Lo que se debe hacer en inmigración

Saber lo que podemos hacer o no en inmigración, es uno de los momentos más estresantes y extenuantes cuando tenemos que abordar un vuelo internacional.

Puede ocurrir por la incertidumbre a la hora de pasar los controles en el aeropuerto tanto de origen como de destino. Incluso hasta por la interminable espera para la entrega o recogida de equipaje.

A continuación te damos algunos tips de cómo enfrentar el paso por el aeropuerto para que tu viaje sea lo más rápido y placentero posible.

Hacer el check-in online para agilizar en inmigración

Este procedimiento es el más usual, ya que el proceso de hacerlo en mostrador, no es aconsejable a la hora de ahorrar tiempo.

El servicio online lo ofrecen todas las aerolíneas del mundo y la facturación puedes hacerla mediante la página web 24 horas antes del viaje.

Puedes escoger el asiento y hacer el pedido del refrigerio y menú en caso de que tengas una dieta especial o viajes con niños.

La tarjeta de embarque la puedes llevar impresa en papel o solicitar el código de barras que podrás llevar en tu teléfono móvil.

(También te puede interesar: NUNCA lleves ESTO en tu EQUIPAJE de MANO para VIAJAR en AVIÓN)

Puedes saber si hay congestión para hacer el control de inmigración

Antes de llegar al aeropuerto podrás saber cuánta cola hay en el control de seguridad antes de llegar, utilizando la aplicación móvil gratuita My TSA.

Esta aplicación te permite ver en tiempo real si hay congestión en el paso por el control de seguridad de los aeropuertos. Podrás calcular el tiempo que te puedes tomar para llegar al aeropuerto.

También puedes averiguar y consultar en My TSA información real y actualizada sobre el vuelo y las condiciones meteorológicas del lugar que vas a visitar.

Elegir un buen asiento en el avión

Si viajas en tránsito hacia otro país y tienes el tiempo justo para abordar el otro avión, es importante tenerlo en cuenta este detalle. Deberás escoger un puesto cerca de las puertas de salida es clave para evitar las largas colas para salir rápidamente del avión.

Si viajas con equipaje de mano solamente, te ayudará para pasar los controles de inmigración rápidamente. Así podrás encontrarte lo antes posible con las personas que están a la expectativa de tu llegada.

Lleva a mano la documentación para hacer control rápido en inmigración

Cerciórate de llevar todos los documentos en regla. Cualquier inconsistencia o faltante podría demorarte el proceso en los controles de seguridad y hasta correrías el riesgo de perder el vuelo.

DNI, pasaporte, tarjeta de embarque y demás documentos que exige cada país a los viajeros, deberás llevarlos en un lugar seguro y de fácil acceso. En esta forma podrás disponer de ellos a la mayor brevedad posible cuando te los soliciten al momento de hacer el tránsito por inmigración.

Una buena idea es portar un pequeño bolso colgado del cuello o abrochado a la cintura. Procura no dejarlos olvidados en las bandejas cuando pasen por rayos X o en la cafetería donde has ingerido algún alimento, porque suele pasar esto.

La aerolínea por la cual vas a viajar debe asesorarte sobre todos los requisitos que se requieren para el viaje. De ser posible confírmalos con la embajada o consulado del país de destino.

Tranquilízate para pasar el control de seguridad

Uno de los momentos más tensionantes que un viajero debe afrontar en un viaje, es el paso por los controles de seguridad en el aeropuerto.

Las autoridades aeroportuarias vienen reforzando los control del ingreso de extranjeros a sus territorios para no poner en riesgo la seguridad de sus fronteras.

Procura vestirte de manera ligera y cómoda porque tendrás que quitarte chaquetas, cinturones, para colocarlos en las bandejas que pasarán por rayos.

Igualmente tendrás que despojarte de relojes, joyas, cinturones, accesorios, etc., y desocupar los bolsillos del pantalón para introducirlos en las bandejas. Por lo tanto, lo que debes hacer en inmigración es viajar lo más liviano posible, para que el paso por el control sea más rápido.

Los accesorios podrían ir en la maleta de mano, que igualmente será puesta para el control con rayos X. Procura llevar zapatos cómodos, porque botas u otro tipo de calzado muy cerrado, demora más el proceso.

Fíjate en la cola para el control de seguridad

Otro truco que debes tener en cuenta a la hora de hacer el paso por inmigración es observar la cola que vas a pasar. Si encuentras gente muy complicada con muchos paquetes, mochilas, abrigos y encima con niños, en lo posible procura no pasar en ese grupo.

Ubícate en la fila cuyos viajeros que sin tener aún turno ya se han quitado el cinturón o tienen la computadora fuera de su funda. Si llevan portafolios que los identifica como personas de negocios que viajan sin mucho equipaje, opta por hacerte en una de estas filas.

Si vez a 2 agentes de seguridad observando la pantalla de las imágenes del escáner, posiblemente uno de ellos está en práctica. El proceso se tornaría un poco más lento, así que es mejor que pases a otra fila.

Ten listos los formularios de inmigración para poder hacer la salida rápidamente.

Llena el formulario de inmigración durante el vuelo, para que lo tengas listo para que tu paso por la aduana sea muy rápido.

Recuerda llevar tu propio bolígrafo no tan fino, porque seguramente otros pasajeros te lo pedirán prestado y puedes olvidarte de él.

Cuida tu imagen al hacer el paso por inmigración

Ten en cuenta que la primera impresión es la que vale. Vístete adecuadamente y ten una buena actitud para que el agente de inmigración tenga una buena impresión. Con esto demostrarás que estás en condición de acatar toda la normativa que se requiere para salir o entrar a cualquier país.

Contrario a esto serías candidato para que te escojan para una revisión exhaustiva o un interrogatorio aleatorio que podría extenderse por minutos o inclusive horas. Maneja un buen perfil para que no te veas involucrado en situaciones no deseadas.

(Puedes seguir leyendo: Permiso ETIAS entra en vigor)

Ten claro para dónde vas

Prepara muy bien tu itinerario de viaje documentándote lo que más puedas. Consulta información sobre los lugares que visitarás mediante mapas, fotografías, documentales, etc. para que tengas claro lo que vas a visitar. De esta forma no te enredarás en el momento en que te pregunten en inmigración los motivos de tu visita.

Asegúrate de averiguar la forma más práctica para desplazarte hacia el lugar de tu primer destino una vez salgas del aeropuerto. De ser posible haz la reservado vía online del vuelo, tren o taxi que te llevará.
Esto sería lo más práctico porque deberás tener presente que cuando salgas del aeropuerto estarás muy cansado por la larga trayectoria de un viaje internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *