Últimos requisitos para entrar a España

Últimos requisitos para entrar a España

Los últimos requisitos, especialmente los sanitarios, que España está exigiendo para la entrar a su territorio, son variables casi que a diario. Por eso es importante estar consultando los últimos informes ofrecidos en sus páginas oficiales, embajada o consulado a donde se quiera viajar.

Compartiremos los requisitos que están exigiendo a los turistas que quieren viajar a España y demás países del espacio Schengen.

ENTRE LOS REQUISITOS LEGALES PARA ENTRAR A ESPAÑA ESTÁN:

El pasaporte que debe ser biométrico, emitido en los 10 años anteriores al año en que viaja. Debe tener una vigencia hasta tres meses después de su salida de España.

Para los viajeros de terceros países cuya estancia es por turismo debe ser menor a 90 días en un plazo de 180 días.

El seguro de viaje Schengen

Debe tener una cobertura por 30.000€ para cubrir cualquier imprevisto médico y repatriación, en caso de necesitarla. Igualmente debe tener cobertura para la enfermedad de la pandemia. Así mismo deberá cobijar pérdida de equipaje.

Medios económicos

Ha sido uno de los requisitos que ha cambiado en estos últimos días, ya que fue elevado el monto que se venía exigiendo.

Ahora sedeberá demostrar 96,50 euros diarios por persona por el tiempo que vaya a permanecer en España. Si su estancia es inferior a 9 días deberá presentar un total de 868€ por persona, para cubrir los gastos de esos días.

Este monto es igual tanto para un niño como para un adulto.

Reserva de alojamiento de hotel

Es mejor presentarla confirmada y pagada por el número de días que vaya a permanecer, contados a partir del día que llega a España. De no tenerla puede ser motivo de denegación, ya que últimamente la están exigiendo en los controles migratorios.

Existen hoteles u hostales económicos que dan la opción de flexibilizar la cancelación si no se usa toda la reserva. Posiblemente tendrá una penalización, que para el caso sería más oportuna esta opción que correr el riesgo de ser devuelto en el aeropuerto.

La carta de invitación

Si cuenta con hospedaje en casa de un familiar o conocido, este documento deberá cubrir toda la estancia que dure su visita en España.

Ticket de avión ida y vuelta

El ticket de vuelta a su país de origen es necesario presentarlo, en caso de no tenerlo es motivo para denegar su entrada a España.

Los países latinoamericanos que necesitan visa para entrar de turista a España son: Bolivia, Ecuador, Cuba y República Dominicana.

¿QUE REQUISITOS SANITARIOS ESTAN EXIGIENDO PARA ENTRAR A ESPAÑA?

A los viajeros procedentes de Chile o Uruguay no les exigen requisitos sanitarios ni estar vacunados. Estos dos países han sido incluidos en la lista de países seguros para entrar a España.

Para el resto de viajeros de terceros países, es necesario contar con la vacuna pauta completa, aplicada con una de las 6 autorizadas por la OMS y la EMA y que son: AstraZeneca, Moderna, Jannsen (Johnson & Johnson), Pfyzer, Sinopharm y Sinovac.

La vacuna rusa Sputnik hasta el momento no ha sido incluida dentro de las aceptadas por España para entrar en su territorio.

Para todos los viajeros que van a ingresar a España, vacunados o no vacunados y menores de edad, tendrán que presentar el Código QR. Este código se tramita tras haber rellenado el formulario de control sanitario.

(Puedes seguir leyendo: Estos PUEBLOS de ESPAÑA necesitan personas para VIVIR, EMPRENDER y TRABAJAR(Guía 2021))

Requisito de cómo gestionar el código QR para entrar a España

En todos los casos, independientemente del país de procedencia, incluidos europeos, los viajeros en tránsito y niños menores de 12 años, deben presentar código QR. Se tramita tras haber rellenado el formulario de control sanitario a través del enlace www.spth.gob.es o por medio de la app Spain Travel Health (SpTH).

Una vez rellenado dicho formulario, se envía a la página del ministerio de relaciones exteriores de España e inmediatamente genera el código QR. Este es el que se presenta en el aeropuerto a su llegada para hacer el check-in y deberá estar generado 48 horas antes del viaje.

Para los pasajeros en transito por unas horas en España y siguen su viaje para otro país diferente al espacio Schengen no necesitan vacuna. Estos viajeros deben presentar pcr negativa y debe rellenar la casilla EN TRANSITO en el formulario sanitario, para que le generar el código QR.

Todos estos certificados de vacunación deben estar elaborados en castellano, inglés, francés o alemán. Si procede de algún país que no hablan cualquiera de éstos idiomas, tiene que hacerle una traducción oficial al castellano o al inglés.

(Te puede interesar: Trabajo en Canadá para extranjeros 2021)

PARA TENER EN CUENTA EN UN AEROPUERTO

– Nunca llegues con el tiempo justo al aeropuerto, procura estar 5 horas antes del check-in, para evitar inconvenientes de perder el vuelo.

– Controle los nervios y la ansiedad que puede ocasionar un viaje, porque esto puede ser causa de detención en el aeropuerto. Puede crear sospechas de que algo está ocurriendo y lo pueden pasar a revisión exhaustiva que podría durar varias horas.

– Es importante para un turista presentar el ticket de regreso al país de origen, no tenerlo es motivo para negar la entrada a España.

– Nunca intercambie maletas dentro de un aeropuerto ni mucho menos antes de pasar revisiones. No importa si son de familiares o amigos que viajen con usted, porque nunca se sabe que pueden llevar ellos en su maleta.

– Aunque mucha gente diga que las revisiones se hacen con agilidad y que a ellos nunca les han pedido nada, siempre lleve toda su documentación. En caso de requerirla lo haga con seguridad y el paso por migración o por cualquier parte del aeropuerto no tenga ningún tropiezo.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.