Latinos Viajan a España sin restricciones

Latinos Viajan a España sin restricciones

Buenas noticias para los turistas latinos que viajan a España, ya que han sido levantadas las restricciones sanitarias impuestas por cuenta de la pandemia.

La restricción ha sido levantada desde el 30 de octubre de 2021 a los turistas de países procedentes de Argentina, Colombia y Perú, entre otros.

Informe oficial del BOE

El Ministerio del Interior de España publica el 29 de octubre en el Boletín Oficial del Estado la disposición. Esta modifica los criterios para la aplicación de la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la UE y países asociados Schengen. Dicha modificación se hizo por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria.

La recomendación ha sido modificada mediante un acuerdo de El Consejo UE para incluir a otros países en el listado de países seguros. Dichos países son: Argentina, Colombia, Perú y Namibia, entre otros más. Los residentes de estos países no se verán afectados por la restricción temporal de viajes turísticos a la UE a través de fronteras exteriores.

Puedes seguir leyendo: ❗¿Por qué se está despoblando España? | La España vaciada – Despoblación en España

Países Latinos que viajan a España sin restricciones

Los países latinoamericanos que quedaron finalmente incluidos en el mencionado listado son: Argentina, Chile, Colombia, Perú y Uruguay.

Los demás países latinos tendrán que estar consultando las páginas oficiales de sus embajadas y consulados, ya que estos cambios se están presentando frecuentemente. Es posible que se incluyan nuevos países o que se excluyan algunos que estén en la lista.

La recomendación del Consejo UE ha sido modificada en sucesivas ocasiones. Esto para ir adaptando el listado de terceros países a las circunstancias epidemiológicas o realizar ajustes en criterios ya aplicados.

Requisitos para los latinos que viajan a España sin restricciones por turismo

Pero éste acuerdo no excluye los requisitos que se deben cumplir para ingresar a territorio español y que siguen siendo los de siempre, como son:

El pasaporte que debe ser biométrico, emitido en los 10 años anteriores al año en que viaja y tener una vigencia hasta tres meses después de su salida de España.

Para los viajeros de terceros países cuya estancia es por turismo, debe ser menor a 90 días en un plazo de 180 días.

El seguro de viaje Schengen debe tener una cobertura por 30.000€ para cubrir cualquier imprevisto médico incluido la enfermedad de la pandemia y repatriación en caso de necesitarla. Cubre igualmente pérdida de equipaje.

Medios económicos. Se deberá demostrar 96,50 euros diarios por persona por el tiempo que vaya a permanecer en España. Si su estancia es inferior a 9 días deberá presentar un total de 868€ por persona, para cubrir los gastos de esos días. Este monto es igual tanto para un niño como para un adulto.

Diferencia entre alojamiento de hotel o carta de invitación

Reserva de alojamiento de hotel. Debe presentarse una reserva de hotel confirmada y pagada por el número de días que vaya a permanecer en territorio español, ya que en algunos casos la están exigiendo y de no tenerla puede ser motivo de denegación de entrada al país.

Hay opciones en hoteles económicos que tienen la flexibilidad de cancelar si no se usa toda la reserva, tras una pequeña penalización, pero es mejor esta opción que correr el riesgo de ser devuelto en el aeropuerto.

Carta de invitación en el caso de contar con alojamiento en casa de un familiar o conocido y que le permita estar hospedado todo el tiempo que dure su estancia en España. Esta Carta de invitación reemplazaría la reserva de alojamiento de hotel.

También te puede interesar: Canadá requiere extranjeros para trabajar

¿El pasaje de regreso para los latinos que viajan a España sin restricción es necesario?

El Pasaje de regreso al país de origen es obligación presentarlo, para demostrar que cuando termine la estancia autorizada para permanecer en España, regresa nuevamente a su país.

¿Qué requisitos sanitarios deben tener los latinos que viajan a España sin restricciones?

Gestionar el código QR

Independientemente del país de procedencia, incluidos los que viajen en tránsito y los menores de 12 años, deben completar el Formulario de Control Sanitario. Esto se hace a través del enlace www.spth.gob.es o por medio de la app Spain Travel Health (SpTH).

Una vez rellenado el formulario de control sanitario, se envía a la página del ministerio de relaciones exteriores de España. Inmediatamente genera el código QR que es el que se presenta en el aeropuerto a su llegada para hacer el check-in. Este código deberá ser tramitado con 48 horas antes del viaje.

Los pasajeros que pasan en escala por España hacia otro país diferente del espacio Schengen marcarán la casilla EN TRANSITO al Formulario de Control Sanitario. Este lo enviarán antes de viajar para que le genere el código QR.

Pruebas que requieren los latinos que viajan a España sin restricciones

Los pasajeros deben tener al menos:

– Una prueba pcr negativa tomada 72 horas antes del viaje.

– Una prueba de antígenos tomada 48 horas antes del viaje.

– Un certificado de vacunación que demuestre que estaban vacunados con las vacunas aceptadas por España, al menos 14 días antes de la llegada a España.

– Un certificado de recuperación de la enfermedad emitido al menos 11 días después del resultado positivo de la prueba CV-NAAT . La muestra para el certificado debe haberse tomado como máximo 180 días antes de la llegada.

– Esto no aplica para pasajeros menores de 12 años.

Todos los certificados deben estar elaborados en castellano, inglés, francés o alemán. Si procede de algún país que no hablan cualquiera de éstos idiomas, deberán hacerle una traducción oficial al castellano o al inglés.

Los pasajeros están sujetos a un examen médico a su llegada. Esto lo aplican según criterios de las autoridades sanitarias del aeropuerto y lo pueden hacer de manera aleatoria o de manera obligatoria.

Sin embargo, pese a todo lo anteriormente descrito, es importante consultar antes del viaje las páginas oficiales del gobierno Español. Estos requisitos sanitarios están cambiando con mucha frecuencia y nada está determinado de manera permanente.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.