Requisitos para entrar a España, código QR

Requisitos para entrar a España, código QR

Dentro de los requisitos que exigen actualmente para entrar a España, se debe tener en cuenta el formulario sanitario que generar el código QR. Todos los viajeros que entren como turistas, estén o no vacunados, mayores o menores de edad, están obligados a presentarlo en el aeropuerto. A los que no estén vacunados nos referimos a menores de 12 años ya que éste colectivo no les exigen vacuna, ni pcr, ni antígenos.

Suele presentarse confusión sobre el formulario de sanidad que genera el código QR, pues hay quienes piensan que esto solo aplica en algunos casos. Pero eso no es así, para generarlo deberá llenarse todos los datos solicitados en el formulario sanitario y es requerido a todos los viajeros.

¿Cómo se tramita el formulario QR?

Se puede hacer de dos maneras, cualquiera que sea es muy sencilla y totalmente gratis y así se puede completar los requisitos mediante el código QR.

De forma digital descargando la aplicación gratuita SPAIN TRAVEL HEALTH (SpTH) que se encuentra en Google play y AppStore. Una vez realizado el proceso rellenando el formulario, se envía a la página del Ministerio de Sanidad España, y el código llega directamente al móvil.

La segunda opción es a través del computador, mediante el enlace de la página oficial, igualmente se rellena el formulario y se envía. El código lo envían a un correo electrónico que se puede imprimir y se presenta en papel directamente en el aeropuerto.

El código código generado es para un solo viaje, o sea que si sale a otro país, cuando ingrese hay que diligenciarlo nuevamente.

Daremos la guía para llenar este formulario, y así lo podamos hacer personalmente. Tengamos a mano el pasaporte y los datos del vuelo que se encuentran en el check-in, junto con el certificado de vacunación.

(Te puede interesar: NUNCA hagas esto luego de RECIBIR la VACUNA del COVID 19 si quieres viajar a ESPAÑA)

Página oficial del Ministerio de Sanidad de España

Vamos a la página oficial https://spth.gob.es y al abrirla pulsa en la opción de viaje en avión (o si el caso es en ferri, pues se pulsará ahí). Aparecerá la página y damos la opción de descargar la aplicación móvil para tenerla de manera digital. Si lo vamos hacer desde la computadora, lo podemos imprimir para presentarlo en papel.

La página nos muestra un video institucional con algunas recomendaciones muy importantes y por eso es necesario verlo. Una vez terminado el video continuamos con el trámite.

Aparecen dos opciones: si viaja solo y lo llenará de manera individual o si viaja en grupo familiar, lo puede hacer en un mismo formulario. A las personas que viajan en grupo le genera su código QR de manera individual y son personales e intransferibles. El formulario se puede ir completando con anterioridad y dejar el último paso para llenarlo dentro de las 48 horas antes del viaje.

Qué más requisitos solicitan para obtener el código QR

Si tenemos que ingresar nuevamente para terminar de llenar lo que faltaba, vamos a confirmar en formulario individual o a continuar el formulario de grupo.

Cuando tramitamos el formulario debemos completar los datos como: nombres, número de pasaporte o documento de viajero, número de vuelo, fecha de llegada. Igualmente registrar la dirección del correo electrónico y más abajo se confirma ese correo electrónico.

¿Viajes en tránsito requieren el requisito del código QR?

La casilla que dice en tránsito la deberá llenar la persona que está volando en tránsito hacia otro país y hace conexión en España. En este caso le generará un código QR que diga EN TRANSITO.

Alguien que viaja con un menor o una persona dependiente cuyas capacidades intelectuales o motrices son limitadas, podrá llenar la siguiente casilla. Como el incapacitado no puede completar su propio formulario. su acompañante lo hará, haciéndose responsable de los datos que se den en ese formulario.

Luego aparece la información legal y las condiciones, que se recomienda leerlas detenidamente y se completa el resto del formulario. Damos clic en no soy un robot y en sí he leído y entendido la información, acepto los términos y finalmente damos ENVIAR.

Llegará un mensaje con un código de seguridad al correo electrónico, el cual es personal y lo utilizaremos cada vez que necesitemos entrar a la página. Damos clic en el enlace que aparece más abajo y en el recuadro que aparece colocamos nuevamente numero de pasaporte o documento de viajero. Anotamos el código de seguridad que han enviado al correo se marca la casilla de no soy un robot y se le da continuar.

Completamos los 5 pasos con datos personales, teniendo en cuenta que debemos llenarlo y enviarlo dentro de las 48 horas antes del viaje.

(Puedes seguir leyendo: Turistas LATINOAMERICANOS en España)

¿El código QR se puede presentar en el móvil con los demás los requisitos?

Una vez diligenciado y enviado el formulario, mandarán el código QR en forma digital en el teléfono móvil. Y si lo hemos hecho en computadora lo enviarán al correo para poderlo imprimir en papel y presentarlo al momento de viajar.

Estos certificados de vacunación que se deben llevar, por precaución en caso de solicitarlos, deberá estar elaborados en castellano, inglés, francés o alemán. Si procede de algún país que no hablan cualquiera de éstos idiomas, tiene que hacerle una traducción oficial al castellano o al inglés.

En este momento se encuentran suspendidos los ingresos de viajeros desde Colombia y otros países Latinoamericanos y de África, hasta nueva orden. Se debe estar consultando las páginas oficiales del consulado de España en los países desde se quiera viajar.

Vacunas que aceptan en España

Las seis las vacunas aprobadas por la OMS o la EMA, aceptadas por España, deben haberse aplicado 14 días antes del viaje. Mayores de 12 años cumplidos deben tener vacuna pauta completa, y los menores de 12 no necesitan vacuna, pero sí deben disponer del código QR.

Las vacunas aprobadas y que acepta España para entrar como turista a su territorio son: AstraZeneca, Pfyzer, Moderna, Janssen, Sinopharm y Sinovac.

Los comunitarios de cualquier país de la Unión Europea y que residan en un país latinoamericano y quieran viajar a España, les aceptan una pcr. Igualmente deberán adjuntar código QR y llegando al territorio español es posible que le hagan otra prueba.

Posibles requisitos adicionales

Llega al destino hay funcionarios sanitarios en el aeropuerto observando el comportamiento de los viajeros y probablemente tomarán la temperatura por medio de cámaras térmicas. Si llegara a presentar fiebre pasan a otro tipo de examen, que puede ser de antígenos o pcr, o exigen el certificado de vacunación.

Si se viaja a otro país dentro o fuera de la Unión Europea, deberá consultarse antes en las páginas oficiales los requisitos sanitarios. Cada país es autónomo en sus normas sanitarias y no se rigen por las mismos requisitos a la hora de recibir viajeros.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.