista, sin papeles y como permiso de estancia son muy diferentes. En muchos casos las personas llegan al país pensando en ingresar como turistas para quedarse pero no saben que a mediano y largo plazo no podrán gozar de los mismos beneficios que una persona con un status más sólido.
Así las cosas, si tu quieres todavía llegar a España como turista pensando en venir a vivir por más tiempo, debes tener en cuenta que la vida para una persona en esas condiciones es más difícil. El solo hecho de conseguir trabajo ya se ve complicado para alguien que no tiene documentos en regla pues un permiso schengen no permite trabajar.
En ese sentido una persona que llega como turista a España para luego quedarse deberá trabajar en cosas pesadas mientras resuelve su situación migratoria.
Si sabiendo todo lo anterior aun quieres ingresar como turista a España aquí te dejamos los requisitos, documentos y reglamentación exigida para ello. Aquí dejamos el enlace con toda la información necesaria para el tema:
Publicar comentario