Países que buscan gente para trabajar y vivir

Países que buscan gente para trabajar y vivir

Ante la escasez de mano de obra, muchos países están buscando gente para trabajar. Si crees que tienes una profesión bien lucrativa y puedes postularte como candidato, este artículo es para ti.

Australia

Aunque para muchos este destino es el menos indicado para inmigrantes procedentes de América Latina, éste es uno de los países con más oportunidades de vida.

Es muy atractiva por la calidad de vida que ofrece este país a sus habitantes, ya que se considera de las más altas del mundo.

La peligrosidad de su fauna es un mito, porque nunca se escucha de accidentes. Al contrario esta hace que puedas disfrutar de la naturaleza sin ningún riesgo.

Tiene una amplia oferta académica y laboral y lo mejor de todo, tienes facilidad para obtener visa y puedas vivir legalmente en este hermoso país.

Su economía es de las más fuertes del mundo, por eso puede ofrecerte estabilidad y muy buenas oportunidades. Sectores como la minería, la construcción y el sector de la salud, están dentro de los principales.

Puedes ampliar tu perfil profesional porque la oferta académica es bastante amplia. Cuenta con las universidades de más alto prestigio a nivel mundial.

Si estás interesado en mudarte a Australia, tienes que saber que puedes tener varias opciones de visados. Así mismo puedes tener la oportunidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Las políticas migratorias de Australia están basadas en un sistema de puntos, mediante los cuales evalúan la formación académica, y experiencia laboral. También tienen en cuenta otros factores para conceder visas de trabajo y residencia.

Los procesos y los requisitos pueden ser un poco tediosos y largos,. Sin embargo la gran mayoría de los inmigrantes que han logrado pasar este proceso pudieron acceder a una visa permanente.

Sin embargo está considerado dentro de los países que requieren gente para trabajar.

Noruega

La esperanza de vida de los habitantes en Noruega alcanza los 82.4 años. Esto gracias a su moderno sistema de salud que cuenta con un 10,4% de su PBI con destino a la salud pública.

Por otra parte, el ingreso per cápita avalado por la ONU y su Índice de Desarrollo Humano ocupa el segundo lugar a nivel mundial. Estos indicativos hacen que el país tenga la mejor calidad de vida y lo posiciona dentro de los países más ricos del mundo.

La tasa de inseguridad y violencia es menos del 1% por cada 100 mil habitantes. Por esto es considerado uno de los países más seguros y pacíficos del mundo.

Su desempeño ecológico es bastante sostenible, porque la mitad de la energía que consumen proviene de fuentes renovables.

Noruega se encuentra en la lista de los mejores salarios de toda Europa. Puedes encontrar oportunidades para estudiar, ya que cualquier nivel de educación es gratuita.

Otro de los atractivos para los jóvenes es la práctica del alpinismo. Lo puedes practicar fácilmente, porque cuenta con los mejores escenarios durante el invierno.

También te puede interesar: Unión Europea ANUNCIA nuevos CAMBIOS para VIAJAR a su territorio en 2024

Nueva Zelanda otro de los países que necesitan gente para trabajar

La inmigración a Nueva Zelanda está siendo cada vez más atractiva para los jóvenes, porque ofrece una alta calidad de vida, seguridad y estabilidad económica.

Sus políticas migratorias son asequibles y el proceso para la obtención de visas y permisos de residencia son flexibles y atrayentes si estás interesado.

La visa de trabajo temporal es la más opcional, porque te permite trabajar durante un tiempo determinado. Si cumples con ciertos requisitos, podrías acceder a la residencia permanente.

Por otra parte, el Programa de Migración Calificada, te da la oportunidad de valorar tus habilidades y experiencia. Áreas como ingenierías, salud, tecnología y otras afines, son consideradas de alta demanda en el país. Por esto está considerado dentro de los países que necesitan gente para trabajar.

Si deseas aplicar a este programa y cumplas con todos los requisitos, también podrías solicitar la residencia permanente.

Los programas educativos en Nueva Zelanda tienen una variedad de ofertas de alta calidad. Los hay en universidades o escuelas de negocios reconocidos a nivel mundial.

No obstante, si emigras como estudiante te dan la opción de trabajar hasta 20 horas semanales durante el periodo escolar. En vacaciones podrás trabajar tiempo completo y en esta forma tendrás oportunidad de adquirir experiencia laboral.

Este destino es muy atractivo si deseas un avance en tu vida personal y profesional. Es posible un equilibrio entre el trabajo, el ocio, la cultura y sin dejar de recordar la ruta de El Señor de los Anillos, si eres fanático de la saga.

Irlanda

Conocido como la tierra de San Patricio y país de los celtas y vikingos y con una buena calidad de vida. Su desarrollo económico y social permite acoger muy bien a los extranjeros que buscan oportunidades de trabajo y estudio.

El punto intermedio de su clima, sin extremos, lo ubican dentro de los más apetecibles y sanos del mundo.

Es una opción muy acertada, si deseas aprender inglés en Irlanda. Sus habitantes son muy amables con el extranjero y esto te permite practicarlo y perfeccionarlo muy bien.

Con una visa de estudiante puedes hacer cualquier curso y tienes la oportunidad de trabajar medio tiempo, con una buena remuneración.

Los sectores más demandados y muy bien pagados para los extranjeros que quieran trabajar, son los de Hostelería y servicios. Grandes multinacionales como Facebook y Apple tienen sus sedes europeas en este país.

Está posicionado en un lugar muy alto dentro de los países ecológicos con conciencia ambiental. Sus condiciones y políticas ambientales como el impuesto al combustible y la promoción permiten que sus habitantes hagan uso de la bicicleta.

Dublín, su capital, está rodeada de la cultura de los bares, lugares a donde asisten sus habitantes para conocer gente e intercambiar culturas, al igual que en otras ciudades importantes.

Malta es otro de los países que necesita gente para trabajar

Este pequeño país situado cerca del mediterráneo, se considera como uno de los mejores lugares para emigrar y conocer de cerca su cultura y tradiciones.

Reconocida por su agradable clima y sus innumerables atractivos turísticos. El nivel de vida con calidad y seguridad y su bajo costo de vida te permitiría vivir con tranquilidad.

Las mejores escuelas para estudiar inglés se encuentran en ciudades como Medina, La Veleta y St. Julian’s. Si eres latinoamericano tendrías la oportunidad de poder estudiar inglés con la opción de trabajar legalmente por 20 horas semanales.

La visa como inmigrante latinoamericano la puedes obtener, pero varía porque depende de los acuerdos bilaterales entre tu país y el gobierno maltés.

El manejo de la pandemia en el 2020 fue tan eficaz, que su economía no se vio golpeada y por eso está dentro de las más estables de la región.

Suiza es de los países que necesitan gente para trabajar

Está considerado como el cuarto país más rico del mundo, según su producto interno bruto per cápita.
Igualmente lo catalogan como uno de los países más desarrollados mundialmente, debido a que maneja una política neutral.

Debido a la mayor diversidad cultural, la más grande en toda Europa, lo clasifican como el mejor país para emigrar. La población de inmigrantes la conforman culturas de todo el mundo.

El nivel de vida de los habitantes de Suiza es muy bueno, porque tiene los salarios más altos de Europa. Por eso te daría la oportunidad de invertir en bienes y servicios de manera amplia y en esta forma podrías tener una buena calidad de vida.

Sectores como hostelería, servicios, atención al cliente, cuidadores de niños o personas mayores requieren de personal. Este tipo de trabajos los desempeñan extranjeros a quienes les dan oportunidades laborales muy amplias. Es por eso que Suiza conforma la lista de países que requieren gente para trabajar.

Aunque su costo de vida es considerado alto, los ingresos percibidos pueden dar para sostener con amplitud todas tus necesidades.

Existe una comuna Suiza del cantón del Valais denominada Albiden del distrito de Leuk. Es un hermoso lugar que están buscando repoblar porque el número de habitantes no supera los 300. Las autoridades idearon un plan para mantener y atraer más jóvenes que quieran impulsar sus proyectos.

Ofrecen atractivos incentivos económicos y vivienda a quienes cumplan con los requisitos exigidos para este proyecto, que son bastante exigentes y lo exponen de manera más detallada en la página web del ayuntamiento de este lugar.

Austria

Este país conforma la lista de los más ricos del mundo, con una tasa de las más altas de índice de desarrollo humano y con el desempleo más bajo de Europa.

Por su importancia, Austria hace parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en su calidad de miembro desde 1955 y forma parte de la Unión Europea (UE) desde el año 1995, siendo un miembro activo desde sus inicios.

El valor del salario medio de este país, es un factor muy atractivo para sus inmigrantes, porque contrasta con un bajo costo de vida, comparado con países como Reino Unido o Francia.

Puedes seguir leyendo: Ciudades que ofrecen beneficios a quienes vayan a vivir allí

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *