Canadá requiere extranjeros para trabajar

Canadá requiere extranjeros para trabajar, siendo uno de los países que mejor salarios ofrece y con más demanda de mano de obra.

Según el ministerio de inmigración de Canadá se estima que durante los próximos meses ingresen al país más de 1 millón de extranjeros. Estos nuevos trabajadores podrían recibir residencia permanente, según el ministro.

Es muy apetecida la mano de obra de inmigrantes en Canadá, según lo ha indicado el mismo ministro de inmigración. “Los inmigrantes y sus descendientes han hecho contribuciones incontables a Canadá y nuestro éxito futuro depende de continuar asegurándonos de que sean bienvenidos e integrados”.

¿Pero qué profesiones necesitan extranjeros para trabajar en Canadá?

Conductor de camiones de carga o tráiler

Los ingresos de un conductor de vehículo de carga o tráiler podrían estar por el orden aproximado de los 39.000 hasta los 73.000 dólares anuales. Este trabajo lo pagan de acuerdo al tipo de carga que se transporte, los trayectos que tenga que recorrer y hasta los contratiempos del clima. Podrían pagarle incluso por hora o en muchos casos hasta por milla.

Para un conductor de camiones de carga que tenga mucha experiencia en su país de origen, en Canadá podría llegar a tener muy buenos ingresos. Esto por cuanto la demanda para éste tipo de trabajo es muchísima y hay poca oferta de trabajadores.

Aparte de la experiencia que debe demostrar como conductor de este tipo de vehículos, tiene que tomar un curso para obtener licencia de conducción AZ. Esta licencia es la que da derecho a conducir ésta clase de maquinaria.

Instalador de Drywall

Un instalador Drywall experimentado podría percibir ingresos que estarían entre los 45.000 y los 70.000 dólares al año. Cuando inicia de aprendiz podrían pagarle entre 10 a 12 dólares la hora. Una vez vaya adquiriendo más experiencia las expectativas de ingresos irían en aumento, eso ya depende de la destreza que demuestre.

El instalador de Drywall es muy requerido porque es experto en utilizar éste tipo de material de construcción para elaborar paredes y techos.

Una persona sin experiencia, tendría opción de aprender en el campo de trabajo y con dedicación podría llegar a convertirse en todo un experto.

Otro de los oficios que Canadá necesitaría extranjeros para trabajar.

Pintor

Quien quiera desempeñarse como pintor en Canadá, podría devengar un salario por el orden de los 32.000 hasta los 50.000 dólares al año. Ese valor ya depende de los conocimientos que tenga y la experiencia que pueda aportar.

Esta persona debe tener conocimientos básicos en los materiales que se utilizan, como las texturas, mezcla de colores y otros. Estos materiales son diferentes a los que utilizan en Latinoamérica, pero con un entrenamiento y esfuerzo se puede convertir en todo un experto.

Soldador

La experiencia que un soldador debe tener para trabajar en Canadá es la misma que haya adquirido en su país de origen . Este oficio no requiere de ningún título porque se aprende en el campo de trabajo. Solamente deberá ser muy prudente al desempeñar su labor y realizarlo con mucha destreza.

Los ingresos de un soldador pueden estar entre los 35.000 hasta los 58.000 dólares al año, cuando se es un profesional en este oficio.

Chef extranjeros para trabajar en Canadá

Los ingresos de un chef podrían estar en promedio por los 50.000 dólares al año. Inicialmente, mientras demuestra capacidades puede ganarse en promedio 17 a 19 dólares la hora, comenzando como ayudante de cocina. Una vez demuestre sus capacidades podría llegar a ganar hasta 30 dólares la hora. Eso ya depende desde donde se desempeñe o la empresa que lo contrate.

Esta profesión no requiere título universitario, basta con la experiencia que tenga como Chef o Cocinero y los conocimientos adquiridos en el país de origen. Es un trabajo que requiere de mucha destreza y habilidades para desempeñarse.

