¿Turista en España podrá quedarse ?

Muchos son los interrogantes que han surgido últimamente acerca de la apertura del turismo en España y la manera que está siendo autorizada su entrada. Es por eso que un turista en España se plantea la oportunidad de saber si podrá quedarse legalmente a vivir allí.

Es posible que estancias de corta duración como estudios o turismo se puedan prorrogar en España y se puedan solicitar los permisos de residencia.

Obtener residencia entrando como turista en España es viable, siempre y cuando la idea de quedarse lo amerite, es decir que la causa sea valedera para solicitarla.

Casos de permiso de residencia para turista en España :

El turista que entra a España por vacaciones y se le presenta la oportunidad de quedarse a hacer una inversión inmobiliaria superior a 500 mil euros. O el turista que viene a descansar y tiene la oportunidad de hacer una inversión en una empresa o sociedad por 1 millón o más euros.

Un profesional altamente cualificado con un perfil específico que lo esté necesitando una empresa, porque ningún español ha llenado las expectativas.

Trabajar por cuenta propia también es posible, tras unos trámites de viabilidad, capacidad económica para emprender el proyecto, bajo parámetros estrictos de oficina de extranjería.

En cualquiera de estos casos se puede tramitar el permiso de residencia desde España sin necesidad de estar en su país de origen.

(Te puede interesar: ¿Se puede viajar a España en estos momentos?)

Permiso de residencia por estudios:

De la misma manera, el caso de estudiantes que vienen por visados cortos de 3 o 6 meses y quieren prorrogar su estancia para seguir estudiando. El caso de ejecutivos o directivos de empresas que vienen a estudiar y se quieren quedar a vivir en España.

Pueden solicitar la prórroga siempre y cuando tenga los medios económicos para su sostenimiento y estén matriculados en un instituto o academia oficial.

La persona que estudia tiempo completo puede pedir autorización para trabajar, pero que esa fuente de ingreso no sea su medio principal de sostenimiento. No es fácil el trámite de ésta solicitud, es un poco engorrosa, pero se puede obtener si la empresa que lo emplea lo requiera.

Los estudiantes pueden hacer sus prácticas para terminar una formación, o formarse en una empresa de manera práctica, estudiantes que están haciendo o han terminado estudios de grado superior, obtienen su residencia legal.

Las prácticas funcionales pueden obtener el permiso para trabajar medio tiempo, sin que ésto interrumpa sus estudios ni sea su medio principal de mantenimiento.

Residencia por arraigo familiar.

Otra manera de obtener residencia permanente entrando como turista en España, es cuando eres padre de un ciudadano español o hijo de español de origen. Igualmente muchos ciudadanos de Latinoamérica descendientes de españoles que han obtenido la nacionalidad por la ley de Memoria Histórica, éstos se consideran españoles de origen.

En cualquiera de éstos casos puedes obtener un arraigo familiar y por tanto tienes derecho para trabajar bien por cuenta ajena o cuenta propia.

Si tiene una pareja con un ciudadano español y entra como turista en España, se puede obtener una tarjeta comunitaria por menos de 90 días. Pasado este tiempo y quiere quedarse en España de manera legal, tiene que formalizar la relación y hacer los trámites de rigor para el caso.

(También puedes leer: ¿Cómo obtener la visa de trabajo en España

Normativas y procedimientos:

El ciudadano extranjero debe ser consciente que se tiene que adaptar a las normativas y procedimientos y ser muy respetuosos de los marcos legales. España es uno de los países más estrictos, organizados y que tiene mayores controles a la hora de hacer cumplir sus leyes migratorias. Por ello es muy importante que cuando se vaya a iniciar trámites legales, acudir a profesionales que gocen de prestigio y reconocimiento y conozcan ampliamente las normativas.

Si un turista que estuvo ilegal en España pretenda en estos momentos entrar, es posible que se la denieguen a la hora de pasar migración. Igualmente el hecho de tener carta de invitación o reserva de hotel no le da derecho a estancia, pero existen alterativas para cambiar la situación.

Requisitos renovados para entrar como turista a España

Es muy importante saber que los requisitos para entrar en éstos momentos a España están siendo renovados frecuentemente, por ello es importante estar consultando el BOE. De momento el requisito sanitario para turistas que se está teniendo en cuenta es la vacuna pauta completa o certificado de haber pasado la enfermedad.

España como el resto del mundo está necesitando abrir las fronteras al turismo porque es una forma segura y rápida de reactivar la economía. Por eso las personas que están preparando sus viajes a ésta parte del planeta, deben tener en cuenta todas éstas recomendaciones, para no tener contratiempos.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.