10 mejores países de Europa para emigrar

Emigrar a otros países de Europa es uno de los sueños de muchos jóvenes que desean forjarse un mejor futuro, a nivel personal y profesional.

A continuación te damos la lista de los diez mejores países de Europa que serían los ideales para vivir e iniciar una nueva vida.

1. NORUEGA, es de los países de Europa ideales para emigrar

Es el país con uno de los índices de desarrollo humano más alto, ocupando el primer lugar en el mundo, reconocido por la ONU. Así mismo ha sido catalogado como uno de los países más ricos del mundo.

La esperanza de vida de sus habitantes promedia los 82.4 años, gracias a su excelente sistema de salud, uno de los mejores de Europa. Por otra parte la baja o casi nula tasa de violencia hacen de Noruega uno de los países mas pacíficos e ideales para emigrar.

Respecto a los salarios, está incluido en la lista de las mejores remuneraciones que un trabajador pueda recibir en toda Europa.

Los jóvenes ven en Noruega la oportunidad para completar sus estudios, ya que cualquier nivel de educación es gratuita.

Por otra parte, tiene un desempeño ecológico bastante sostenible, ya que la mitad de la energía que consumen proviene de fuentes renovables.

Quienes gustan del alpinismo, practicar ésta modalidad deportiva de montaña es un sueño hecho realidad, porque cuenta con los más encantadores paisajes durante el invierno.

2. REINO UNIDO, es el sueño de los jóvenes para emigrar a uno de los países más hermosos de Europa

Este país cuenta con una de las economías más sólidas del mundo y con un costo de vida inferior al de Norteamérica. Su democracia es tan fuerte que lo convierten en uno de los países ideales para emigrar.

Conocido como la cuna del inglés, es muy apetecido por los extranjeros que quieren aprender o perfeccionar ésta lengua.

País multicultural y con gran desarrollo empresarial, abre las expectativas para quienes quieran estudiar, ya que cuenta con las mejores universidades a nivel mundial.

Con una tasa de desempleo casi nula es probable conseguir fácilmente trabajo, sobre todo en el sector turístico, en hostelería y au pair.

Pese a que el costo de vida es alto, los salarios que pagan en Reino Unido contrarrestan para asumir los costos y vivir cómodamente.

3. IRLANDA

Conocido como el país de los celtas y vikingos, con buena calidad de vida. Su desarrollo económico y social acoge muy bien a los extranjeros que buscan oportunidades de trabajo y estudio.

Aprender inglés en Irlanda, es una opción muy acertada, ya que sus habitantes son muy amables con el extranjero y esto permite practicarlo y perfeccionarlo.

Con una visa de estudiante se puede acceder a cualquier curso y dan la opción de trabajar legalmente medio tiempo y buena remuneración.

Hostelería y servicios son los sectores más demandados y muy bien pagados para los extranjeros que quieran trabajar.
Empresas multinacionales como Facebook y Apple tienen sus sedes europeas en Irlanda.

Tiene unas políticas ambientales muy buenas, como el impuesto al combustible y la promoción para el uso de la bicicleta. Esto lo posicionan en un lugar alto dentro de los países ecológicos con conciencia ambiental.

El clima irlandés es el ideal para quienes necesitan un punto intermedio, sin extremos, convirtiéndolo en uno de los países de Europa ideales para emigrar.

(También te puede interesar: Se APLAZA la fecha de implementación del permito ETIAS para viajar a EUROPA)

4. ALEMANIA

Es una potencia a nivel mundial, que cuenta con la cuarta economía más estable del planeta. Este país tiene un alto nivel de vida establecido por un sistema de seguridad social muy completo.

Es reconocida por los avances en los sectores científicos y tecnológicos, en comparación con otros países de Europa.

Aunque no tiene los salarios más altos, el poder adquisitivo de su población es uno de los factores influyentes para un buen nivel de subsistencia.

Berlín, su capital, es una de las ciudades más hermosas del mundo, que destaca por sus atractivos, no solamente turísticos, sino sus fiestas y celebraciones.

El idioma puede que sea un obstáculo, sin embargo los programas para estudiar incluyen opciones de hacerlo en inglés para la integración de estudiantes internacionales.

Es un país altamente democrático, lo que la hace favorable para las oportunidades laborales y esto contribuye para que su economía sea tan sólida.

5. MALTA, conforma uno de los países de Europa atractivos para emigrar

Este pequeño país situado cerca del mediterráneo, se considera como uno de los mejores lugares para vivir.
El manejo de contagios durante la pandemia fue tan exitoso, que su economía no se vio golpeada y por eso pudo mantener su estabilidad económica.

Es reconocida por su agradable clima y sus innumerables atractivos turísticos, además de tener un nivel de vida de calidad y seguridad. El bajo costo de vida les permite vivir con tranquilidad a sus habitantes.

Este país es muy deseado por los jóvenes extranjeros, porque aparte de poder estudiar inglés, tienen la opción de trabajar legalmente por 20 horas semanales.

6. FRANCIA, es de los países de Europa con oportunidades para emigrar

Esta nación tiene la sexta economía más estable del mundo y su variada difusión cultural es reconocida internacionalmente.

Pertenece a la zona Euro, el Espacio Schengen y es miembro del G8, motivo por el cual tienen sede importantes empresas multinacionales. Es líder en la industria y el sector primario, que agrupa actividades productivas y reconocidas en la región.

Francia está catalogada como el primer destino turístico mundial, ya que recibe alrededor de 90 millones de viajeros extranjeros cada año. Esto se debe a la seguridad y la calidad de vida con la que cuentan sus habitantes.

Igualmente es una oportunidad para estudiar en territorio francés, ya que tiene varias universidades reconocidas a nivel mundial.

No obstante el idioma es importante a la hora de emigrar a Francia, por eso es necesario dominar muy bien el francés y el inglés.

Son requeridas las personas que trabajan en el sector de hostelería como camareros o ayudantes de cocina o como cuidadores de niños o personas mayores.

7. SUIZA, catalogado dentro de los países ricos de Europa

Considerado el cuarto país más rico del mundo, según su producto interno bruto per cápita. Igualmente está catalogado como uno de los países más desarrollados mundialmente, gracias a su política neutral.

Cuenta con la mayor diversidad cultural en toda Europa, con inmigrantes de todo el mundo. Por esto está catalogado como de los mejores países de Europa para emigrar.

Paga los salarios más altos de toda Europa, por eso el nivel de vida es alto. Sus habitantes pueden invertir en bienes y servicios de una forma muy amplia, dando como resultado una envidiable calidad de vida.

Las oportunidades laborales son también muy amplias para los extranjeros. Se requieren en hostelería, servicios, atención al cliente o cuidadores de niños y personas mayores.

Aunque su costo de vida es considerado alto, los ingresos percibidos pueden dar para sostener con amplitud todas las necesidades.

8. ESPAÑA es uno de los países de Europa más apetecidos para emigrar

Para muchos emigrar a España es una gran ventaja por el idioma, ya que no tendrían ese obstáculo de otros países de Europa.

La mayor parte del territorio es multicultural, por lo que es bueno tener un inglés fluido si se piensa vivir y trabajar en España.

Como la mayoría de países europeos, España tiene una buena calidad de vida. Cuenta con el mejor sistema sanitario y las oportunidades para estudiar y trabajar son muy amplias.

Su capital Madrid, acoge gran cantidad de extranjeros internacionales que emigran para estudiar. Esto se debe gracias a su calidad educativa que cuenta con muy buenas universidades no solo en Madrid sino en Barcelona y Valencia, entre otras.

Este país ofrece a todos sus nacionales y aún a los extranjeros las oportunidades y el equilibrio entre lo laboral y lo personal.

Por ser una región turística por excelencia, ofrece oportunidades de trabajo todo el año en hostelería, servicio de camarería y en hotelería.

Igualmente por tener una tasa de personas mayores bastante alta, se requiere de personal para el cuidado de esta población y el cuidado de niños.

9. AUSTRIA, dentro de los países de Europa más ricos.

Es otro de los países que conforman la lista de los más ricos del mundo. Con una tasa de las más altas de índice de desarrollo humano y con el desempleo más bajo de Europa.

Por su importancia, Austria hace parte como miembro de la Organización de Naciones Unidas desde 1955.
Así mismo forma parte de la Unión Europea desde el año 1995, siendo un miembro activo desde sus inicios.

Emigrar a Austria ha sido un factor muy atractivo por el hecho de que el valor del salario medio es muy bueno. Contrasta con un costo de vida mucho menor, en comparación con otros países como Reino Unido o Francia.

(Puedes seguir leyendo: En vigor reforma Ley de Extranjería España)

10. FINLANDIA, otro país Europeo excelente para emigrar

Este país tiene una de las economías más prosperas y fuertes de toda Europa. Está basada en los sectores de servicios y la manufactura, gracias a su política generosamente democrática.

Los niveles de corrupción son muy bajos, se podría decir que casi nulos. Esto repercute en una alta calidad de vida y la seguridad para sus habitantes, haciendo que la vida en Finlandia se viva a plenitud.

Los salarios varían según el sector en el que se trabaje, siendo medio en comparación con los altos costos en productos y servicios básicos. Aún así, los ingresos dan para sustentar los gastos sin ningún problema.

Emigrar a Finlandia para trabajar y estudiar es posible, ya que la educación es gratuita en todos los niveles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *