Últimos requisitos para viajar a España 2022

Últimos requisitos para viajar a España 2022

Continuamente se informa sobre los requisitos para viajar a España en 2022, debido al aumento de contagios por las diferentes variantes que se están presentando.

España por su parte dependiendo de la circunstancia de cada viaje, recomienda a todo viajero que pretenda traspasar sus fronteras, que consulte los portales oficiales.

Para el ingreso de viajeros a España los requisitos de entrada están regidos por los establecidos previamente por los ministerios del Interior y de Sanidad.

¿Cuáles son los requisitos que pide inmigración para viajar a España en 2022?

Pasaporte o documento de viaje en vigor

Este documento debe tener una validez hasta 3 meses después de la fecha prevista de salida de España. Por otra parte deberá haber sido expedido dentro de los 10 años anteriores al viaje.

Aclarando lo anterior, es importante tener en cuenta que la validez del pasaporte para turismo, debe tener al menos 6 meses o sea 180 días. Este tiempo debido a que la estancia máxima que permite España para estar dentro de su territorio o del espacio Schengen es de 90 días.

Si su estancia es menor tiempo, el pasaporte debe tener mínimo 90 días de vigencia a partir de la fecha de salida del espacio Schengen.

(Puedes seguir leyendo: Código QR para pasajeros en Tránsito hacia otros países fuera de la UE)

Visados válidos y actualizados para terceros países incluyen los requisitos para viajar a España en 2022

Los turistas incluidos en el “listado de países sometidos a la obligación de visado para el cruce de las fronteras exteriores”, deberán tramitar visa Schengen. Sin éste visado es imposible entrar a territorio español o a cualquier país miembro del espacio Schengen.

Los países Latinoamericanos que no tienen convenios con España y que deben presentar un visado Schengen, son: Bolivia, Ecuador, Cuba y República Dominicana. Sin embargo se debe estar muy pendientes, porque puede suceder que en cualquier momento realicen convenios entre los gobiernos de éstos países con España.

Reserva de hotel o carta de invitación

Es importante presentar una reserva de hotel mediante un documento justificativo del establecimiento de hospedaje. Puede ser hotel, hostal o sitios dedicados para éste fin, como en el caso de Airbnb.

Si la estancia es por diferentes lugares de España o cualquier otro país de la zona Schengen, debe presentarse una reserva de un viaje organizado.

En caso de presentar una Carta de invitación, debe tener el original, ya que en España es considerada como un documento oficial. La persona que invita tiene que hacer su trámite ante la comisaría de policía a la que corresponda el lugar de alojamiento.

Una vez adquirido éste documento deberá enviarlo a la persona que va a viajar a España. Se debe tener en cuenta el tiempo que transcurre desde el envío y la fecha que tenga el invitado para viajar.

¿Qué otros requisitos actualizados se requieren para viajar a España en el 2022

Para los viajes de carácter profesional, político, religioso, científico, deportivo y otros, deberá adjuntar la invitación de una empresa o autoridad a que corresponda. Igualmente un documento que acredite la existencia de las relaciones comerciales existentes o las tarjetas de acceso a ferias, congresos, convenciones, etc.

Puede demostrarse el propósito de la visita con invitaciones, tarjetas de entrada, reservas o programas con indicación del nombre del organismo. Deberá especificar los días de la estancia o cualquier documento que demuestre el propósito de la visita.

(También te puede interesar:❗ COMO TRABAJAR en ESPAÑA sin PAPELES ⚠️ ¿Se puede VIVIR sin papeles en ESPAÑA?)

Demostración de medios económicos.

Para ingresar a España como turista, se tiene que demostrar medios económicos para el sostenimiento durante el tiempo que permanezca allí. La cantidad exigida es de 96,50€ diarios por cada persona por el número de días que vaya a estar de visita en territorio español. Este requisito aplica en igual medida para todos los menores de edad.

Se pueden demostrar en efectivo una parte y el resto en tarjetas de crédito o débito. Deberán estar debidamente certificadas por el banco con el saldo disponible y el adjunto del extracto donde se pueda demostrar.

De contar con de carta de invitación , éste documento no lo exime de presentar medios económicos para su sostenimiento mientras dure su visita en España.

Seguro de viaje Schengen

Deberá tener una cobertura de 30.000€ para gastos médicos y emergencias que puedan llegar a presentarse tanto en España como dentro del espacio Schengen. Puede tratarse de hospitalizaciones, tratamientos médicos, enfermedad del covid, repatriación y hasta pérdida o daños en el equipaje.

El seguro médico, siendo requisito obligatorio para ingresar a España, es importante en caso de presentarse imprevistos, así sea leve. Él hecho de tener que acudir a un centro hospitalario, son costos bastante elevados para una persona que venga del extranjero de visita.

Cuáles son los requisitos sanitarios que está exigiendo España en este momento?

A pesar de los disparos de contagios registrados en las últimas semanas, España mantiene abiertas sus fronteras para el ingreso de visitantes a su territorio.

Los requisitos sanitarios han sido modificados, y a los que conforman la lista de países SEGUROS, no les están exigiendo requisito sanitario. Solamente deberán completar el formulario de control sanitario a través de la plataforma digital www.spth.gob.es para generar el código QR.

Lista de PAÍSES SEGUROS para ingresar como turista a España

Dentro de esa lista se encuentran Chile como único país de Latinoamérica, cuya lista ha sido actualizada a partir del 24 de enero del 2022

Argentina, Colombia, Perú y Uruguay han sido retirados de éste listado por el alto contagio registrado en las últimas semanas. Por tanto ingresa a conformar el listado de Países no seguros o de riesgo.

A todos los países que están en la lista de riesgo, les exigen como requisito para entrar a España, estar vacunados pauta completa. La última dosis debe ser aplicada 14 días mínimo antes del viaje, con una vacuna de las aceptadas por España. Se deberá adjuntar el correspondiente certificado de vacunación o certificado de haber pasado la enfermedad.

Además, hay que tramitar el formulario de control sanitario para que sea generado el código QR y poder entrar a territorio español.

Vacunas aceptadas por España para sus visitantes.

Las vacunas aceptadas por España son siete: AstraZeneca, Moderna, Novavax, Pfyzer, Janssen (Johnson y Johnson), Sinopharm y Sinovac. La Sputnik aún no ha sido aprobada por la EMA ni por la OMS.

El ministerio de sanidad, acepta la vacuna Sputnik si la segunda dosis o el refuerzo lo aplican con cualquiera de las vacunas aceptadas por España. En ésta forma acepta esa pauta completa de vacunación y podrán entrar a su territorio.

¿España ya exige tercera dosis como requisito para turistas?

La tercera dosis ha sido implementada a sus nacionales, comunitarios y residentes a partir del 1 de febrero del 2022 dentro de la UE.

Para los viajeros de terceros países comenzará a regir a partir de los 270 días posteriores a la fecha de aplicación de la segunda dosis. Para el caso de Janssen se acepta como única dosis.

¿ Por qué es importante presentar el Código QR?

Es necesario llevar un control sanitario de toda persona extranjera que ingresa a España, para registrar el estado de salud. Esto a raíz de la crisis sanitaria desatada en los dos últimos años. En todos los casos se debe llenar el FORMULARIO de control sanitario.

Se hace a través del enlace www.spth.gob.es o por medio de la app Spain Travel Health (SpTH). Esto se debe hacer independientemente del país de procedencia, incluidos europeos y los que viajen en tránsito y los menores de 12 años,

Una vez rellenado el formulario sanitario, se envía a la página del ministerio de sanidad de España e inmediatamente genera el código QR. Este es el que se presenta en el aeropuerto a su llegada para hacer el check-in y deberá estar generado 48 horas antes del viaje.

Código QR para pasajeros en Tránsito hacia otros países fuera de la UE

Los pasajeros en transito que hacen escala por algunas horas en España y siguen su viaje fuera del espacio Schengen no deben presentar vacuna. Solamente deben presentar pcr negativa, con código QR que diga EN TRANSITO y enviarlo antes de viajar.

Todos estos certificados de vacunación deben estar elaborados en castellano, inglés, francés o alemán. Si procede de algún país que no hablan cualquiera de éstos idiomas, tiene que hacerle una traducción oficial al castellano o al inglés.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.