Países de Europa más peligrosos para viajar

Países de Europa más peligrosos para viajar

La guerra Rusia-Ucrania ha creado muchas brechas con respecto a la seguridad para viajar por Europa convirtiéndolos en países peligrosos.

Por eso a la hora de organizar un viaje por cualquier motivo, debemos asegurarnos con antelación y tomar todas las precauciones. Debemos saber qué tan seguro es el país al cual vamos a visitar.

No obstante muchos gobiernos han dado recomendaciones a sus nacionales, sobre las medidas preventivas que se deben tener en cuenta. De ser posible evitar visitar esos países que representan algún riesgo

Entre los países más peligrosos para viajar encontramos:

5. KOSOVO catalogado dentro de los países peligrosos para viajar

Se encuentra ubicado en la península de los Balcanes al Sudeste de Europa, sin salida al mar.
La situación en la que se encuentra Kosovo es muy polémica. El gobierno Serbio estima que Kosovo es una provincia autónoma dentro de su territorio, de acuerdo con su propia constitución.

Fue oficialmente conocida como República, con reconocimiento limitado. Después de varias disputas con Serbia, a menudo violentas y que se prolongaron durante algunos años, Kosovo se declaró independiente en febrero de 2008.

Los estados de la ONU la reconocen como República independiente, a pesar de la fuerte oposición serbia, quien no interviene en su administración.

Todos estos conflictos políticos hacen que Kosovo sea uno de los países más peligrosos para viajar, ya que está constantemente en tensión.

Si hay necesidad de viajar, es importante verificar antes cómo está la situación en Kosovo, por los permanentes conflictos que se presentan.

Pero esto no le resta a su reconocida historia cultural y arquitectónica. Dentro de su legado se encuentran los 4 complejos de iglesias ortodoxas, parte del Patrimonio de la Humanidad y de Monumentos Medievales de la UNESCO.

Otro de los atractivos es la campiña y su activa vida nocturna de Prishtina, su capital. Está formada por 6 culturas diferentes: albanesa, serbia, romaní, ashkalia, bosnia y turca.

Te puede interesar: ESTAS son las MEJORES páginas para encontrar TRABAJO en EUROPA

4. BIELORUSIA (catalogada dentro de países peligrosos para viajar)

Es un país ubicado en Europa del Este, limita con Rusia y es uno de los aliados más cercanos.
Por su débil economía este país ha sido subsidiado por Rusia con préstamos a bajo interés y envíos de gas y petróleo con buenos descuentos. Esto lo ha hecho uno de los países aliados más cercanos a Rusia.

Así mismo lo ha convertido en el cómplice de la invasión Rusa a Ucrania. Ha prestado apoyo al ejército ruso y facilita sus espacios para la preparación de unidades militares que atacan el norte de Ucrania.

Ya que está tan involucrado indirectamente en el conflicto bélico actual, este país se encuentra en la lista de países más peligrosos para visitar. Por esta razón no es prudente intentar entrar a ese territorio.

Antes del actual conflicto, Bielorrusia recibía alrededor de 100 mil turistas anuales y sus atractivos turísticos son muchos. Cuenta con sitios patrimonio de la ONU, castillos medievales muy bien conservados y los monumentos soviéticos de la segunda guerra mundial.

3. RUSIA

Es un país Europeo, pese a que la mayoría de su territorio se encuentra en Asia.

Está ubicado en Europa del Este y Norte de Asia. De ahí que muchos dicen que se extiende por casi todo el norte del supercontinente de EURASIA.

La invasión que ha hecho en Ucrania, desató la huida en masa de ucranianos buscando refugio. Los ucranianos han sido acogidos en sus países vecinos como Polonia, Hungría, Eslovaquia, entre otros.

Por tal razón, no es recomendable visitar Rusia ni sus países vecinos en estos momentos, a no ser que sea por fuerza mayor.

Por otra parte esta situación de conflicto desata dificultades en cuanto a las limitaciones para las transferencias y el uso de tarjetas bancarias.

2. UCRANIA (dentro de los países peligrosos para viajar)

Está ubicado en el este de Europa y se encuentra en conflicto por la invasión que Rusia ha hecho en su territorio. Por esta razón se ha convertido en el país más peligroso del continente para visitar en este momento.

Estados Unidos y el Reino Unido han aconsejado a sus ciudadanos que abandonen Ucrania y no estiman conveniente ningún tipo de viaje a este país.

Las rutas para los cruceros que incluían puertos de escala han modificado los itinerarios, al igual que el tráfico aéreo, con destinos a países aledaños. Las empresas aeronáuticas han tenido que modificar sus rutas para evitar atravesar el espacio aéreo en la zona de conflicto.

Por otra parte, el desplazamiento de nacionales ucranianos hacia los países vecinos y a toda Europa, ha hecho que se congestione el tráfico terrestre. Por tanto resulta imprudente la llegada de visitantes a estas zonas del país.

Puedes seguir leyendo: Requisitos para viajar como turista a España

1. AFGANISTAN (es uno de los países más peligrosos del mundo para viajar)

Este país no pertenece a Europa, pero por sus connotaciones de peligro, es importante tenerlo en este listado.

Afganistán es un país sin salida al mar, situado justo en el corazón de Asia y comparte fronteras con Pakistán, Irán, Turkmenistán, Uzbekistán y Tajikistan. Tiene una pequeña frontera que comparte con China pero es casi imposible de alcanzar.

Su historia durante los últimos 30 años ha sido de conflictos, desde la invasión de Rusia en 1979. Luego el caudillismo de los talibanes hasta su eliminación en 2001, la invasión de EEUU hasta la retirada de estos últimos. El regreso de los talibanes nuevamente en agosto del 2021.

No obstante todos estos acontecimientos, este país se encuentra en un proceso de reconstrucción, sumido en una economía devastada y una pobreza absoluta. El grado de inseguridad es impresionante, ya que los delitos más simples como los extremadamente violentos son vistos como normales.

Por todo este panorama Afganistán es catalogado uno de los países más conflictivos y peligrosos del planeta para viajar.

Por lo tanto NO es un destino seguro para visitar. Muchos países han instado a sus ciudadanos a que no viajen allí, si no es estrictamente necesario, ya que está considerado políticamente zona de guerra.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.