España impone restricciones para viajeros

España impone restricciones para viajeros

Los contagios de las últimas semanas, están cambiando el panorama para los viajeros latinos que quieran viajar a España, debido a las restricciones.

España abrió sus fronteras para el turismo desde el mes de julio, pero se sabe también, que los aumentos por casos Covid han aumentado. La variante Delta que ha surgido y los contagios de población juvenil han aumentado exageradamente, al punto de estar en su máximo la QUINTA OLA.

El Ministerio de Sanidad Español 23 de julio expide una orden sobre las condiciones de cuarentena que deben someterse viajeros procedentes de países de alto riesgo.

Estas medidas comenzaran a regir a partir del día 27 de julio con vigencia de 14 días al comienzo y más adelante revisarán si se prorrogaran o no.

Viajeros latinoamericanos con restricciones para entrar a España

El BOE establece que todos los viajeros de países cuya evolución epidemiológica se considera de alto riesgo son los procedentes de ARGENTINA, BOLIVIA Y COLOMBIA de América Latina. Por otro lado, NAMIBIA (África) también está considerado país de alto riesgo, a partir del 27 de julio del 2021.

Por tanto, dice el anuncio, que estos países deberán guardar cuarentena durante los 10 días siguientes a su llegada. Pero si su estancia es inferior a ese plazo durarán en cuarentena todo el tiempo.

Este periodo podrá finalizar con anterioridad, si al séptimo día a la persona se le realiza una prueba diagnóstica de infección activa con resultado negativo.

(Te puede interesar: Profesionales más buscados en España)

Normativas para los viajeros en cuarentena

Las personas en cuarentena deberán permanecer en su domicilio o alojamiento, limitando sus desplazamientos a los estrictamente necesarios. Solamente se aceptan para el caso de imprescindibles como compra o adquisición de alimentos, farmacéuticos o de primera necesidad. Así mismo incluye la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios o a causas de fuerza mayor o situación de necesidad, indicó la orden del BOE.

En caso de requerir otro servicio, se debe mantener las medidas de higiene y previsión de la transmisión de la enfermedad provocada por el covid-19.

Los viajeros con esta condición los pueden contactar las autoridades sanitarias para hacerles el seguimiento y comprobar el cumplimiento de lo establecido. Igualmente las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estarán pendientes del control para que el cumplimiento de las condiciones de cuarentena establecidas se cumplan.

Medidas de precaución para viajeros en cuarentena

En caso de sospecha de síntomas de la enfermedad, las personas en cuarentena deberán contactar por teléfono inmediatamente a los servicios sanitarios. Para tal efecto deberán hacerlo mediante los números habilitados por las autoridades autónomas indicando que se encuentran en cuarentena en la aplicación en ésta orden.

Las agencias de viaje, de turismo o las aerolíneas tienen la obligación de informar a sus posibles pasajeros sobre éstas medidas. Es importante tener claridad con el posible comprador desde el inicio del proceso de adquisición de boletos de viaje con destino a España.

El incumplimiento de lo previsto en ésta resolución del BOE por parte del viajero, lo expone a las sanciones y altas multas que están vigentes. Esta orden entrará a regir a partir de las 00:00 horas del día 27 de julio del 2021.

¿Viajeros con visados excepcionales tienen restricciones en España?

Los casos esenciales autorizados por la embajada del país de origen, no los mencionan en el BOE y no especifica si ellos deben hacer cuarentena o no. Para el caso es mejor pedir información más clara directamente en el consulado de España en el país de origen.

(También puedes leer: 🏰Los 9 PUEBLOS más BONITOS de ESPAÑA🚆)

Debido al comportamiento de contagios y las medidas acatadas por parte de la población que no son las optimas, la situación es muy variable. Por eso es necesario estar consultando las páginas oficiales sobre los últimos acontecimientos y medidas que tomen las autoridades correspondientes.

Los requisitos de vacunación y los tipos de vacuna exigidos por España, son los mismos que se han mencionado en informaciones anteriores. Igualmente exigen el formulario que genera el código QR, que se debe tramitar a través de la página oficial del ministerio de sanidad.

¿Viajeros de España también tienen restricciones en otros países?

Se sabe de antemano que España se ha venido convirtiendo en el trampolín para ingresar a varios países de la Unión Europea. Sin embargo con ésta nueva situación de la QUINTA OLA y el alto índice de contagios de las últimas semanas el panorama está cambiando. Hay países que están catalogando a España como de alto riesgo y están exigiendo nuevos requisitos para su ingreso.

Igualmente Alemania junto con Francia están recomendando a sus nacionales que se abstengan de viajar por el momento a España. Y países como Holanda y Reino Unido la catalogan como zona de riesgo.

Por ello es necesario, que aquellos viajeros que pretenden ingresar a otros países de Europa con conexión en España, se documenten muy bien. Es importante averiguar las actualizaciones y los cambios que surgen a última hora, al momento de planear y organizar cualquier viaje.

También es importante tener en cuenta las zonas con alta incidencia de contagios como Cataluña, Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, entre otras regiones autónomas. Los aumentos de casos han aumentado alarmantemente , que las nuevas medidas y restricciones en restaurantes y hoteles lo limitan hasta las 10 de la noche.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.