Restricciones para viajar a Europa

Restricciones para viajar a Europa

Crecen las restricciones para viajar a Europa, ante la oleada de cancelaciones de vuelos internacionales. Todo esto a consecuencia del aumento de contagios por la nueva variante Ómicron. Muchas aerolíneas y agencias de viajes han optado por iniciar una campaña de ofertas atractivas con grandes descuentos en la compra de billetes de avión.

La aerolínea Iberia ha lanzado una campaña hasta el mes de enero, donde anuncian la compra de pasajes a precios muy económicos para 25 países. Partiendo desde España hacia otros países de Europa se pueden utilizar hasta el 9 de junio de 2022.

Restricciones que están imponiendo los países para viajar a Europa.

Muchos países ya han puesto en marcha sus políticas de restricciones tanto para sus propios ciudadanos como para los visitantes.

De momento ningún país ha cerrado fronteras para el ingreso de turistas a través de sus fronteras. Pero sí algunos han impuesto confinamientos y restricciones sanitarias específicas. Por eso debemos estar pendientes cuando planeamos viajar a cualquier país europeo, consultar las páginas oficiales de embajadas y consulados.

Restricciones para viajar a algunos países de Europa

Francia

Francia anunció que los viajeros procedentes del Reino Unido, aún estando vacunados tienen que presentar un test negativo tomado 24 horas antes del viaje. Este requisito lo venían exigiendo solamente a las personas que no estaban inmunizadas, ahora será exigido para todos, vacunados o no.

Deberán argumentar un motivo imperioso para entrar a territorio francés. Además deberán registrarse en una plataforma digital que incluya sus datos completos y dirección para poder contactar en caso que se tengan que aislar.

Sin embargo para otros viajeros procedentes de terceros países, Francia considera su historial de viaje. Si entran por otro país de la UE y le aplicaron una vacuna no aceptada por Francia deben permanecer 14 días en ese país. Una vez completado este tiempo y con un test negativo, podría entrar a territorio francés sin ningún problema,

Italia también tiene restricciones

Por su parte Italia presentó un nuevo decreto, ya vigente y en vigor hasta el 31 de enero de 2022. A los viajeros vacunados procedentes de la Unión Europea deben presentar una prueba negativa tomada en su país de origen. En el caso de los no vacunados, además de la prueba negativa deberán hacer cuarentena obligatoria. Esto aplica también para los procedentes de países fuera de la unión europea.

De igual manera si han ingresado por otro país de la UE y permanecen 14 días allí, pasado éste tiempo pueden ingresar a Italia. Seguramente pedirán una pcr negativa.

(También te puede interesar: Últimos requisitos para viajar a España 2022)

Restricciones en Reino Unido

Inglaterra por su parte ha relajado las medidas de restricciones a los viajeros procedentes del extranjero.

El primer ministro anunció que las medidas anteriores ya no sirven para detener la propagación de Ómicron. Asegura que “está ya ampliamente extendida entre la población británica”.

Continúan las medidas que ya estaban solicitando las aerolíneas, exigiendo a los viajeros un test de antígenos. No tendrán que confinarse a no ser que salga positivo y en tal caso deberá confirmarse con una PCR .

Por lo tanto, confirma el primer ministro, que su gobierno no pondrá más restricciones para contener la pandemia. Lo anterior porque ve “la buena marcha de la vacunación de refuerzo”, dado que “la Ómicron es mas leve”. Es preferible “mantener abierta la sociedad y la economía” puntualizó.

Restricciones por parte de España

Todos los pasajeros que lleguen a España deberán completar el formulario de control sanitario para que genere el código QR. Es lo que ha anunciado el ministerio de Sanidad de éste país.

Este requisito lo incluyen igualmente para los menores de 12 años y para los pasajeros en tránsito que viaja fuera del espacio Schengen.

Ya se tiene establecido que para los viajeros procedentes de terceros países que se encuentren en la lista de SEGUROS, no necesitan estar vacunados. Pero para los que conforman la lista de países NO SEGUROS, sí tienen que tener pauta completa de vacunas aceptadas por España.

Para menores de 12 años, en todos los casos, los eximen de presentar vacuna. Solamente tienen que al igual que los mayores, diligenciar el formulario de control sanitario para que les genere el código QR.

Para los viajeros procedentes de PAÍSES DE ALTO RIESGO, España solamente está permitiendo la entrada para viajes esenciales. Estos son para sus nacionales, comunitarios o residentes permanentes, presentando pcr negativa y cuarentena obligatoria de 10 días posteriores al ingreso.

Dentro de varias comunidades autónomas de España, para ingresar a lugares públicos, están pidiendo de manera obligatoria estar vacunados. Deberán presentar el pasaporte covid , al igual que el uso permanente de mascarilla.

Antes de visitar cualquier región de España debemos asegurarnos sobre las medidas de seguridad implantadas por cada gobierno local.

(Te puede interesar: 10 cosas que NUNCA debes hacer en un AEROPUERTO)

¿Hay restricciones especiales a ciertas nacionalidades para viajar a Europa?

El desplazamiento por los países pertenecientes al espacio Schengen una vez se haya podido ingresar por alguno de ellos es de libre tránsito. Pero es importante saber que cada país tiene sus propias reglas por nacionalidad. En muchos casos podría existir alguna restricción sin tener en cuenta el historial de viajes.

Muchos viajeros utilizan salidas desde terceros países considerados como SEGUROS sin ser nacionales de dichos países e ingresan por algún país de la zona Schengen. Se desplazan hacia otro país que seguramente tenga restricción sobre la nacionalidad de éstos viajeros.

Cuando se tenga previsto visitar algún país del mundo, debemos consultar previamente los requisitos y restricciones. Debe hacerse directamente en las embajadas y consulados mediante sus páginas oficiales, para cada caso en específico.

Toda la información la podemos encontrar en el sitio web https://reopen.europa.eu/es/

Allí frecuentemente están actualizando los datos sobre requisitos y restricciones para viajar a Europa y los que cada país europeo tiene.

Igualmente esta información se puede encontrar en 24 idiomas y se actualiza inmediatamente se reportan nuevos cambios y restricciones por parte de algún país.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.