Gobierno español deporta latinoamericanos
El panorama político de España va cambiando constantemente dependiendo de múltiples factores entre los que destacan la época, gobierno de turno y relaciones diplomáticas. Por eso el gobierno español anuncia que deporta latinoamericanos que se encuentren de manera irregular en su territorio y que sean reincidentes recurrentes en actos delictivos.
Decisión radical por parte del gobierno español
En ese sentido, el presidente del gobierno de España Pedro Sánchez se ha caracterizado durante sus años en el cargo, por tener una política progresista que busca la inclusión de la inmigración a territorio español.
Sin embargo, dichos intereses varían dependiendo también de la intención de los votantes, la presión de la oposición y de la situación del país la cual varia año tras año.
Hace unas semanas y mediante un comunicado a la opinión pública, Sánchez reiteró que la inmigración hacia España es en muchos sentidos beneficiosa. No obstante, resaltó que va a ser imprescindible la deportación de aquellos que estén en el país de manera irregular, no solamente latinoamericanos sino de cualquier otra procedencia y estén delinquiendo.
Sánchez mencionó además que “este retorno traslada un mensaje desincentivador, nítido, claro y contundente a las mafias”, en el sentido que la legislación europea y española hacen un llamado a velar por los intereses propios de la región.
Dicha intervención de Sánchez se realizó en el Instituto Cervantes de Dakar durante un discurso en medio de la iniciativa “Alianza África Avanza”. Allí se hablaron temas concernientes a las inversiones que España realizará en Senegal.
De nuevo, y luego de hablar durante un tiempo prolongado acerca de múltiples temas relacionados con inversión e inmigración, Sánchez señaló la necesidad de devolver inmigrantes que pasen la frontera a España de manera irregular y que el control de aquellos que se encuentren en territorio español debe ser estricto.
Esto según analistas políticos se hace con fines políticos y para ganar aprobación popular de cara a las siguientes políticas que se van a aplicar próximamente en el país.
Algunos sectores son insistentes en la idea de que Europa está comenzando a cambiar sus políticas migratorias de cara a la regularización masiva de los cientos de inmigrantes que llegan al continente procedentes de África y Oriente Medio.
Alemania, por ejemplo, ha sido un referente actual en adoptar políticas de este estilo ya que hace tan solo un par de semanas dio a conocer que comenzará a deportar masivamente y de manera tajante a inmigrantes procedentes de países como Afganistán que cometan delitos de manera reiterada, como lo fue el reciente caso de un atentado por parte de islamistas en Solingen, una ciudad pequeña de ese país, que dejaron un saldo de 3 personas muertas y otras más heridas.
Sin embargo, el tema migratorio en España es completamente diferente ya que incluso hasta los sectores más radicales del país están en parte de acuerdo con una inmigración, pero de manera regular.
España es en ese sentido uno de los países mas laxos de Europa a la hora de recibir inmigración, pero de manera controlada. El problema es que legalizar a cientos de miles de inmigrantes que se encuentran de manera irregular no se hace al momento de pasar del dicho al hecho.
LA DERECHA EN ESPAÑA, CONTRAPESO AL GOBIERNO
Los sectores de derecha del país han sido enfáticos en exigirle al gobierno que ejecute políticas migratorias que garanticen los derechos de los españoles. Esto dentro del marco de las deportaciones masivas de inmigrantes irregulares y de aquellos extranjeros que no se ajusten a las leyes y la cultura de España.
La presión de estos grupos políticos ha sido tal que el gobierno ha tenido que cambiar gradualmente su postura frente a temas migratorios e ir siendo cada vez mas restrictivo con la migración.
A pesar de todo, siempre hay que tener en cuenta algo y es que la inmigración, si se hace de manera controlada, puede traer bastantes beneficios tanto para el país que recibe como el de origen, pues puede aportar a la prosperidad, al crecimiento económico y desarrollo cultural de ambas naciones por el intercambio que se realiza.
Para este caso particular, las intervenciones de Sánchez se hicieron enfocado en Senegal, país con el cual España ha hecho fuertes acercamientos durante los últimos meses y con quien también se ha hecho evidente la importancia de la migración circular con la cual se contratan trabajadores en origen para ejecutar diferentes tareas en territorio español y una vez finalizadas regresen a su país.
¿SÁNCHEZ HA CAMBIADO DE POSTURA?
Sectores políticos en España como el PP han reprochado las palabras de Sánchez pues consideran que ha cambiado su postura con respecto a este tema.
Esto sale a relucir luego de que, según el PP, Sánchez les tachara de xenófobos, por lo que le exigen que se disculpe.
Mientras el PP señalaba las deportaciones de inmigrantes irregulares en Alemania, Pedro Sánchez insistía en que España puede ser in destino laboral para inmigrantes procedentes de África.
Dicho partido político ha dicho varias veces que España desde hace ya algún tiempo viene atravesando una fuerte crisis debido a la afluencia masiva de migrantes que llegan a su territorio de manera irregular y que el gobierno español hace caso omiso ante tal situación.
Por su parte el partido liderado por Núñez Feijóo insiste en que Sánchez les debe una disculpa por cuestionar su “altura moral” al tacharlos de xenófobos.
INSEGURIDAD CRECIENTE EN ESPAÑA
Uno de los puntos más importantes en temas de inmigración irregular es la seguridad, tanto del país de origen como el de destino.
Constantemente se han denunciado casos de trata de seres humanos que envían de un país a otro. Detrás de dichos crímenes se encuentran mafias muy peligrosas que por medio del tráfico promueven al alza de las tasas de terrorismo y delincuencia a los países de destino.
Y es que las cifras de inseguridad en países como España han ido en aumentado durante los últimos años y muchos sectores atribuyen dichos problemas a la inmigración irregular.
En ese sentido, uno de los principales objetivos de las políticas migratorias de deportación masivas en España serían el de bajar dichas tasas de criminalidad, una tarea que se ve difícil realizar al menos en los próximos meses o años.
Publicar comentario