(Puedes seguir leyendo: TARRAGONA, la INCREÍBLE ciudad MEDIEVAL de ESPAÑA 🏰 TURISMO en ESPAÑA)

Framing (Carpintería)

Este es uno de los trabajos mas pesados y que requiere de mucho esfuerzo, dedicación y responsabilidad. Se refiere al enmarcado de las edificaciones, pues en Canadá el tipo de edificación es diferente que las de Latinoamérica. Las casas están hechas en madera, por eso este trabajo es uno de los que mejor se pagan en la construcción.

Un buen carpintero que tenga experiencia y le guste el oficio, se le va a facilitar su desempeño. Es importante que sepa afrontar las bajas temperaturas en invierno, ya que su labor se realizará la mayor parte del tiempo fuera de la edificación. Por otro lado deberá tener destreza en trabajar desde las alturas, ya que este tipo de construcciones así lo requerirá.

El promedio del salario de este trabajador oscila entre los 48.000 hasta los 60.000 dólares al año. En etapa de aprendiz devengaría entre 17 o 18 dólares la hora y una vez adquiera experiencia podría devengar entre 30 y 36 dólares/hora.

Plomero (Fontanero)

Los ingresos de un plomero podrían estar entre los 45.000 y los 80.000 dólares al año, si trabaja como empleado. Si trabaja por horas podría ganar en promedio 32 dólares o más la hora, de manera independiente. Esa variante ya depende de los conocimientos y la destreza para desarrollar su trabajo.

Si se tiene experiencia, hay oportunidad de trabajar por horas de manera independiente o si lo hace en una empresa puede devengar un buen salario. Es uno de los trabajos más demandados en Canadá, porque las imperfecciones y los daños en una casa o cualquier otra edificación, siempre existirán.

Profesión que más necesita extranjeros para trabajar en Canadá

Mecánico automotriz

Existen muy pocas personas que se dedican a este oficio en Canadá, por eso tiene tanta demanda. Es una buena oportunidad laboral para quienes tengan el conocimiento, el deseo de progresar y las ganas de ir a trabajar a ese país.

Esta profesión si necesita tener conocimientos, experiencia y capacitación, aunque muchas personas han iniciado de manera empírica y por vocación. Sin embargo a través del tiempo han tenido que ir capacitándose dado los avances tecnológicos a los que se enfrentan.

El sueldo promedio de un mecánico automotriz está entre los 54.000 hasta los 79.000 dólares al año y un promedio de 33 dólares la hora.

Electricista

A pesar de ser una de las profesiones que no necesitan título universitario, las personas que saben de conexiones eléctricas deberán tener una certificación. Esto por cuanto su desempeño se hace bajo ciertos riesgos.

El trabajo para estas personas es demandante y esta labor la realizan en alto porcentaje los extranjeros que van a vivir y trabajar en Canadá.

El promedio de salario que devengaría este profesional estaría entre los 53.000 y los 81.000 dolares anuales y un promedio de 34 dolares la hora.

Agente Inmobiliario

Esta actividad no necesita tener un título universitario pero si requiere de cierta capacitación y un buen nivel de inglés para poder desempeñarse con éxito. Para poder obtener la certificación como agente inmobiliario, deberá realizar cursos y presentar un examen.

Quienes desempeñan esta labor podrán aspirar a muy buenos ingresos. En éstos momentos el sector inmobiliario en Canadá está pasando por su mejor momento.

Los ingresos mensuales de un agente inmobiliario podrían rondar la suma entre los 32.000 para principiantes. Cuando se cuenta con una muy buena experiencia y dependiendo de la ciudad donde realice la labor, podría devengar muy buen dinero.

(También te podría interesar: Últimos requisitos para turistas a España)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Es muy importante aclarar que para aplicar a cualquier trabajo de los aquí descritos, es necesario vivir en Canadá. Igualmente deberá estar legalmente autorizado para trabajar allí y tener toda su documentación al día.

Principales buscadores de empleo en Canadá

Acden

Ledcor

Kiewit

Paul Bros

NEXTreme Inc.

plataformas para conseguir ofertas de trabajo: https://ca.indeed.com/m/ https://www.jobbank.gc.ca/home

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *