Requeridos hispanohablantes latinos

Requeridos hispanohablantes latinos

Los hispanohablantes latinos buscan opciones para un mejor futuro laboral que los han impulsado a voltear la mirada hacia otros continentes.

Las oportunidades en sus países son cada día más remotas debido a la problemática social y política por la que atraviesa América Latina.

Los países desarrollados con economías muy sólidas y ofertas laborales atractivas pero sin suficiente mano de obra, los están necesitando.

La alta tasa de envejecimiento de población en vía de jubilación y la baja tasa de natalidad, ha disparado el desabastecimiento de mano de obra.

En esta oportunidad les contaremos qué países están necesitando urgentemente estos profesionales calificados y que los migrantes latinos estarían dispuestos a aceptar sus ofertas laborales.

Nueva Zelanda

Cuenta con una población alrededor de 5 millones de habitantes. Los que se encuentran en edad laboral no son suficientes para cubrir la demanda que existe en este momento.

Los extranjeros más aceptados por su capacidad intelectual y física son: Chilenos, nicaragüenses, peruanos y colombianos.

Así mismo como requieren trabajadores no calificados en éste país existen muchas posibilidades para profesionales con otros perfiles.
El gobierno neozelandés consciente de la problemática, está elaborando listas de las profesiones más necesitadas para cubrir las vacantes. Estos listados se denominan Skill Shortage List.

Quienes encuentren su profesión en los listados, tienen la oportunidad de conseguir un visado de trabajo con permiso de residencia.

Si eres profesional en una de las áreas que están buscando, podrás contactar desde tu país de origen.
Por otra parte quienes posean habilidades para el deporte, las artes y el entretenimiento, Nueva Zelanda ofrece oportunidades de visado.

Áreas para profesiones más requeridas en Nueva Zelanda

Entre muchas otras están la Agricultura y gestión forestal, Construcción Educación, Ingenierías, Finanzas y negocios, Salud, servicios sociales, Tecnologías de la Información y la telecomunicación. Así mismo Electrónica, Extracción y Tratamiento de crudo y gas, Ocio, hostelería y turismo, Telecomunicación, Ciencias, Telecomunicaciones, Comercio, Transporte.

El gobierno divide estas profesiones en 3 listas distintas. Si eres hispanohablante latino y quieres encontrar la tuya en el siguiente link la encontrarás.
https://skillshortages.immigration.govt.nz/

Alemania

El envejecimiento de su población laboral está en aumento y solo la puede frenar una política de inmigración.
La escasez de trabajadores calificados la están supliendo latinoamericanos, especialmente, colombianos, chilenos, peruanos y argentinos.

El director general de la Agencia Federal de Empleo en Alemania, enfatizó necesitan desde personal de enfermería hasta los técnicos de aire acondicionado. Así mismo el personal de logística y los académicos tienen escasez de trabajadores calificados en todos estos sectores.

Por eso están contemplando la necesidad de contratar hispanohablantes latinos para llenar estas vacantes.

Por eso es que cada año se necesitan unos 400.000 extranjeros para llenar las vacantes imposibles de cubrir por falta de mano de obra calificada.

¿El idioma es impedimento para contratar hispanohablantes latinos?

A comienzos del 2020 Alemania estableció una ley que permite el ingreso de trabajadores calificados procedentes de países no comunitarios. Por eso se ha pensado en la posibilidad de contratar hispanohablantes latinos.

A pesar de ello, no todas las empresas acogieron con favorabilidad esta propuesta. Por el contrario dicen que la comunicación por falta de dominio en el idioma es un impedimento, ya que dificulta evaluar correctamente a los candidatos.

Sin embargo, se han hecho esfuerzos políticos para que la inmigración de extranjeros calificados dé los resultados que se esperan. Por eso el gobierno está implementado procedimientos acelerados para darles a los trabajadores hispanohablantes latinos el apoyo lingüístico que necesitan.

(Te puede interesar: 8 ciudades que PAGAN por vivir en ellas 2022)

Japón también requiere hispanohablantes latinos

Cuenta con una de las tasas de fertilidad más bajas del mundo, representando el símbolo del declive demográfico más significativo.

El autoaislamiento de más de un millón de jóvenes en edad laboral que prefirieron apartarse durante la pandemia, la escasez del recurso humano laboral aumentó. Por esta razón se amplían las oportunidades laborales para los hispanohablantes latinos

Los latinos y europeos han venido acomodándose en esta sociedad tan cerrada para los extranjeros, aportando a la economía basada en la tecnología.

Los latinoamericanos es la segunda comunidad más grande de inmigrantes, después de los asiáticos.

Cada empresa tiene estipulado el cobro por año y lo ideal es tener estabilidad laboral por largo tiempo. La jerarquía dentro del marco laboral es muy estricta.

