Cosas que no debes hacer en un aeropuerto

Hay cosas que no debes hacer en un aeropuerto y por eso es importante conocer y tener en cuenta las reglas y medidas de seguridad.

Si las acatas y sabes cómo comportarte con el personal con el cual vas a tener contacto tu viaje será todo un éxito.

Si no tienes estas recomendaciones muy en cuenta o las ignoras, seguramente corres el riesgo de perder tu vuelo. En el peor de los casos incluso puedes llegar a tener serios inconvenientes con las autoridades.

Para tener en cuenta

Algunas recomendaciones pueden parecer banales, incluso hasta ilógicas o fuera de lugar. Pero por muy insignificantes que para muchos pueda parecer, para otros pueden ser de gran utilidad. Sobre todo si se trata de personas que no viajan en avión con mucha frecuencia o lo hacen por primera vez.

A continuación 10 tips sobre cosas que debemos evitar hacer en un aeropuerto.

1. Llegar tarde

La norma señala que la hora que debes presentarte en el aeropuerto para viajes internacionales es de 3 horas antes de embarcar. Para los nacionales es de 2 horas.

Por eso es importante que la llegada al aeropuerto la programes con anticipación. Ten en cuenta que no sabes con qué te vas a encontrar,. Bien sea por congestiones en retrasos de llegadas o salidas de vuelos o imprevistos presentados a última hora en el trayecto de ida al aeropuerto.

(Puedes seguir leyendo: ¿Qué es el Permiso ETIAS?)

2. No se debes dormir en las salas de espera de un aeropuerto

No es buena idea dormir en un aeropuerto, aún cuando el vuelo esté retrasado o hayas llegado con mucha anticipación. Esto no lo debes hacer en un aeropuerto, es muy riesgoso estando a la espera de un vuelo, menos aún si estas solo.

Puedes correr el riesgo de que al momento del llamado para el abordaje no estés consciente y puedas perder el vuelo. Por otra parte quedas expuesto a que te roben las pertenencias o atenten contra tu integridad. Estas situaciones se prestan para que te introduzcan elementos desconocidos dentro de tu equipaje de mano.

Igualmente para los viajeros en tránsito que lleguen a perder el vuelo, pueden quedar atrapados en un país que no es su destino final.

3. Recoger cosas que no te pertenecen no lo debes hacer en un aeropuerto

Cuando pases los controles de seguridad y queden en las canastillas pertenencias de otros viajeros que han dejado olvidadas, jamás debes recogerlas. Hay cámaras de seguridad registrando todo y en tal caso sería bueno ignorarlo o avisar a las autoridades que ellos se encargan de recogerlas.

Sucede igual con maletas, mochilas o paquetes que supuestamente están olvidados en cualquier parte del aeropuerto, jamás recojas nada. Portar algo ajeno trae serios inconvenientes dentro de un aeropuerto y no lo debes hacer porque puedes ser detenido.

4.Embriagarte en un aeropuerto tampoco lo debes hacer

Es un hecho bastante bochornoso para los empleados del aeropuerto y los demás pasajeros que una persona se presente borracha al aeropuerto. Evita tomar en exceso bebidas embriagantes antes de abordar un avión. Puedes correr el riesgo de que no te dejen subir y pierdas el vuelo.

Esto no quiere decir que tomarse una cerveza o un par de tragos para ayudar a calmar los nervios no se pueda hacer. Lo que no se debes hacer es beber hasta emborracharse.

5. Tratar de burlar las normas con los agentes de seguridad

Hay normas que son inevitables de aceptar al momento de pasar controles de seguridad y las debes seguir al pie de la letra. Por ejemplo quitarte los zapatos, correas, sacar la computadora de la mochila, abrir el equipaje de mano y otros. Así no te gusten se deben acatar.

No es buena idea discutir con los agentes encargados de las revisiones. Puedes verte en largos interrogatorios y comprobaciones que debes evitar a toda costa.

(Te puede interesar: ¿Cómo emigrar a España 2022? | Testimonios de vida de inmigrantes en España)

6. Usar el celular en zonas prohibidas no lo debes hacer en un aeropuerto

Debes tener mucho cuidado y tienes que estar atento a los avisos donde prohíben el uso de celulares.

En zonas como migración, aduanas, seguridad, entre otras, el uso de estos aparatos está prohibido. Igualmente hacer fotos o grabar el lugar o a los agentes o demás empleados de inmigración, no lo debes hacer en un aeropuerto.

No acatar ésta norma trae aparte de las implicaciones legales, según sea el caso y una multa económica.

7.No hagas bromas en inmigración

Todo lo que digas al momento de registrarte en inmigración será tomado en cuenta. Por tanto debes evitar hacer bromas y chistes a los agentes que están haciendo el registro, menos con temas de seguridad muy susceptibles. Puedes verte envuelto en sospechas e interrogatorios y hasta podrías ser rechazado para pasar y perderías el vuelo.

Por tanto es mejor responder únicamente y exclusivamente lo que se te pregunta.

8. Impaciencia para embarcar

Si la impaciencia te domina y quieres ingresar de primero al avión, debes tener calma porque los embarques tienen un orden establecido. Comenzarán a llamar por categorías, iniciando por familias con bebés o niños pequeños y pasajeros de primera clase.

Por tanto es innecesario pararte anticipadamente a la entrada para tratar de hacer fila de primero. Lo único que consigues es obstaculizar el paso de los demás.

Además cada pasajero tiene asignado el número del puesto en el avión, por tanto así ingreses de último ya tienes reservado tu asiento.

9.Llevar los requisitos incompletos

Por estos días hemos visto muchos comentarios en redes sociales, sobre los requisitos que exigen en inmigración. Para algunos no fueron necesarios porque simplemente a ellos no se los pidieron. Esto NO es cierto y no se puede generalizar.

A veces este proceso lo hacen de manera aleatoria. Es decir puede ser que a unos simplemente les piden el pasaporte y den el visto bueno para pasar. Estos funcionarios por lo general, están muy bien entrenados para detectar fácilmente personas que demuestran inseguridad.

Sin embargo debemos siempre llevar TODOS los requisitos y documentos tal cual lo exigen en el país a donde vas a ingresar. Puede ser que ese día te toque la revisión completa y no te puede faltar nada.

10.No lleves encargos ni paquetes de desconocidos

Aunque ésta recomendación es dada constantemente, aún hay inocentes que caen en estas trampas. Sobre todo aquellas personas que no viajan con mucha frecuencia o lo están haciendo por primera vez.

Cuando lleves poco equipaje y alguien te pida el favor que le pases un paquete o maleta para facturar, ¡ ten mucho cuidado!. Utilizan el pretexto de que no lo pueden hacer ellos porque ya tiene sobre peso. Nunca debes hacer ésta clase de favores, porque te puedes meter en un problema judicial de grandes proporciones.

Esto lo debes tener en cuenta inclusive dentro del circulo de amigos o conocidos con los que estas viajando. Tú ignoras qué es realmente lo que contiene y de qué te estas haciendo responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *