Errores al organizar las maletas del equipaje de mano

Organizar el equipaje de mano es uno de los detalles más importantes a la hora de planificar cualquier viaje. Para no complicarnos llevando cosas innecesarias o dejando de llevar lo que realmente vayamos a necesitar, hay que saber organizar.

Vamos a darte algunos tips para que tengas en cuenta qué es importante y qué no dentro de un equipaje cuando estés organizando tu viaje. Quédate hasta el final y lo sabrás.

1. Ten cuenta qué tipo de maletas necesitas para organizar el equipaje de mano

Cuando vayas a comprar la maleta que llevarás a ese viaje que de tiempo atrás vienes organizando, hay que tener ciertos parámetros.

En primer lugar ten en cuenta que las maletas demasiado costosas y llamativas atraen las miradas de los ladrones que están por todo el aeropuerto.

Por otra parte debes procurar que la maleta no sea demasiado pesada. Esto te puede contrarrestar el peso del total del equipaje autorizado por la aerolínea para viajar en un avión.

Procura que la maleta que vas a llevar de equipaje de mano, no tenga ninguna figura o insignia de cuero o de metal. Esto también va a ser agregado al peso total del equipaje.

Por otra parte las medidas que suelen tener son específicas, aunque varían de una empresa a otra.
Para los equipajes de bodega las maletas deben tener una medida de 55x35x20 ó de 50x40x20.
Para el equipaje de mano en cabina la maleta debe tener una medida máxima autorizada de 35x20x20.

Ten en cuenta todos estos detalles, porque es muy usual ver pasajeros en los controles despojándose de gran parte de sus pertenencias porque se han excedido del peso autorizado y sale demasiado costoso pagar por dicho excedente.

Las mochilas para guardar los ordenadores o demás artículos electrónicos de uso personal, deberán ser semirrígidas. Este tipo de maleta también es la opcional como equipaje de mano para trayectos cortos.

Te puede interesar: ❗5 causas por las cuales podrían denegar tu entrada a España ⚠️ ¡No hagas esto!

2. Haz una lista para que no te falte nada a la hora de organizar tus maletas

Este truco es muy acertado, porque así vas incluyendo a la lista todo lo que crees que vas a necesitar. Cuando llegue el momento de empacar, ahorrarás tiempo y espacio dentro de tu maleta que agradecerás cuando se esté acercando la fecha del viaje.

Ten en cuenta el número de días que durará tu viaje y el tiempo que hará al lugar donde irás. En esta forma empacarás estrictamente lo que necesitas. Si vas a un país en temporada de invierno, no es la misma lista de la temporada de verano.

Procura llevar puesta la ropa más pesada, como chaquetas, botas, jersey, etc., y así podrás disponer de más espacio en tu maleta para llevar lo liviano.

Es importante y necesario averiguar con tu aerolínea las normas y restricciones de la empresa por la cual viajarás, así como las normativa del país o lugar a donde pretendes ingresar.

Una vez hayas hecho la tarea de organizar tu maleta de mano y demás equipaje y hayas puesto todo lo anotado en la lista, irás tachando y de esta forma sabrás que no te haz olvidado de nada y no haz empacado lo que no vas a necesitar.

3. Cómo organizar los medicamentos dentro del equipaje de mano

Necesitas llevar medicamentos y el viaje es por varios días o meses y no puedes interrumpir un tratamiento, lo máximo de medicina que podrás llevar es para 3 meses.

Cuando se trata de pastillas, cápsulas o en polvo, las puedes llevar dentro del bolso o maleta de mano.
Medicinas líquidas como insulinas o cualquier otro tipo similar, deberán estar empacadas dentro de un maletín isotérmico, dentro del equipaje de mano.

Todo tipo de medicamento imprescindible para la salud, debe llevar la receta médica en donde indique la dosis y la duración del tratamiento. Igualmente debe estar anotada la presentación y los nombres comerciales de estos medicamentos.

Estos certificados deben estar firmados y sellados por un profesional de la salud en el idioma del país de origen o en inglés o el idoma del destino. Debe contener el registro de los datos de contacto del médico y los antecedentes de salud del paciente.

Los medicamentos deben conservar sus envases originales con sus respectivos prospectos y deben ir guardados en un bolso o empaque de fácil apertura para que su presentación ante los controles de seguridad de los aeropuertos sea rápida y finalmente puedan viajar dentro de la maleta de mano.

4. Organizar el equipaje de mano enrollando la ropa en lugar de doblarla

Con este truco te puedes ahorrar mucho espacio dentro de cualquier tipo de maleta.

La ropa doblada y dispuesta una encima de otra ocupa mucho espacio y no es buena idea. Se corre el riesgo de que al ser manipulado el equipaje la ropa se mueva de su lugar y llegue demasiado arrugada a su destino.

La técnica de enrollar una por una cada pieza de ropa, es muy práctica. Con este sistema se puede organizar parte del equipaje dentro de la maleta de mano, sin dejar ningún espacio vacío. Al quedar dispuesta la ropa de manera apretada, no se desplaza de su lugar y llega sin arrugas a su destino y lista para usar.

En época de invierno procura llevar puesta la ropa gruesa, como chaquetas o jersey para pasar los controles de seguridad. Una vez pasados éstos controles podrán guardarse dentro de las maletas o empacarlas en bolsas, para poder guardar este tipo de implementos.

5. No llenes tus maletas con demasiados zapatos

Dependiendo del tipo de viaje, la época del año y el país al cual vas a viajar, no debes llevar demasiados zapatos. Estos ocupan mucho espacio dentro de una maleta y es muy complicado al organizar el equipaje de mano.

En el caso de botas, botines o zapatos gruesos indispensables para época de invierno, es mejor llevarlos puestos durante el viaje.

Dentro de la maleta podrías incluir unos tenis o zapatos de lona o tela bien livianos. Este es el tipo de calzado imprescindible en cualquier viaje y no ocupan mucho espacio.

Puedes optar por llevar también un par de sandalias suaves y muy cómodas. Estas las podrías usar ocasionalmente e incluso como chancletas dentro de la casa u hotel donde te hospedes.

Procura llevar siempre bolsas de plástico para guardar implementos en caso de emergencia como ropa o zapatos mojados o cualquier tipo de elementos que puedan estropear el resto de equipaje.

6. No viajes con maletas prestadas o compradas en ventas de segunda mano

Este punto es importante, porque llevar maletas prestadas de alguien a quien tú no conozcas lo suficiente, pueden tener serias repercusiones. Incluye a familiares o amigos cercanos.

Puedes seguir leyendo: España necesita urgentemente extranjeros para trabajar

Se han presentado casos en aeropuertos donde los detectores electrónicos o los perros adiestrados para descubrir anomalías en los equipajes, reportan restos de sustancias prohibidas en maletas de algún viajero.

Cuando una maleta ha sido utilizada para el transporte de cosas o elementos prohibidos, aún después de mucho tiempo, los rezagos de estas sustancias quedan impregnadas.

Si los controles de seguridad del aeropuerto detectan una maleta con algún tipo de olor o restos de algo anormal, inmediatamente será revisada. En este caso la situación del viajero se le puede complicar.
Por eso es mejor que viajes con tus propias maletas y de ser posible no acudir al préstamo de maletas, por tu propia seguridad.

Si deseas estar tranquilo y sin contratiempos, no viajes con maletas prestadas. Tampoco contemples la posibilidad de adquirirlas de segunda mano, es mejor que inviertas en una nueva, aún cuando no sea de la mejor calidad.

Publicar comentario