España levanta restricciones para turistas

España levanta restricciones para turistas

Termina la larga espera para miles de turistas y estudiantes colombianos por las restricciones de entrada a España desde el 27 de julio pasado.

Dichas restricciones se han levantad después de considerar a Colombia país de alto riesgo por la alta incidencia de contagios y muertes por el covid-19. Igualmente en el mes de julio, se presentó una masiva falsificación de carnés de vacunación por parte de los turistas que pretendían ingresar a España.

Queda sin validez la cuarentena de10 días para los viajeros procedentes de Colombia, que entraban por casos esenciales. Esta norma rige partir de las 00:00 horas del día 24 de agosto de 2021.

(Sigue leyendo: Turistas LATINOAMERICANOS en España)

Requisitos sanitarios para turistas en España

Sin embargo los requisitos sanitarios establecidos hasta el momento, siguen siendo los mismos incluida la vacunación obligatoria pauta completa. La segunda dosis debe haberse colocado 14 días antes del viaje, igualmente para la que solamente tiene una sola dosis.

Para los mayores de 12 años deben estar vacunados con pauta completa y a los menores de 12 años no se les exigirá vacuna, pero sí código QR que aplica para vacunados o no.

Los turistas deberán presentar su carné de vacunación y el código QR que genera el formulario sanitario 48 horas previas al viaje. Este deberá presentarse cuando lo requieran las autoridades de migración a la entrada a territorio Español.

El Código QR se obtiene a través de la página del Ministerio de Sanidad de España, rellenando el formulario sanitario para que genere tal código. En la descripción del video dejamos el enlace.

(También te interesa: TARRAGONA, la INCREÍBLE ciudad MEDIEVAL de ESPAÑA 🏰 TURISMO en ESPAÑA

Vacunas aceptadas


España acepta solamente las vacunas aprobadas por la OMS y la EMA. El listado de estas vacunas son: AstraZeneca, Pfizer, Moderna, Janssen, Sinopharm, Sinovac y la Serum Institute Of India.

Varios países de América Latina colocaron una primera dosis de Sputnik, cuya vacuna no está aprobada por la OMS ni la EMA. La segunda dosis la aplicaron con una vacuna aprobada por dichas autoridades sanitarias, pero España acepta turistas pauta completa solamente con vacunas aprobadas.

Es indispensable presentar la pauta completa de la vacuna, con una sola dosis es imposible entrar como turista a España, excepto Janssen que es unidosis.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.