Están cancelando vuelos por la nueva variante Omicrom

Están cancelando vuelos por la nueva variante Omicrom

Nuevamente crece la incertidumbre si están cancelando masivamente los vuelos, ésta vez a causa del aumento de contagios por la nueva variante Ómicron.

El aumento de casos por la nueva variante ha tenido incidencia en el personal de tripulación de varias aerolíneas y personal que dirigen operaciones. Por esto también se han visto afectados los vuelos, según lo ha registrado la CNN.

Lufthansa ha venido cancelando varios vuelos por culpa de Omicrom

El Director general de Lufthansa, declaró que “la aerolínea tendrá que cancelar 33.000 vuelos desde mediados de enero hasta febrero de 2022. Esto significaría el 10% del programa de vuelos de invierno del grupo”.

Es así que ya muchos países están tomando sus propias medidas y restricciones relacionadas con los requisitos sanitarios. que se han venido implementando. Medidas como el confinamiento de su población hasta la restricción de entrada de viajeros de países catalogados como de ALTO RIESGO, han sido algunas.

Medidas tomadas por diferentes gobiernos

Alemania ha venido cancelando vuelos para detener contagios por Omicrom

Alemania ha tomado la decisión de cerrar sus puertas a los viajeros procedentes de Reino Unido, por el disparo de contagios por Omicrom. Solamente está dejando entrar ciudadanos alemanes y residentes en Alemania y podrán entrar a su país procedentes de Reino Unido.

Francia está cancelando vuelos para evitar entrada de Omicrom

Al igual Francia hace unos días había tomado la decisión de restringir la entrada a viajeros británicos que no estuvieran vacunados. Al resto de viajeros les permite la entrada con los requisitos ya preestablecidos, junto con una pcr o antígenos negativa. Deberán adjuntar un certificado donde emita una declaración jurada donde indique que no tiene síntomas ni ha estado con una persona infectada.

(También te puede interesar: Top 7 PAÍSES más BARATOS para VIAJAR por EUROPA)

Italia y Países Bajos previenen la llegada de Omicrom a sus territorios

Italia por su parte, exige el pasaporte Covid con vacunación pauta completa y un test o pcr negativa tomada 48 horas antes del viaje. Esta medida la exige aún si provienen de un país SEGURO. Y para los no vacunados aparte de la pcr, tendrán que hacer cuarentena de 5 días.

Países Bajos ya está exigiendo pcr o antígenos para todo los viajeros que ingresen a su territorio sin importar el país de origen. Si procede de un país no seguro, tendrá que hacer cuarentena. Igualmente ya ha tomado la medida de confinar a su población.

Así mismo y dentro de sus posibilidades de confinar a su población se lo está planteando el gobierno de Reino Unido. Aunque aún no está cancelando vuelos ya no está autorizando entrada de turistas a su país ni viajes en tránsito hacia otros países de Europa.

Nueva vacuna aprobada por la EMA

La Agencia Europea del Medicamento, aprobó la vacuna NOVAVAZ aplicada en dos dosis y se espera que pronto la incluyan los países de la UE. Oficialmente será anunciada a través de las páginas del Ministerio de relaciones exteriores y del Ministerio de salud de cada país. Esta vacuna ha sido lanzada por la farmacéutica estadounidense Novavax hace aproximadamente un año.

Requisitos exigidos por España para ingresar en éste momento

España por su parte, no ha cancelado vuelos a causa de Omicrom y tiene sus fronteras abiertas. Igualmente mantiene las medidas en lo relacionado a los requisitos sanitarios, más los requisitos de inmigración que se han venido solicitando toda la vida.

España aún no ha tomado medidas restrictivas adicionales con respecto al ingreso de turistas procedentes de terceros países ni de viajes esenciales. Así mismo incluye los países que conforman la lista de PAÍSES SEGUROS. Los requisitos que se mantienen hasta ahora son los que se han venido exigiendo en los últimos meses.

Lista de países seguros

Para el caso de países latinoamericanos incluidos en la lista de SEGUROS y que son: Argentina, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, se mantiene dicha lista. Sus viajeros no tienen que presentar requisito sanitario, solamente deben tramitar el Formulario de Control Sanitario para que genere el código QR.

Este código se obtiene a través la página web www.spth.gob.es. Los países de origen están pidiendo pcr negativa para poder salir de su territorio.

Lista de países de riesgo

Los países que no conforman la lista de SEGUROS, deberán seguir presentando pauta completa de vacunación. Deben adjuntar el certificado de vacuna o certificado de haber pasado la enfermedad. Deberá igualmente completar el formulario de control sanitario para que genere el Código QR.

(Puedes seguir leyendo: Requisitos para turistas al Espacio Schengen)

Lista de vacunas aceptadas por España

Se conserva la lista cuyo listado lo conforman: AstraZeneca, Janssen (Johnson y Johnson), Moderna, Pfizer, Sinopharm y Sinovac.

La vacuna NOVAVAZ que ha sido aprobada por la EMA, España aún no la ha incluido dentro del grupo que acepta. Tampoco ha aceptado la vacuna rusa Sputnik.

Restricción de vuelos a España por culpa de Omicrom

España ha limitado sus vuelos desde y hasta Sudáfrica, donde se descubrió la nueva variante Ómicron cuyo impacto se está tornando muy peligroso.

Sin embargo esta situación es muy variable por los sucesos que se están presentando con el aumento de estos contagios. Por eso es importante estar consultando las páginas oficiales de los portales y consulados en los países desde donde se pretenda viajar.

Así mismo es importante tener en cuenta que España ha implementado nuevamente el uso obligatorio de mascarillas en espacios abierto. Hasta hace unos días se podía transitar sin ellas, pero la nueva norma la implementa otra vez.

Igualmente los viajeros que visitan a España por estas fechas, deben saber que en algunas comunidades autónomas están exigiendo el Certificado Covid Digital. Este certificado lo requieren para el ingreso a sitios públicos como restaurantes, bares, museos y en general sitios turísticos.

Es el caso de comunidades autónomas como Andalucía, Galicia, Baleares, Cataluña, entre otras, lo están exigiendo en todo sitio. Pero hay otras comunidades, como el caso de Madrid aún no han implementado este requisito.

Antes de visitar cualquier lugar en España, debe averiguarse muy bien la situación y las restricciones sanitarias exigidas en cada región.

Enlace del BOE: https://www.boe.es/boe/dias/2021/12/29/pdfs/BOE-A-2021-21659.pdf

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.