Las 5 profesiones más solicitadas para trabajar en España siendo extranjero

El gobierno de España ha optado por impulsar la contratación del extranjero con profesiones cualificadas para trabajar en un sector muy importante.

A pesar de la tasa de desempleo que existe actualmente, muchos sectores tienen inconvenientes para conseguir empleados con perfiles específicos.

El sector tecnológico es uno de esos sectores más demandados y está siendo complicado contratar profesionales cualificados.

Con la actualización reciente a la norma de la ley de extranjería, han flexibilizado los requisitos para la contratación de extranjeros. Tanto empresarios como empleados pueden beneficiarse a la hora de la contratación.

¿Qué profesiones se están en auge para trabajar en España?

Indudablemente que el sector tecnológico es uno de los que más demanda de trabajadores requiere, cuyos perfiles exigen habilidades digitales con conocimientos muy profundos.

A pesar del alto índice de desempleo en España, este sector está en crisis por falta de mano de obra cualificada. Por eso hay necesidad de acudir a la contratación de profesionales extranjeros.

El sueldo para un profesional tecnológico con habilidades digitales muy desarrolladas, estaría por encima del salario promedio, que en España está en 1.320 euros mensuales.

Es importante resaltar que el rango de edades de estos expertos en tecnología están entre los 25 a 45 años. Dentro de las habilidades, experiencia y estudios que demanda la profesión, deben contar con un muy buen nivel de inglés.

Las 5 profesiones más requeridas y mejor pagadas para trabajar en España

1. Expertos en Ciberseguridad Senior

Los expertos en esta labor deberán contar con experiencia en seguridad de nivel básico. Son los encargados de supervisar el tráfico de la red para detectar posibles agentes peligrosos en un sistema.

Igualmente son buscados, a nivel ejecutivo los expertos en detectar posibles riesgos financieros y de reputación de los ciberataques. Estos deberán informar a los CEO y a los directores de juntas directivas.

Un profesional en ésta área podría devengar un ingreso que oscila entre los 50.000 y los 100.000 euros anuales.

2. Analistas de datos senior o Big data Analyst. 

Este profesional tiene la responsabilidad de recopilar, filtrar e interpretar base de datos para que las empresas puedan tomar decisiones.

Esta persona debe tener capacidad para diseñar estrategias en una empresa. Puede trabajar en cualquier área como en finanzas, negocios o en la participación del análisis de datos y estadísticas de cualquier sector.

El salario anual rondaría entre los 45.000 y los 65.000 euros.

3. Desarrolladores de tecnología Devops Senior 

El ingeniero DevOps es la persona que se desempeña con desarrolladores de software y con personal de IT. Este personal se encarga de llevar a cabo lo relacionado a operaciones de sistemas o respaldos, virtualizaciones, configuraciones e implementaciones en sistemas operativos, entre otros).

También pueden desempeñar esta labor los desarrolladores de software que estén en capacidad de automatizar e implementar sistemas y operaciones de redes. Igualmente pueden ser Administradores de Sistemas.

El salario de estos profesionales puede estar entre los 45.000 y los 65.000 euros al año.

4. Arquitectos y Administradores de Tecnología en la Nube

Este profesional se centra en la combinación de todos los elementos necesarios para el correcto funcionamiento de la nube. Así mismo se encarga de la creación estructural a partir de entornos tecnológicos de la información (TI).

El arquitecto Cloud es el encargado de la gestión y administración de esa estructura, integrando servidores, redes, plataformas y sistemas de almacenamiento.

Su desempeño incluye tanto la parte relacionada con el software y el hardware y su conocimiento le permite trabajar con los diferentes tipos de nube.

El sueldo de estos arquitectos puede estar entre los 40.000 y los 60.000 euros anuales.

5. Desarrolladores Fullstack Senior – otra de las profesiones para trabajar en España

Este profesional debe tener amplios conocimientos en diseño web, lenguajes de programación, base de datos, servidores, API´S y Sistemas de Control de Versiones.

Sin embargo no es necesario que domine todas las tecnologías, pero sí que trabaje tanto para el cliente como para el servidor. Debe ser conocedor de lo que pasa al desarrollar una aplicación.

Es importante que tenga un interés propio, en todas las tecnologías de software.

El salario de este profesional rondaría entre los 30.000 y los 60.000 euros al año.

(Puedes seguir leyendo: España facilita trabajar a extranjeros)

¿Qué requisitos se necesitan estas profesiones para trabajar en España?

Un extranjero que aspire a ocupar cualquier vacante en el sector tecnológico en España, debe tener una visa de trabajo con permiso de residencia. En esta forma puede desarrollar una actividad laboral o profesional, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia.

Debe llenar todos los requisitos de inmigración, que para el caso deberá consultar previamente en el consulado o embajada española en su país de origen.

Tipos de visas para trabajar en España

Hay varios tipos de visas para poder trabajar y vivir en España, pero las principales son:

Visa de residencia para trabajar por cuenta ajena.

Se debe solicitar desde el país de origen, para lo cual es necesario que cuente con un contrato de trabajo.

Este contrato de trabajo es muy importante, porque es el justificante, junto con los demás requisitos, para poder solicitar la visa.

– Visa de residencia para trabajar por cuenta propia.

Esta visa la requieren los extranjeros que desean trabajar en España de manera autónoma, en su propio negocio o empresa. Deben solicitar la visa desde su país de origen, tras completar una serie de requisitos.

El sector de los emprendedores es muy requerido ya que la oferta es muy amplia. Todo lo que genere empleo y aporte al crecimiento de la economía en España es bien recibido.

Empresas como Amazon, Uber, Ikea, Globo, tienen módulos con un alta de autónomo que es una salida en lo inmediato. Obviamente se debe tener la documentación en regla.

(Te puede interesar: ¿Cómo emigrar a España legalmente? | Emigrar a España 2022)

– Visa para estudiantes extranjeros.

Este tipo de visado es solicitado en el país de origen. La nueva reforma, desde el 15 de agosto permitirá a los estudiantes alternar sus estudios con un trabajo de hasta 30 horas semanales.

Anteriormente esta estancia no permitía a los estudiantes trabajar sino solamente por medio tiempo o como becarios en prácticas sin ningún tipo de remuneración.

Publicar comentario