¿Cómo viajar a España desde Colombia?

¿Cómo viajar a España desde Colombia?

Hoy queremos compartirles la noticia relacionada con la apertura de la frontera de España para el ingreso de turistas procedentes de Colombia.  Sobra recordar que estamos pasando la peor crisis sanitaria vivida en todo el planeta y jamás habíamos estado en un aislamiento como el que hemos tenido que vivir.

España se considerada una potencia  en materia de turismo, por sus atractivas playas rodeadas por el mar Mediterráneo. Igualmente porque posee un legado en cultura, gastronomía, gente, calidad de servicios, seguridad, entre otros. 

España acoge al turismo de Colombia

La imagen viene siendo proyectada en el mundo por su constante crecimiento y la solidez del sector turístico durante décadas. Trabajar en España siendo colombiano es muy fácil porque los ciudadanos de este país tienen fama de ser emprendedores y buenos colaboradores profesionales.

Este sector aporta una importante cifra en la riqueza de la economía del país, además de casi 3 millones de empleos directos. Los atractivos de los sitios y ciudades más emblemáticas de España, están enriquecidos por la arquitectura de la época medieval.

También puedes leer: Turistas LATINOAMERICANOS en España

Legado cultural y turístico

Igualmente la genialidad de sus artistas lograron dejar plasmadas sus historias a través de sus obras. Se pueden apreciar en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, entre otras. Encantan y enamoran también los impresionantes paisajes que nos ofrecen las Islas Canarias y  las Islas Baleares.

El gobierno Español, en cabeza de su presidente Pedro Sánchez, recientemente ha hecho un pronunciamiento acerca de la apertura del turismo al territorio. Anuncio que el turismo internacional sin restricciones inicia el lunes 24 de mayo para los países que no son de la Unión Europea pero que están catalogados como “posición privilegiada”. Estos son los países que tuvieron un manejo muy eficaz en el control de la pandemia, arrojando cifras de contagiados muy bajas.

Vacuna Sputnik no es aceptada por España para turistas de Colombia

Otro grupo de países que estarían en posición de aceptación y que podrían entrar a España a partir del 7 de junio, son los que se vacunaron con el medicamento anti-covid autorizado por la OMS o la EMA. Los vacunados con la Sputnik, aplicada en varios países Latinoamericanos y en Rusia, no entrarían en éste grupo.

Para turistas europeos cuyos países tuvieron incidencia alta o media, alertas roja o naranja, tendrán que presentar el certificado verde UE Covid. Su desplazamiento lo pueden hacer a partir del 1 de julio del 2021

Los viajeros latinoamericanos que se aplicaron la vacuna Sinopharm y las otras reconocidas y autorizadas por la OMS y la EMA podrán entrar a España.

Te puede interesar: CUIDADO al VIAJAR a ESPAÑA ❗Están DEVOLVIENDO viajeros LATINOAMERICANOS por esto

Es una decisión que ha sido aplaudida por los representantes de aerolíneas, aduciendo que es la clave para la recuperación del tráfico internacional. Así que, compatriotas Colombianos y amigos Latinoamericanos que están planeando vacaciones en España, tengan en cuenta las anteriores recomendaciones.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.