Las mejores ciudades de Europa para vivir en el 2024

Las mejores ciudades de Europa para vivir en el 2024

Muchas ciudades de Europa se encuentran en la mira de los emprendedores para emigrar y trabajar dentro de entornos atractivos. A continuación encontrarás las mejores opciones para escoger.

Amsterdam (Países bajos)

Es una ciudad muy visitada por viajeros de todo el mundo. Por esta razón sus autoridades han tomando medidas para controlar la vida nocturna y el turismo masivo en determinadas zonas con acceso de mucha gente.

Amsterdam tiene un desarrollo humano y una muy buena calidad de vida. Es una de las ciudades más tranquilas y seguras y los delitos son poco comunes, por eso está dentro de las más sobresalientes de Europa.

Se puede compaginar la vida personal con la vida laboral. Aunque el costo de vida es superior a la media de muchas ciudades de Europa, es destacable que puede accederse a un trabajo y educación con calidad.

La ciudad está rodeada por canales de agua, lo que la hace tan atractiva, así como su increíble arquitectura, dándole ese distintivo cultural importante.

Al destacar la cultura, nos referimos a los grandes eventos artísticos y culturales que se celebran en ésta majestuosa ciudad. Por esto mismo es sede de diversas presentaciones musicales, exposiciones de arte y otras convenciones similares.

Valencia (España)

Esta ciudad española está catalogada como una de las mejores ciudades de Europa para vivir. Uno de sus mayores atractivos, debido a su estratégica ubicación al lado del Mediterráneo, es el clima.

Dentro de sus valores, destaca la asistencia sanitaria que es muy asequible. Así mismo las actividades de ocio y el costo de vida es mucho más bajo comparado con Barcelona o Madrid.

Así mismo, la App Omnio ubica a Valencia dentro de las 20 ciudades de Europa con el mejor transporte público, por su buena conexión entre calidad y costo.

Las altas temperaturas en el mes de agosto mezcladas con el calor y los altos niveles de humedad, ofrecen veranos frescos. Así mismo los inviernos son muy suaves, siendo el clima ideal para quienes no toleran mucho el frío.

De acuerdo al portal «expatistan.com» indica que vivir en Valencia es más barato que hacerlo en el 76% de las ciudades de Europa Occidental y que en el 60% de las ciudades del mundo.

Con cerca de 25 kilómetros de litoral costero, la mayor parte pertenecen a playas con fácil acceso en vehículo particular o en transporte público. En este lugar los amantes del deporte náutico pueden practicar sus aficiones, como el windsurf o la vela.

Barcelona dentro de las ciudades más atractivas de Europa para vivir

Es una de las ciudades de Europa más apetecibles e ideales para vivir. Cuenta con un excelente clima , playas en la ciudad, parques y lugares icónicos, barrios emblemáticos y su impresionante arquitectura.

La ciudad ha tomado medidas como el control del turismo desenfrenado y las restricciones para el alquiler de viviendas vacacionales. La infraestructura de transporte ha mejorado con la construcción de más de 200 kilómetros de carriles para bicicletas. Igualmente ha impulsando proyectos para implementar más espacio peatonal y menos paso para el tráfico de vehículos.

Su crecimiento empresarial ha aumentado grandemente en los últimos años, contando con alrededor de 2.000 nuevas empresas. Atrae mucha inversión extranjera de nuevas empresas y facilita el acceso a los nómadas digitales a través de la «visa nómada y su programa «Workation».

La oferta cultural que ofrece Barcelona es muy amplia. Cuenta con importantes museos, monumentos, exposiciones, eventos musicales o lugares turísticos muy reconocidos a nivel mundial. La Sagrada Familia, el Parque Güell o el Centro Modernista de San Pau, entre muchos otros, forman parte de este patrimonio.

El excelente funcionamiento del transporte público es otra de las ventajas de vivir en Barcelona que cuenta con metro y sistema de autobuses. El servicio del AVE y el Aeropuerto del Prat que comunica no solo dentro de España sino fuera de ella.

Otro de los atractivos de vivir en Barcelona, es que cuenta con prestigiosas universidades que acogen a los estudiantes europeos. El programa «Erasmus», beneficia y da la oportunidad de hacer amigos de todo el mundo y conocer sus diferentes culturas.

Igualmente los inmigrantes latinoamericanos que tienen en común la lengua castellana, encuentran en Barcelona la oportunidad para estudiar y trabajar.

También te puede interesar: QUÉ puedo LLEVAR en el EQUIPAJE de mano para VIAJAR en avión 2024

Londres (Inglaterra)

Portales como National Geographic, sitúan a Londres como una de las principales ciudades del mundo ideales para vivir.

Aunque está incluida dentro de las ciudades más costosas de Europa, hay que tener en cuenta que tanto su atractivo turístico como la habitabilidad, sus infraestructuras, la cultura y muchas otras cosas, la hacen una de las ciudades con alto poder adquisitivo.

La capital británica cuenta con prestigiosas universidades en donde alberga un sinnúmero de estudiantes en todas las áreas. Así mismo tiene gran variedad de colegios en donde preparan a los nuevos universitarios.

Si estás desempeñando un trabajo en remoto, no dudes que Londres es la ciudad ideal, porque puedes compaginar tu labor con una vida social activa. Los centros nocturnos para la distracción y el compartir con gente de otras culturas están a la orden del día.

Siempre se ha destacado por ser núcleo cultural y tecnológico. Es por eso que el alto índice de flujo de turismo y nuevos residentes vienen impulsando la inversión en el sector inmobiliario. También hay otros sectores de importancia que hacen que su economía esté dentro de las más fuertes del mundo.

París (Francia)

La bien llamada «ciudad luz» catalogada dentro de las más turísticas y poderosas del mundo.
Es una de las ciudades más escogidas por los turistas para visitar, porque cuenta con un gran legado de Patrimonio y Cultura. Su destacada arquitectura y complementada por sus grandes museos, galerías, teatros, salas de música y muchos otros, la sitúan en el primer lugar en atracción.

Se ha convertido en una ciudad en donde se puede transitar tranquilamente porque han prohibido el acceso de automóviles a la Rue de Rivoli. Se puede disfrutar de la ciudad peatonal y del aire libre, así como el ingreso al rio Sena, lugar muy concurrido por los turistas.

El aeropuerto Charles de Gaulle goza de una infraestructura de las mejores de Europa. Igualmente la línea directa de tren de Berlín a París, es de las preferidas por los viajeros frecuentes.

Aunque la valoren porque es acogedora, abierta y divertida, sus anfitriones están muy distanciados con la amabilidad.

Para el 2024 la ciudad de París ha sido escogida como Sede de los «Juegos Olímpicos de Verano 2024». Por este motivo han trabajando arduamente para una movilidad autónoma junto con la limitación de velocidad y la construcción de ciclovías.

Zúrich (Suiza) es otra de las ciudades de Europa más atractivas

Considerada como el centro financiero de Suiza y la ciudad más grande, se destaca como la mejor del mundo para trabajar localmente o en remoto e invertir y jubilarse, siendo muy llamativa para los extranjeros y suizos multilingües.

Esta ciudad que cuenta con una muy buena gastronomía, un paisaje artístico vibrante y las famosas tiendas de ventas de segunda mano con precios al alcance de todo presupuesto.

Zúrich está catalogada con uno de los estándares de vida más altos del mundo, con el segundo ingreso disponible más alto de Europa.

Después de París y Londres, esta ciudad registra el tercer lugar en sede de Fortune Global 500.
Tras la pandemia ha logrado la disminución de menos del 3% de desempleo, lo que la hace la segunda ciudad más próspera del continente.

Puedes seguir leyendo: Ahora podrás obtener tu Visa Schengen en línea

La educación y la participación de la mano de obra en el sector laboral, la ubican en el tercer lugar en la categoría, ya que tiene el mayor número de empresas de la industria creativa en Suiza.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *