Requisitos para viajar como turista a España

Requisitos para viajar como turista a España

España ha sido uno de los últimos países en relajar los requisitos para ingresar como turista a su territorio.

Sin embargo en el último boletín oficial del estado BOE ha anunciado algunos cambios que empezaron a regir desde el 20 de septiembre del 2022 .

Requisitos de Inmigración para viajar como turista a España

Los requisitos que exigen en inmigración, siguen siendo los mismos que se tienen que presentar en cualquier país, como son:

Pasaporte

El pasaporte es uno de los requisitos para viajar como turista a España. Debe tener una vigencia mínima de 3 meses desde la fecha prevista de salida del espacio Schengen. Este retorno a su país de origen, no debe superar la estancia de 90 días autorizada para estar en territorio español como turista.

El Alojamiento es otro de los requisitos para el turista en España

Hay dos maneras de poder demostrar alojamiento y son:

Una carta de invitación que la hace un español o un residente que viva en España. Deberá tener un lugar o vivienda donde pueda hospedar a su invitado durante la estancia en el país.

Este documento lo expide la policía que corresponda cerca al lugar donde resida el anfitrión.

La otra opción dentro de los requisitos, es tener una reserva de hotel durante el tiempo que permanezca como turista en España. Este documento puede ser requerido al momento que lo soliciten en el aeropuerto.

Es importante contar con un Itinerario de viaje o plan de turismo, demostrando los diferentes lugares que se visitarán. Este itinerario incluirá los boletos de tren o autobús y reservas de ingreso a sitios turísticos como museos, teatros, escenarios deportivos o culturales, etc.

Este plan de viaje o itinerario no es necesario que esté en formato especial. Se puede hacer de manera personal, en la computadora y de ser posible presentarlo en papel.

Demostración de medios económicos

Para ingresar como turista a España es indispensable cumplir a cabalidad con los requisitos económicos exigidos. Deberá contar con un monto igual o superior a 100€ diarios por persona. Si la estancia es inferior a 10 días, deberá presentar 900€ en total.

Se pueden justificar mediante efectivo, cheques de viajero, tarjetas débito o de crédito con sus correspondientes extractos bancarios actualizados y expedidos por el banco directamente.

Las tarjetas de bancos de terceros países, se pueden usar para pagar en supermercados, restaurantes, hoteles o cualquier almacén al momento de realizar compras. Así mismo podrá hacerse uso de cajeros para retiros en efectivo, teniendo en cuenta el valor de tasa de cambio al momento de la operación.

Ticket de avión ida y regreso, requisitos indispensables para viajar como turista a España

A la salida del país de origen y a la llegada del destino es importante presentar el ticket de regreso al país de procedencia. Es importante no superar el plazo autorizado para la estancia de un extranjero en territorio español, que es de 90 días.

Sin estos requisitos no dejarán pasar ningún pasajero que llegue a España, sea de turista o cualquier viaje inferior a este tiempo.

Requisitos de Visado para ingresar a España como turista

El motivo del viaje determina si se hace necesaria la presentación de un visado, es decir que para cada caso la situación es diferente.

Se necesita para viajes esenciales como estudios, trabajo, asistencia a eventos de cualquier índole, cuya estancia sea corta y que no supere los 90 días. Esta solicitud de visado se tramita en la embajada española del país de origen.

Igualmente el personal diplomático o sanitario en el desempeño de sus labores, necesitarán tramitar una visa para poder ingresar a España.

Para viajes de fuerza mayor o calamidad, como enfermedad de un familiar o un accidente, deberá estar documentado debidamente por la autoridad sanitaria correspondiente. La solicitud debe ser presentada en la embajada para el respectivo trámite del visado.

Las personas que no pertenecen a la comunidad europea pero que su cónyuge es un ciudadano comunitario, deben comprobar su vínculo mediante libro de familia. Lo ratificarán así mismo con un certificado de matrimonio expedido por el registro civil español en los tres meses previos al viaje.

En caso de ser pareja de hecho, deben adjuntar los documentos que lo acrediten.

Los países Latinoamericanos que necesitan visa para entrar a España por turismo son: Bolivia, Ecuador, Cuba y República Dominicana.

Seguro médico

Contar con un seguro de viaje como turista para ingresar a España y es uno de los requisitos obligatorios. Deberá teneruna cobertura de hasta 30.000 euros. Así mismo deberá cubrir los costos de hospitales, médico internacional o cualquier emergencia que pueda surgir durante la estancia en la zona Schengen.

El cubrimiento de imprevistos también deberá incluir la repatriación en caso de muerte y pérdida de equipaje o cancelación de vuelo.

(Puedes seguir leyendo: España necesita extranjeros para trabajar)

Requisitos sanitarios para viajar como turista a España

Aunque casi todos los países europeos han suprimido completamente los requisitos a causa del covid. Sin embargo España es uno de los que aún mantiene algunos requisitos para .

Dentro de estas 4 opciones, cualquiera puede ser tomada en cuenta por los extranjeros que pretendan ingresar a España y que procedan de terceros países:

-Certificado de vacunación con pauta completa, con medicamentos aprobados por España. Si han pasado 270 días después de la segunda dosis, es necesario tener una dosis de refuerzo o tercera dosis.

En cualquier caso la aplicación de la última dosis deberá haber sido aplicada 14 días previos al viaje.

-Certificado de haber pasado el covid no inferior a 180 días desde el resultado positivo.

– Prueba PCR negativa efectuada 72 horas antes del viaje.

-Prueba de antígenos tomada 24 horas previas al viaje.

Con lo anterior, queda entendido que quienes no se vacunaron, tienen la opción de escoger entre las otras 3 opciones , para poder viajar a España.

(También te puede interesar: España facilita trabajar a extranjeros)

Qué pasado con el Código QR

A partir del 20 de septiembre el ministerio de sanidad ha suprimido la tramitación del FORMULARIO DE CONTROL SANITARIO que generaba el código QR. Por lo tanto la página SpTH y la aplicación móvil han sido deshabilitadas.

Esto quiere decir que ya no será necesaria la presentación de dicho código QR. Este anuncio lo ha hecho el propio ministerio en el boletín oficial del estado del pasado 19 de septiembre.

Igualmente ha anunciado que quienes se encargarán ahora de hacer el control de los requisitos sanitarios serán las propias aerolíneas. Lo podrán hacer en el momento de realizar el check-in o cuando se vaya abordar el avión.

En cuanto al uso de mascarillas dentro del avión y demás transporte público, el ministerio de sanidad ha manifestado que de momento aún es obligatorio. No obstante, esto podría cambiar de un momento a otro.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.