Países de Europa que necesitan extranjeros para trabajar

Europa está necesitando de los extranjeros para trabajar en los sectores más importantes, para evitar colapso en sus economías.

La mayoría de países de Europa están atravesando escasez de mano de obra. Para no dejar que muchos sectores claves en sus economías decaigan, tienen puesta su mirada en el talento y experiencia que pueden aportar los extranjeros. Les están ofreciendo no solamente oportunidades laborales sino educativas sostenidas por sus fuertes economías.

A continuación te contamos qué países están abiertos a la inmigración para aumentar el desarrollo laboral y las posibilidades que tienes para crecer profesionalmente.

Países Bajos

Este país cuenta con muchas fábricas y almacenes porque allí hay empresas de trabajo temporal con sedes en España. Por eso a un español le tramitarían todo para que se vaya con trabajo y alojamiento.

Si tienes pasaporte europeo, puede ser el mejor país para empezar vida laboral, aún si no dominas el inglés, seguro tendrás trabajo y alojamiento. Comenzarás con un empleo poco cualificado, pero sería la forma de ir adquiriendo experiencia.

En Ámsterdam y Eindhoven, las oportunidades para trabajar hablando español se encuentran en empresas internacionales desempeñándote en ventas, atención al cliente y finanzas.

Empresas como Tesla, Booking o Netflix, entre otras, tienen sedes en el país Neerlandés.
Este tipo de empresas tienen sedes en Europa y en todo el mundo, por eso hay oportunidades para los extranjeros de trabajar en países Latinoamericanos.

SUIZA es el país de Europa más apetecido por los extranjeros para trabajar

Es un país con una de las economías más fuertes del continente y el que mejor calidad de vida ofrece a sus habitantes.

Es el favorito entre otros destinos para emigrar, debido a que existe equilibrio entre trabajo y vida personal. Su apoyo se basa en riqueza, seguridad y salud y muchos aseguran que jamás tendrían esa calidad de vida en sus países de origen.

Cuenta con grandes beneficios tanto para empresas como para particulares, teniendo en cuenta que allí tienen establecidas sedes las multinacionales más importantes del mundo. Por estos beneficios Suiza siempre ocupa los primeros puestos de rankings mundiales.

Un empleado, incluso en zonas rurales, puede tener un salario muy por encima del doble que la media mundial.
Multinacionales como Yahoo, Google, McDonald’s o Gillette hay elegido instalar sus sedes en Suiza, apoyados por el gobierno de este país.

ALEMANIA, otro país de Europa escogido por los extranjeros para trabajar

Este país es un destino muy demandado para buscar empleo en el extranjero ya que cuenta con una de las economías más sólidas del mundo. Tiene un alto nivel de educación y una de las tasas más bajas de desempleo.

Aunque se piense que el idioma es un impedimento, es importante dominar el ingles, mientras comienzas a estudiar alemán. Existen más ventajas, si te decides a emigrar, porque al pertenecer a la Unión Europea, todo trámite podría resultar más fácil si vives en España.

Este país ofrece un sinnúmero de oportunidades laborales, porque el sector empresarial y su oferta cultural se encuentran en crecimiento.

Por sus sólidas ventajas laborales en Berlín, Múnich o Frankfurt, Alemania se encuentre en el segundo puesto del ranking.

Los extranjeros que han ido a trabajar en este país de Europa, valoran la seguridad laboral, las oportunidades que ofrece y el crecimiento profesional. La oferta cultural y de ocio, son los complementos que en sus países de origen jamás las llegarían a tener.

El proceso para obtener residencia permanente es algo complicado, pero tienen una política de incentivos para la migración, a quienes deseen aprender el idioma local.

Los incentivos incluyen becas de estudio, permitiendo al interesado acceder a 6 meses de aprendizaje del idioma antes de iniciar su proceso de formación.

Te puede interesar: La verdad sobre los pueblos de la España despoblada

AUSTRIA, país de Europa escogido por los extranjeros para trabajar

Este es uno de los destinos más apetecidos por los jóvenes para emigrar, por su alta calidad de vida y las oportunidades laborales. Además por la facilidad de integración a la sociedad permitida tanto por sus autoridades como por sus habitantes.