Japón disminuye la jornada laboral

Grandes empresas japonesas han optado por la disminución de la jornada laboral, reduciendo a cuatro días a la semana en lugar de cinco.

Esta flexibilidad puede lograr mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, redundando en la estabilidad emocional de los trabajadores y sus familias. Esto da como resultado final el beneficio para la empresa.

Por su parte Panasonic Holdings Corp. ha sido la última empresa que ha optado por la reducción a 4 días semanales para sus trabajadores. Así mismo anima a las demás empresas a ofrecer este beneficio.

Finlandia

El gobierno finlandés y empresarios están unidos para la contratación de extranjeros en su planta laboral. En este momento reconocen que existe un déficit de mano de obra que indudablemente debe ser cubierta por hispanohablantes latinos.

Reconocen que necesitan entre 25 a 30mil trabajadores para poder mantener sus servicios públicos. Así mismo se debe mantener la atención a personas mayores para compensar el déficit en el sistema de pensiones.

Desde hace 4 años el gobierno, viene impulsando el programa denominado “Impulso al talento”, con el que busca fortalecer el atractivo laboral del país.

¿El idioma es obstáculo para el aumento de fuerza laboral?

Por muchos años el requisito de un finés (idioma oficial) muy fluido ha sido uno de los impedimentos para aumentar esa fuerza laboral.

En este momento muchas empresas están flexibilizando esta normativa y están optando por aceptar el inglés como el idioma del trabajo.

En esta forma el sector empresarial ha logrado aumentar esas cifras de contratación laboral en unos índices muy representativos.

Canadá

Es el país con una de las economías más sólidas del mundo, una calidad de vida inigualable, bajísima tasa de violencia. Con muy buenas políticas de inmigración, es lo que está impulsando a la juventud para ir a trabajar a ese país.

Canadá requiere hispanohablantes latinos, teniendo en cuenta que es uno de los países que mejores salarios ofrece y con más demanda de mano de obra.

Es muy apetecida la mano de obra de inmigrantes en Canadá ya que este colectivo y sus descendientes han hecho contribuciones incontables a Canadá. El éxito futuro depende de continuar asegurándoles que sean bienvenidos e integrados, lo asegura el ministerio de inmigración.

¿Qué estrategias están usando los empresarios para captar nuevos empleados hispanohablantes latinos?

Los canadienses no están muy dispuestos a aceptar los trabajos que ha dejado el vacío laboral. Por eso el gobierno ha abierto las puertas para que los hispanohablantes latinos con perfiles profesionales calificados o no, puedan acceder a ellos.

Empresarios y Gobierno han hecho alianzas mediante programas en las diferentes provincias para que los interesados puedan postularse. Hay gran demanda a trabajos que se están requiriendo con urgencia y se pueda suplir esta necesidad tan importante para Canadá y su economía.

Con esta estrategia el gobierno se está comprometiendo a construir una fuerza laboral capacitada y diversa. Ofrece la bienvenida a todos los candidatos independientemente de su origen étnico, color, religión, genero, discapacidad, edad u orientación sexual.

En el portal www.jobbank.gc.ca se encuentran las diferentes ofertas y convocatorias de trabajo.

(Puedes seguir leyendo: Finlandia ofrece trabajo a latinos)

Reino Unido

Cuenta con un emporio empresarial que a través de los años o quizá siglos ha venido desarrollando en una forma descomunal convirtiéndola en una de las principales y más fortalecidas economías del mundo.

El excelente sistema educativo es respaldado por las universidades más famosas a nivel mundial, especialmente Oxford y Cambridge. De ahí que la afluencia de estudiantes, en especial europeos, hacen de esta parte del continente un atractivo para estudiar y trabajar con muchas oportunidades.

Londres siendo una ciudad multicultural, es muy atractiva para los extranjeros que quieren aprender el inglés más perfecto para poder crecer profesionalmente.

En contraste con lo anterior, Londres es catalogada como una de las ciudades más costosas del mundo. Sin embargo el costo de vida en el resto de ciudades del país, es relativamente más bajo, incluso comparado con Estados Unidos.

Ofertas de trabajo para hispanohablantes latinos

Los cuatro países que componen el Reino Unido (Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte) ofrecen muchas oportunidades laborales en empresas que necesitan hispanohablantes nativos y por eso han creado listas con los principales portales de empleo, cuyo requisito es hablar español.
Esta oferta para los que hablan español es muy ventajosa porque les dan puntos en el nuevo sistema para obtener el permiso de trabajo.
Dichos portales de empleo para hispanohablantes, entre otros son:

-Talent
-Linkedin
-Reed.co.uk
-Indeed
-European Language Jobs.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *