Requisitos sanitarios para turismo a España

Requisitos sanitarios para turismo a España

Los requisitos que exige España para entrar a su territorio por turismo están a la expectativa con relación a la aparición de Ómicron.

¿Qué requisitos exige España en este momento para el turismo?

Una vez más estamos informando sobre los requisitos sanitarios que en éstos momentos requieren los viajeros que se trasladan en plan de turismo. Además de los requisitos sanitarios debemos saber que los de inmigración son los mismos de toda la vida y que requiere cualquier país del mundo.

Para los viajes esenciales o pasajeros en tránsito desde Latinoamérica a ésta parte del continente los requisitos son otros.

Igualmente lo que un viajero necesita saber sobre el Código QR que se requiere para presentar en inmigración y poder entrar a España.

¿Qué turistas está recibiendo España en este momento?

España está recibiendo los turistas que conforman el listado de países seguros, sin tener que presentar requisitos sanitarios. Solamente deberán llenar el formulario de control sanitario mediante la pagina web www.spth.gob.es y automáticamente le genera el código QR. Este código es el que presenta en el aeropuerto al ingresar a territorio Español.

Este listado se actualiza cada 7 días, por lo que es importante estar consultando las páginas oficiales.

Debemos confirmar los países que ingresan o los que salen del listado en mención.

(Te puede interesar: ❗Excelentes noticias para viajeros✈️LATINOAMERICANOS con destino a EUROPA)

Países que conforman ese listado de SEGUROS

Argentina, Australia, Baréin, Canadá, Chile, Colombia, Indonesia, Jordania, Kuwait, Nueva Zelanda, Perú, Qatar, Ruanda, Arabia Saudita, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay y China.

¿Qué otros turistas está recibiendo España y qué requisitos les exige?

Los turistas que ingresan a España y que NO pertenecen a ningún país que conforma la lista de países seguros, obligatoriamente tienen que estar vacunados. Deben contar con la pauta completa de cualquiera de las vacunas aceptadas por España y aplicada 14 días antes de la fecha del vuelo.

Vacunas aceptadas por España y requisito para entrar de turismo

Moderna, AstraZeneca, Pfizer, Janssen (Johnson & Johnson) (1 dosis), Sinopharm, Sinovac.

Deberán adjuntar el certificado de vacunación que contenga la siguiente información:

Nombre y apellido del titular.

Fecha de vacunación, indicando la fecha de la última dosis administrada.

Tipo de vacuna administrada.

Número de dosis administradas/pauta completa.

País emisor.

Identificación del organismo emisor del certificado de vacunación.

¿Los menores de 12 años deben presentar éste requisito para entrar de turismo a España?

Los menores de 12 años NO necesitan estar vacunados, solamente deben llenar el formulario de control sanitario para que les genere el código QR. Los adultos responsables que los acompañan si deben estar vacunados con pauta completa.

Hay países que han tenido problemas con los certificados de vacunación y los viajeros llegan a los controles del aeropuerto con las papeletas solamente. En ese caso, dado que la norma no está muy clara, hay aerolíneas que optan por solicitar una prueba pcr negativa para complementar ese requisito.

Sin embargo es importante consultarlo muy bien antes de viajar.

En otros casos, hay personas que a manera de prevención, llevan una pcr negativa, o una prueba de antígenos, que es mucho más económica. Esto a manera de prevención, se la pidan o no al momento de hacer el check-in.

El caso de los vacunados en Estados Unidos, pueden presentar la tarjeta que les expidieron allí cuando se las aplicaron. Lo mismo ocurre con los certificados de vacunación emitidos por México.

(Puedes seguir leyendo: Pueblos de España para vivir, emprender y trabajar)

¿La vacuna Sputnik la aceptada España como requisito para entrar de turismo?

Esta vacuna no ha sido aceptada por España para el ingreso de turistas, por lo tanto quienes se vacunaron con éste medicamento no podrán entrar a su territorio.

Caso contrario para los argentinos y peruanos que recibieron dosis de ésta vacuna, pero como están en listado de países seguros, no tendrán inconveniente. Estos viajeros ingresarán sin problema ya que han sido exonerados de éste requisito sanitario.

Requisitos sanitarios para visados esenciales

Residentes de un país que no esté incluido en la lista de países Seguros y necesiten viajar de forma esencial, podrán entrar a España. Deberá demostrar que es residente habitual, que cuenta con un visado de larga duración expedido por un estado miembro o asociado Schengen. Igualmente debe demostrar que se dirigen a ese país.

Así mismo para los profesionales de la salud, personas que viajen por motivos familiares imperativos, etc, estos viajeros se consideran esenciales y podrán entrar.

Igualmente podrán entrar los estudiantes que cuenten con un visado o permiso emitido por el consulado español de su país de origen. La entrada se debe producir durante el curso académico o los 15 días previos al inicio del curso.

Cualquiera de éstas situaciones excepcionales, hasta este momento no es necesario que estén vacunados. Solamente deberán presentar pcr negativa tomada 72 horas antes de viajar o de antígenos expedidos en las 48 horas previas a la llegada a España. Así mismo pueden presentar certificado de recuperación de la enfermedad de máximo 180 días a partir de la fecha de la toma de la muestra.

Los certificados deberán estar redactados en español, inglés, francés o alemán.

Requisitos sanitarios para turistas en tránsito por España

Viajeros en transito por España hacia otro país fuera del Espacio Schengen, deberá presentar pcr negativa tomada 72 horas antes del viaje y código QR . Este código QR que le ha sido generado tras haber llenado el Formulario de Control Sanitario deberá tener la denominación EN TRANSITO.

Los demás requisitos, tanto sanitarios como de controles de inmigración los presentará en el país de destino, de acuerdo con las normas establecidas por ellos.

¿Qué es el Código QR que exige España y cómo obtenerlo?

Este es un requisito que exige España a todos los viajeros que pretendan entrar a su territorio. Pueden estar vacunados o no, pasajeros en tránsito y niños menores de 12 años, viajes de turismo o por motivos esenciales.

El código QR es generado una vez se haya llenado Formulario de Control Sanitario que se obtiene electrónicamente a través de la página web www.spth.gob.es. También se puede obtener a través de la aplicación SpTH que puede ser descargada en el teléfono móvil.

Se puede ir llenando el formulario unos días antes, pero solamente 48 horas máximo antes del viaje debe ser completado con lo que falta. Los datos sanitarios son llenados de último al igual que la información relacionada con el vuelo que los obtenemos solamente al efectuar el check-in.

Cómo llenar el Formulario de Control Sanitario

El trámite de este formulario es muy sencillo y solicita información, que se clasifica en varias secciones.

Información personal: Aquí hay que completar toda la información como nombres completos, número de pasaporte, país de origen, correo electrónico, número telefónico, etc.

Información del viaje: Lo relacionado con el viaje, Línea aérea por la cual se viaja, número de asiento, país de llegada, dirección de estancia, etc.

Antecedentes de viaje: Informe de los sitios donde se ha estado antes del ingreso a España.

Cuestionario Sanitario: En ésta parte del formulario hacen preguntas si ha estado en contacto con alguna persona que ha tenido la enfermedad. Además se debe registrar toda la información acerca del certificado de vacunación, en caso de contar con alguna.

Declaración responsable: El viajero se compromete a certificar que la información dada es verídica y que se hace responsable de todo lo allí escrito.

Menores de 18 años o personas mayores con discapacidad mental o motriz, deben estar acompañados por un adulto. Este adulto se hace responsable de toda la información allí suministrada.

Una vez llenado completamente el certificado se envía a la página del ministerio de sanidad de España e inmediatamente enviarán el Código QR.

Formas para obtener el Código QR

Existen dos formas de obtener ese código QR:

Electrónica: cuando se ha diligenciado mediante la aplicación en teléfono móvil y el código llega directamente a éste medio para presentarlo de forma virtual.

La otra es mediante la página web: cuando se tramita éste formulario en una computadora a través www.spth.gob.es. Una vez terminado el proceso envían al correo electrónico el código QR, que se imprime y puede ser presentado físicamente en papel. Cualquiera de las dos formas es válida para los lectores

Si dentro del viaje hacen salidas dentro o fuera del espacio Schengen, hay que llenar nuevamente un código por cada vez que se ingrese. Debe quedar registrando el historial de viajes que se haga y de igual manera por el tiempo que se va a estar en España.

Sin embargo antes de viajar debemos estar revisando diariamente todas las actualizaciones emitidas por consulados y embajadas de países a donde queremos viajar. Los cambios tanto de requisitos como de restricciones están cambiando con mucha frecuencia.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.