No obstante los precios de las propiedades son altos. Sin embargo la seguridad laborar y la confianza económica son el equilibrio para que se pueda aspirar a tener una vida de calidad.

Gracias a los estándares de calidad manejados en los últimos años, algunas de las ciudades austriacas están consideradas dentro de las más habitadas del mundo.

Si estás pensando mudarte a Austria como estudiante, este país ofrece facilidades para obtener la residencia permanente dentro de su Programa de Inmigración.

Hay opciones de programas para estudiantes internacionales en sus universidades, a través de becas de estudio y opciones de trabajo. Una vez finalizados dichos estudios podrás aplicar a la ciudadanía.

SUECIA brinda oportunidades a los extranjeros

Este es otro de los destinos de Europa que ofrece oportunidades a los extranjeros para trabajar, porque tiene escasez de mano de obra.

A pesar de que la mayoría de sus habitantes hablan el inglés, es bien importante que los extranjeros que lleguen aprendan también el idioma local. En esta forma su inserción a la sociedad se haría de manera equilibrada.

Por otra parte la demanda de hispanohablantes por parte de empresas suecas hace que las oportunidades para este colectivo sean bastante amplias.

Sin embargo el nivel de vida es elevado pero también lo equilibra con los salarios que se perciben en este país. Sectores como la salud, la ingeniería, la investigación, se encuentran dentro de los más demandados por la escasez de mano de obra.

Cabe resaltar que en Suecia es posible encontrar el balance entre la vida laboral y la vida privada. La mayoría de empresas sostienen un sistema de horas laborales bastante flexibles. Las bajas por maternidad y paternidad son hasta de año y medio y las políticas para el cuidado de los niños son excelentes.

BÉLGICA, es atractivo para los extranjeros que quieren trabajar en Europa

Es otro de los países considerados con los salarios más alto de toda Europa, ya que está por encima del promedio de toda la región. Gracias a ello sus habitantes gozan de bienestar, empleo, vivienda y seguridad personal.

Bélgica está ubicado al noreste de Europa y es estimado como un estado miltilingüístico, porque cuenta con 3 lenguas oficiales: el neerlandés, francés y alemán. Su capital Bruselas, tiene alrededor de10 millones de habitantes, y se cuenta como la más poblada.

Entre los profesionales más buscados están los programadores, técnicos informáticos y los perfiles orientados a la tecnología. JavaScript, PHP, .NET, C++, son los puestos que más mano de obra necesita el país.
Páginas como Jobat, que es de un diario que publica ofertas laborales importantes, es muy confiable y se puede dejar el CV.
Igualmente Vacature, es de las más utilizadas a la hora de buscar empleo en Bélgica, encontrándose variedad de ofertas con información completa de cada una.
Así mismo VDAB también es una página web de empleo en donde los extranjeros pueden postular su CV al perfil a cuya vacante aspiran ocupar.

IRLANDA requiere urgente mano de obra extranjera

El país de las grandes oportunidades, con algo más de 5 millones de habitantes y con muchísimas sedes de empresas multinacionales de todo el mundo.
Se está requiriendo mano de obra extranjera, porque la demanda es mucha y la población es poca. Esta mano de obra es necesaria para cubrir todas las vacantes generadas en las empresas con tecnología moderna y avanzada.

Empresas como Google, Apple, Facebook, Salesforce, Microsoft , AirBnB, TikTok, PayPal, Amazon, Twitter, Linkedln entre otras, que aportan tecnología avanzada. Sus sedes se encuentran ubicadas en Dublín, su capital.

También te puede interesar: CÓMO obtener la NACIONALIDAD española siendo latinoamericano en 2023

Las condiciones laborales que ofrecen en este país son bastante significativas, teniendo en cuenta que un salario medio ronda los 48 mil euros al año.

Sin embargo es necesario contar con un nivel medio y medio/alto de inglés para quienes quieran trabajar en este país.

Los hispanohablantes con un nivel intermedio o alto de inglés son los que más oportunidades están teniendo actualmente.

Sectores como: marketing, informática, administración y facturación, contabilidad, atención al cliente están siendo los sectores con más demanda laboral.

Entre los beneficios que están llamando la atención para que los jóvenes quieran trabajar en Irlanda son las ventajas fiscales y ayudas del gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *