Recomendaciones para viajar a Europa

Cuando vas a viajar o hacer turismo dentro de Europa, debes tener en cuenta algunas recomendaciones respecto a las normas de seguridad y de convivencia.

El hecho de ignorarlas no te exime de ninguna responsabilidad en el momento de tener que enfrentarlas y te pueden ocasionar problemas.

Recuerda que el continente europeo está lleno de multi-culturas, idiomas, costumbres que varían de un país a otro e incluso hay marcadas diferencias entre el occidente y el oriente de dicho continente.

Recomendaciones en el avión respecto a la maleta de mano cuando vas a viajar a Europa

El tamaño de las maletas y los artículos que puedes llevar los establece cada aerolínea, por eso es importante que lo consultes antes de viajar.

Muchas aerolíneas permiten llevar la maleta de mano en cabina sin necesidad de facturarla. Esto es ventajoso porque evitas largas filas para recoger tu maleta cuando llegas a tu destino.

Es importante que tengas en cuenta de elegir una maleta pequeña y llevar contigo estrictamente lo necesario.

Evita llevar exceso de equipaje una de las recomendaciones cuando vas a viajar a Europa

Dentro de las recomendaciones cuando vas a viajar a Europa es llevar lo mínimo posible de ropa. En cada lugar de Europa existen sitios que ofrecen los servicios de lavandería y secado a precios muy económicos.

Así mismo evita llevar exceso de zapatos porque ocupan mucho espacio en la maleta; procura llevarte unos tenis bien cómodos y unas sandalias para caminar muy fresco.

Si te pasas del límite de kilos autorizados para llevar dentro del equipaje de mano tendrás que pagar una tasa adicional. Te podría salir muy costosa o en el peor de los casos tendrías que deshacerte de parte de tu equipaje en el aeropuerto.

Objetos prohibidos para transportar en un avión.

Otra de las recomendaciones si vas a viajar a Europa es leer muy bien las instrucciones de aerolíneas y controles de seguridad de los aeropuertos. Los manuales están al alcance de los viajeros o los puedes encontrar en los portales de internet de dichas empresas.

Dentro de lo prohibido está transportar objetos cortopunzantes como: cuchillos, tijeras de punta, sacacorchos, etc. Así mismo está prohibido portar armas, explosivos, material inflamable y cualquier objeto o sustancia que atenten contra la seguridad del avión y sus pasajeros.

Lo que debes saber sobre el transporte de líquidos como recomendaciones para viajar a Europa

Aerosoles, bebidas, cremas cosméticas, lacas, geles, etc, son líquidos que se deben empacar en una bolsa plástica transparente. El total del contenido no debe pasar de 1 litro.

Los recipientes que contenga la bolsa no deben superar los 100 ml cada uno. Lo que pase de estos valores deberán ir en la maleta que se transporta en bodega. Esta restricción no aplica para medicamentos ni los alimentos para bebé.

Cuando compres líquidos en las tiendas del aeropuerto o en el avión durante el vuelo, puedes llevarlos como equipaje de mano. Es importante que tengas el tiquete de compra que debe ir dentro de la bolsa de seguridad con la banda roja que te darán. Esta bolsa solamente se puede abrir hasta cuando llegues al destino final una vez hayas pasado los controles.

Si en inmigración te abren la bolsa y las botellas para revisión, deberás solicitar que la introduzcan en bolsa de seguridad sellada nuevamente.

Artículos que te prohíben llevar en un avión

Hay artículos prohibidos llevar en avión, ya sea en maleta de mano o bodega, tales como: explosivos o inflamables y sustancias corrosivas y tóxicas. Este tipo de equipaje ya que atentan contra la seguridad del vuelo y las personas que viajan en él.

La aerolínea por la cual vas a viajar te dará las instrucciones precisas a este respecto, las cuales deberá cumplir al pie de la letra. Esto evitará inconveniente a la hora de iniciar tu proceso de registro y embarque y así acogerás a las recomendaciones para viajar por Europa.

(Te puede interesar: NUNCA lleves ESTO en tu EQUIPAJE de MANO para VIAJAR en AVIÓN)

Recomendaciones sobre la moneda que debes llevar para viajar por Europa

Indudablemente que la moneda de tu país es diferente a la que se maneja en Europa, que en la mayoría de países es el euro.

Sin embargo es importante tener en cuenta que si puedes cambiarla en tu país de origen lo hagas. En el destino te podría salir más costoso por las comisiones que cobran y que ya las tienes que pagar en euros.

No obstante que en Europa se maneja el euro, también cabe la posibilidad de viajar con algunos dólares. Existen lugares donde reciben con frecuencia esta moneda.

Si viajas a algún país europeo que no pertenezca a la zona Euro, puede ser que tengas que cambiar a moneda local. Aunque en dichos países suelen recibir euros o dólares o se puede pagar con tarjeta, es importante tener este detalle muy en cuenta.

Viajar a Europa con un seguro de viaje es otra de las recomendaciones que se deben tener en cuenta

Aunque en muchos países europeos exigen como requisito tener un seguro de viaje, en otros éste no es obligatorio tenerlo.

Pese a ello es impredecible saber si te surge un imprevisto como un accidente, una enfermedad repentina o cualquier otra causa. En tal caso te verías obligado a utilizar un servicio médico u hospitalario y obviamente ese gasto lo tendrías que asumir tú.

Por eso es importante y necesario que viajes con un seguro médico con buena cobertura, que podría ser mínimo de 30.000 o más euros. Este seguro deberá cubrir hospitalizaciones, gastos médicos, consultas, terapias, repatriación en caso de ser necesario y hasta pérdida de equipaje.

Zonas demarcadas por normativas diferentes

Existen dos zonas establecidas y en algunos aspectos una depende de la otra,. Sin embargo son totalmente independientes a la hora de imponer sus propias normativas.

La Zona Schengen, compuesta por 26 países que se han unificado para tener libre sus fronteras y poder desplazarse entre países sin restricciones.

La zona Euro, está conformado por una treintena de países que se han agrupado para unificar su moneda. Varios de estos países han sustituido sus monedas nacionales y han adoptado el euro como moneda oficial.

Otro aspecto a tener en cuenta es que no todos los países pertenecen a los dos grupos. Es decir, hay países Schengen que no forman parte de la zona euro, como tampoco algunos países de la zona euro pertenecen al espacio Schengen.

Si vas a viajar por Europa, es importante que conozcas las recomendaciones en estos dos aspectos. En esta forma podrás tener en cuenta los requisitos que tienes que presentar al país que visitarás.

Recomendaciones para desplazarte si vas a viajar por Europa

Cada país tiene sus propias costumbres y en Europa existen unos parámetros que es importante que tengas en cuenta.

Así mismo es importante reconocer que por cultura el europeo es un ciudadano muy disciplinado y acata las normas y leyes con mucho respeto.

Por eso te hacemos algunas recomendaciones, que si es tu primer viaje a Europa, puedas tenerlas en cuenta.

Lo que debes saber cuando utilizas el transporte público

El transporte referente a metros, trenes, autobuses, tranvías, etc, se utilizan mediante tarjetas o tiquetes que se compran a la entrada de cada estación.

Estos tiquetes tienen que registrarse en las máquinas que están a disposición en cada estación para luego volver a registrarla en el destino.

Pero muchas estaciones no cuentan con controles ni torniquetes para ingresar especialmente a trenes y metros. Fácilmente se aborda sin haber hecho la validación o en el peor de los casos sin haber pagado el tiquete.

Igualmente sucede en los autobuses que mucha gente sube por las puertas ubicadas en la parte de atrás del vehículo. Es muy fácil evadir la validación del tiquete en las máquinas que se encuentran al interior o sencillamente no haber pagado el tiquete.

Esta práctica te puede salir bien costosa, ya que usualmente en este tipo de transporte público se suben inspectores y hacen revisiones sorpresivas. Las multas por esta infracción son muy elevadas, además de la vergüenza que puedes pasar ante el resto de pasajeros.

(Puedes seguir leyendo: Viajar por primera vez en avión)

Camina conservando tu derecha

El común del ciudadano europeo es respetuoso y disciplinado con respecto a su comportamiento en sociedad.
Por eso es usual ver que al momento de movilizarse en escaleras o bandas eléctricas siempre van del lado derecho. Dejan libre el lado izquierdo para las personas que les gusta escalar por escaleras para llegar más rápido y no encuentren obstaculizado el paso.

En pasos y cebras peatonales también es importante mantener este principio de caminar cada uno por su derecha. Esto con el fin de dejar el lado izquierdo libre para las personas que vienen en sentido opuesto.

Claro, no falta el indisciplinado e irrespetuoso que le importa muy poco acatar este tipo de preceptos.

Al manejar también debes conservar tu derecha

Igualmente sucede en autopistas o avenidas, que los conductores de vehículos de todo tipo, utilizan los carriles de alta velocidad ubicados en la parte izquierda. Una vez adelantan en recorrido, vuelven a introducirse en el carril derecho dejando siempre despajados los carriles de velocidad.

Esto puede interpretarse como obvio, sencillamente porque es una norma de tránsito. Sin embargo hay conductores inconscientes que permanecen en los carriles de velocidad sin importar que está obstruyendo el flujo rápido de los demás vehículos.

No descuides tus pertenencias

Si estás en un país desarrollado y si es tu primera vez que viajas a Europa, recuerda que allí también existe algún grado de inseguridad.

Por eso es mejor que estés muy atento de cuidar tus pertenencias porque en cualquier lugar del mundo hay amigos de lo ajeno. Estas recomendaciones se hacen al viajar a Europa, especialmente en los lugares de mayor flujo de turistas o aún en los metros y transporte público.

Averíguate los precios antes de comprar o consumir

Para las personas que están por viajar por primera vez a Europa, es muy útil este tipo de recomendaciones. Hay lugares no tienen precios a la vista y te pueden cobrar de acuerdo con tu pinta de turista. En muchas oportunidades la compra puede salirte tres veces más costosa de lo que le cobran a un residente local.

Ten la precaución de preguntar el precio siempre antes de pagar el producto que vas a comprar en una tienda . Si es posible has una comparación previa con otras tiendas.

Así mismo hazlo con los alimentos que vas a consumir en un restaurante o sitio de comida. Desconfía de los lugares donde no aparece el precio de cara al público.

Esta observación es muy importante, para quienes pagan con tarjetas de sus países de origen porque el cambio de divisa siempre tiene una gran diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *