Evitar aeropuertos europeos este verano

Evitar aeropuertos europeos este verano

Caos y desconcierto es lo que ronda por estos días en varios aeropuertos europeos, tras el primer verano sin restricciones sanitarias.

En primer lugar la desbordada de viajeros que esperaban ansiosos este verano para disfrutar de vacaciones tras dos años de espera.

Igualmente las huelgas de empleados de aerolíneas europeas y la dificultad de encontrar personal para trabajar en las instalaciones de aeropuertos, está ocasionando congestiones.

Acá te contamos cuáles aeropuertos están más congestionados y de ser posible debes evitar. Según pronósticos de expertos los problemas se extenderán por todo el verano.

Aeropuerto de París – Charles de Gaulle (FRANCIA)

Es uno de los aeropuertos europeos más importantes y luego de una huelga de los empleados tiene a muchos viajeros sin sus maletas este verano.

Por ello la aerolínea Air France se ha disculpado con los afectados asegurando que están trabajando arduamente para dar solución lo antes posible.

Las huelgas se iniciaron en junio con los bomberos de los dos aeropuertos más importantes de Francia. Luego se fueron adhiriendo otros colectivos y otras empresas.

En la web oficial dan una serie de consejos asegurando que «durante este ajetreado periodo veraniego en nuestras terminales» todo va a salir bien.

Las aerolíneas que se vieron precisadas a despedir empleados tras el inicio de las restricciones en el 2020, están en dificultades. La demanda no ha podido ser atendida en su totalidad, ya que no cuentan con suficientes empleados.

Aeropuerto de Schiphol (AMSTERDAM – PAISES BAJOS)

Semas atrás saltaron alarmas por falta de personal en este aeropuerto. Es uno de los cinco principales centros de operaciones de Europa occidental, junto con otros en Londres, París y España.

La aerolínea KLM ha anunciado que hasta el 28 de agosto cancelará entre 10 y 20 vueltos directos desde Ámsterdam a destinos europeos. Esto dependerá de como se vaya dando el comportamiento en el aeropuerto.

En la página web de la aerolínea han habilitado una sección especial donde se anuncia el seguimiento de la situación.

Reducción de Vuelos este verano en uno de los aeropuertos europeos

Por otra parte, el aeropuerto ha anunciado que aspira a reducir en un 20% los vuelos, para hacer frente a la escasez de personal. Con esto obligarían a las las aerolíneas a usar aviones de menor capacidad o a dejar asientos vacíos.

Para hacer frente a la crisis, algunas aerolíneas han enviado su propio personal a tierra, ya que es uno de los aeropuertos más afectados.

Air Serbia ha tenido que reducir en un 28% su ocupación de los vuelos a Belgrado. Por ende ha solicitado a las autoridades aeroportuarias de Schiphol que reconsideren las reducciones.

AirBeltic, ha informado que también le han solicitado que reduzca la cantidad de pasajeros en los vuelos que partan desde Schiphol.

También te puede interesar: 8 ciudades que PAGAN por vivir en ellas 2022

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (ESPAÑA)

Las largas colas presentadas en este aeropuerto a principios del mes, ha colapsado el funcionamiento de este centro aeroportuario.

Cabe anotar que este es otro de los aeropuertos europeos importantes y más utilizados en época de verano.

Estos apretones han ido en aumento, especialmente en los controles de pasaportes, ya que España es un destino muy buscado por viajeros de Reino Unido.

La zona de control se ha visto más afectada en los momentos de más afluencia entre medio día y las 15 horas de la tarde.

Huelgas anunciadas en aeropuertos europeos este verano

Así mismo las huelgas anunciadas por las compañías aéreas sigue en plena operación salida. Por ello está afectando los aeropuertos como el de Málaga, Barcelona o Palma de Mallorca.

Sin embargo, Aena asegura que no todos los problemas son responsabilidad de las líneas aéreas. También las empresas del manejo del traslado de los equipajes son las responsables.

Aeropuerto de Dublín (IRLANDA)

No es la excepción que este aeropuerto presente problemas y caos como los que se han venido presentando en otros aeropuertos europeos.

Los usuarios se han quejado de los largos tiempos de espera en las filas de controles en el aeropuerto. Así como los retrasos y las cancelaciones repentinas de vuelos son causa de descontento por parte de los usuarios.

A todo ello se suma el mal manejo que vienen dando al equipaje, tanto para los que llegan como para los que salen. Por otro lado el servicio de autobús dentro de las terminales está siendo insuficiente.

El gobierno ha decidido enviar un grupo de soldados al aeropuerto para que colaboren en trabajos de gestión durante las próximas semanas. Esto para aliviar el problema, en caso de que algún departamento sume más del 20% de bajas en su planta de personal.

Aeropuerto de Frankfurt (ALEMANIA)

Las autoridades de este aeropuerto han anunciado un recorte, tanto en los vuelos de pasajeros como de carga. La escasez de personal y una falla en los sistemas de controles fronterizos han disparado las alarmas.

Sin embargo para dar solución a ésta problemática, están buscando urgentemente la contratación de personal para aliviar el caos. Pese a ello el operador del aeropuerto indica que la situación se puede alargar por varios meses.

La empresa Fraport, anunció que no contaban que el aumento de tráfico este verano fuera a hacerse de una manera tan descomunal. Es la razón por la que no estaban preparados para este inesperado aumento.

Lufthansa, por su parte, se encuentra alistando la cancelación de una quinta parte de salidas de vuelos desde Frankfurt y Múnich.

Se cree que Alemania es el país que está llevando la peor parte en toda esta crisis aeroportuaria en Europa. Se está viendo afectada una buena parte de su capacidad total y esto es muy decepcionante para los usuarios.

Los límites máximos de su capacidad en las últimas semanas han sido anunciados tanto por los aeropuertos alemanes como por los demás países principales.

Aeropuerto de Heathrow (LONDRES – REINO UNIDO)

Este es otro de los aeropuertos europeos protagonista del desborde de equipajes y la falta de personal para hacer frente a los requerimientos.

Es considerado como uno de los aeropuertos más transitados del mundo y el mayor de Reino Unido.

Ante el escenario tan caótico en los últimos días, la administración del aeropuerto está pidiendo a las aerolíneas que no vendan más pasajes este verano.

Han tomado la medida de limitar a cien mil viajeros diarios, para evitar congestiones, colas, retrasos y cancelaciones de vuelos a última hora.

Dicha medida está en vigor y permanecerá hasta el 11 de septiembre, lo expresó el director general del aeropuerto de Heathrow.

que en solo cuatro meses se han experimentado el equivalente a 40 años de aumento de pasajeros. Esta demanda supera la capacidad del aeropuerto y la de las compañías y los servicios de asistencia en tierra.

Puedes seguir leyendo: Lo que se debe hacer en inmigración

Falta de personal este verano en otro de los aeropuertos europeos

En el 2020 se redujo el tráfico de viajeros a solo el 3% de los niveles normales, pero el alza para este verano fue descomunal.

Por esta razón, la consecución de personal que se necesita, en tiempo récord ha sido una tarea titánica. La pandemia dejó una tasa de despidos bastante alta.

No obstante el director ha reconocido que el caos ha sido mayor, toda vez que el número de viajeros superan los cien mil diarios. Obviamente el servicio baja a un nivel inaceptable.

Asegura que se está contratando personal nuevo en tiempo contra reloj, para poder ofrecer el excelente servicio que ha caracterizado a este aeropuerto.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.