Denegación entrada de turistas a España
Diariamente deniegan la entrada de turistas a España por no cumplir con una o varias de las normativas que ese país exige como requisito.
Cruzar las fronteras de un territorio que no es el nuestro, es una responsabilidad que conlleva a comportarnos como buenos embajadores. Hay que cumplir a cabalidad las normas y requisitos que están establecidos por el país al cual pretendemos ingresar.
También te puede interesar: ❗JAMÁS hagas ESTO en el AEROPUERTO⚠️Debes TENER mucho CUIDADO
A continuación nombraremos algunas de ellas:
No tener alojamiento es causal de denegación de entrada de turista a España
Toda la estancia en el país que se visita debe estar totalmente justificada con un alojamiento. Las fechas de entrada y salida registradas en el ticket de avión deben coincidir exactamente con las de este alojamiento.
Independiente de si se hospeda en un hotel o en una casa de un familiar o amigo, deberá estar cubierta toda la estancia en España.
En caso de tener reserva de hotel es importante portar la factura donde demuestre que se han pagado todas las noches de permanencia en España. Igualmente si la reserva está hecha pero no se demuestra que está totalmente pagada, es un motivo de denegación de entrada de turistas a España.
Si durante el viaje se desplaza por varios lugares de España o cualquier país del espacio Schengen deberá tener confirmación de itinerario de viaje organizado . Generalmente si se viaja en tour por medio de alguna agencia de viajes, ellos harían estas rutas y las correspondientes reservas de hospedaje.
No aceptan copia de la carta de invitación y puede ser motivo de denegación entrada de turistas a España
Si presenta carta de invitación indicando que se hospedará en casa de un familiar o amigo, deberá cumplir con los tiempos de estancia en España. La persona que ha invitado deberá estar completamente segura que su huésped se regresará a su país de origen una vez termine ese tiempo.
De no cumplirse éste requisito, el anfitrión tendrá serios problemas con la justicia española, ya que dicha carta de invitación es un documento oficial. Por tal razón el solicitante ha adquirido un compromiso directamente con el gobierno español.
Además es importante tener en cuenta que esta carta de invitación la debe presentar en original, no aceptan copias.
No demostrar medios económicos es motivo de denegación entrada de turistas a España
No demostrar que tiene los medios económicos para sostenerse durante su estancia en España, es otro motivo de denegación de entrada de turistas. Este monto es de 96.50€ diarios por persona, los cuales deben demostrarse mediante efectivo o con tarjetas bancarias con sus respectivos extractos certificados por el banco. Esta cantidad es exactamente igual para un niño.
Para los que presentan una carta de invitación de un familiar o amigo, este documento no los exime de la obligación de tener que demostrar medios económicos. mediante los cuales cubrirá totalmente sus gastos durante la estancia en territorio español.
Ticket de avión de vuelta a tu país de origen
Es importante tener el ticket de avión de regreso porque esto garantiza que no se va a quedar de manera irregular en España. De no tener éste documento seguro que va a tener la negativa de ingreso a España por parte de las autoridades de inmigración. Este es uno de los motivos más frecuentes de denegación de Entrada a turistas que se confían en que estando en España comprarán el boleto de vuelta. Esto eso no es valedero a la hora de ingresar al territorio.
Las fechas de llegada y salida a España, deben coincidir con las registradas en el ticket de avión, carta de invitación o reserva de hotel. Si un turista presenta un vacío de tiempo que no demuestre en dónde se va a quedar, es motivo de denegación de entrada a España.
le pueden denegar a un turista la entrada a España .
Presentar Seguro Schengen para que no sea motivo de denegación de entrada de turistas a España
El seguro médico es imprescindible presentarlo, con una cobertura mínima de 30.000€ por gastos médicos, hospitalarios y de repatriación si llegare a necesitarlo. Esto es para el caso de que un viajero llegare a tener un accidente o una enfermedad durante su visita en el espacio Schengen . Este requisito también lo deben cumplir los menores de edad.
El seguro demuestra que un viajero tenga la cobertura de sus gastos médicos y hospitalarios y esto no represente un costo para el estado español.
Puedes seguir leyendo: Por qué se está despoblando España
Si no hay un motivo claro del viaje a España pueden denegarle su entrada como turista.
Las estancias de corta duración como visita a familiares o porque requiere un tratamiento médico o por otras razones, tienen que estar muy bien sustentadas.
Si va a asistir a un seminario por cuenta de una empresa, la entrada deberá estar acreditada, si es el caso con carta de invitación. Igualmente en caso de realización de un curso de corta duración, deberá presentar la matricula de un instituto autorizado por el ministerio de educación español.
Tener entrada prohibida a España
Si una persona la expulsaron de territorio español o cualquier país del espacio Schengen, por cualquier motivo, obviamente no la dejarán entrar nuevamente. Mucho menos si esta causa ha sido por razones judiciales o policiales.
Qué debe hacer si le han denegado la entrada a un turista en España?
Una vez notificado que no puede entrar a España, inmediatamente debe buscar la forma de regresar al país de origen. Si se puede en el siguiente vuelo, ojalá el mismo día y mientras eso pasa lo retienen en las instalaciones dispuestas para éste propósito.
Si no es posible regresar antes de 72 horas, lo alojarán en un lugar especificado por un juez, pero este lugar carece de carácter penitenciario. La situación la informan inmediatamente al ministerio de relaciones exteriores del país de origen.
En tales circunstancias la persona debe disponer de un abogado de extranjería para que lo asesore en éste momento tan crítico.
Precauciones antes de abordar un vuelo
Por eso antes de organizar un viaje, debe asesorarse de un agente de viajes o de una persona que conozca a detalle todo lo relacionado. Igualmente que conozca los requisitos que se deben tener en cuenta para no tener ningún tropiezo a la hora de viajar.
Las normas y los requisitos de cada país son para cumplirlos en su totalidad. Debemos hacer caso omiso a experiencias de otros viajeros que dicen que a ellos no les pidieron uno o varios de los requisitos. Esto no quiere decir que no sean importantes o que no se deban llevar.
Recordemos que los agentes de inmigración de cualquier país del mundo son autónomos a la hora de recibir visitantes en su territorio. Igualmente ellos tienen la autoridad de solicitar la documentación que les parezca, aunque muchas veces lo hagan de manera parcial o total.
Publicar comentario