VIAJAR BARATO POR EUROPA.

VIAJAR BARATO POR EUROPA.

Viajar es uno de los placeres más agradables que ofrece la vida y Europa cuenta con variedad de paisajes y sitios muy atractivos y barato.

Pero es más placentero aún cuando se hace frecuentemente para poder cumplir con éste sueño. Hay muchas posibilidades para viajar a Europa barato de manera cómoda y poder visitar muchos más lugares.

A continuación te damos 7 tips para tener en cuenta a la hora de viajar con poco dinero.

7. Busca los puntos de información turística

Este es uno un consejo muy importante para ahorrar tiempo en desplazamientos por falta de información, sin necesidad de contratar o participar en costosos tours.

Todos los lugares, pueblos, ciudades incluso el rincón más pequeño de Europa, siempre cuentan con un puesto de información al turista. Allí te brindan asesoría sobre los lugares que vayas a visitar y te dan información oficial de atracciones, mapas y guías.

Esta información que dan en éstos sitios es actualizada al momento. Es decir que te encontrarás con las actividades que están pasando en ese lugar y las que tienen preparadas para los días siguientes.

Pueden ofrecer visita guiada por el pueblo o lugar donde estés. De esta forma podrás conocer los sitios emblemáticos, su historia, su cultura y lo importante de la región. Estas visitas por lo general son gratis o a precios muy cómodos o en muchas oportunidades el turista da alguna propina voluntaria.

(Te puede interesar: 10 cosas EXTRAÑAS encontradas en AEROPUERTOS)

6. Cocinar comida lugareña

Si tu presupuesto no te da para probar comida típica de los lugares a donde vas, puedes preparártela tú mismo.

Con la ayuda de un lugareño o la anfitriona de tu hospedaje o simplemente consultando por internet. Puedes aprender a hacerte tu mismo la deliciosa comida de los lugares a los que vas a visitar.

En estos países europeos encuentras los más variados y prestigiosos supermercados o tiendas de barrio en donde puedes comprar los ingredientes. Además de los exquisitos vinos, cervezas, cavas o los licores típicos del lugar a precios relativamente económicos.

Así puedes armar tu mesa en tu propio hospedaje, al estilo del mejor y más costoso restaurante. Podrás disfrutar y compartir de la compañía de tu familia o amigos.

5. Consumir agua del grifo

Una manera de ahorrar dinero es portar una botella, incluso ya las hay plegables y que son muy prácticas para cargar. Vas llenándolas de agua en los lugares a donde vayas llegando. Generalmente en la mayoría de países de Europa encuentras fuentes públicas con agua potable para el consumo.

Inclusive que en épocas de mucho calor tú puedes acceder a los grifos de los baños completamente fría y si ningún costo. Esto se agradece mucho porque por las largas travesías a pie y los inagotables paseos es necesario estarse hidratando.

Sin embargo hay que tener cuidado, porque puedes encontrar uno que otro lugar donde el agua no sea del todo potable. Por eso es importante preguntar a los lugareños al respecto.

4.Viajar en vuelos Low Cost

Si no te gusta viajar en tren tienes la oportunidad de viajar a varios destinos de Europa y a precios bastante económicos. Este tipo de viaje es ideal para las personas que viajan al estilo mochilero.

Las aerolíneas de low cost suelen tener vuelos dentro de un mismo país o entre países diferentes, a precios increíblemente económicos.

Para poder acceder a un vuelo Low Cost es importante tener ya establecido los lugares a los cuales vas a visitar. Una vez los tengas, consultas los buscadores de vuelos y consultas las ofertas de acuerdo al destino que tengas. En los siguientes enlaces los puedes consultar.

(Puedes seguir leyendo: ¿Qué es el Permiso ETIAS?)

www.skyscanner.es

www.kayak.com

Ofertas más económicas

Si quieres acceder a ofertas más económicas, buscas primero las ofertas que hacen y de acuerdo a los precios puedes armar tu itinerario. En tal caso sí debes acomodarte a las fechas que allí ofrecen.

Hay que tener en cuenta que éste tipo de vuelos permiten solamente un equipaje de mano. De llegar a pasarte de equipaje tendrías que facturar aparte y te saldría mas costoso facturar la maleta que el mismo precio del ticket.

3.Viajar en trenes nocturnos y baratos dentro de Europa

Esta es una de las formas de viajar y conocer Europa, porque te ahorras el gasto de hotel y los largos desplazamientos hasta el aeropuerto. Además mientras viajas, duermes y descansas y llegas a tu destino con energía para seguir disfrutando.

Estos trenes cuentan con camarotes para 2 o más personas y la mayoría con baño privado y algunos hasta ofrecen desayuno.

Si evalúas todas las opciones anteriores, te darás cuenta que te ahorras muchísimo dinero, comodidad y tiempo. Por otra parte es una experiencia muy interesante para incluir en el itinerario de tu viaje.

2.Reservar el alojamiento con bastante anticipación

Hacer la reservación de alojamiento con bastante anticipación, es un truco muy favorable `para viajar barato por Europa. Si dejas para último momento éste detalle, muy seguramente las opciones ya no serán muchas y los precios estarán más costosos.

Muchos destinos cuentan con una amplia variedad de alojamientos, por eso es oportuno que escojas con anticipación, lo que más se ajuste a tu presupuesto.

Si vas a viajar con amigos o en familia, tienes la oportunidad de alquilar en cualquier parte de Europa, un apartamento barato. Estos lugares son mucho más cómodos, sobre todo si se viaja con niños pequeños, porque las vacaciones se disfrutan de manera más relajada.

Por otra parte el hecho de contar con una cocina y preparar los alimentos es una buena opción para ahorrar en restaurantes.

Igualmente se encuentran lugares pequeños para parejas, donde le incluyen la cama y el desayuno a precios mucho más económicos que en restaurantes.

1.Tener en cuenta la temporada para viajar barato por Europa

Ciertamente la época más costosa para visitar Europa es la temporada de verano o alta temporada. Las playas están desbordadas, los sitios de ocio y demás hay que reservar entradas hasta con 3 meses de anticipación y a precios exorbitantes. Los restaurantes y sitios de comidas a toda hora están a tope y ni qué decir de los hoteles.

En invierno o baja temporada, puedes encontrar una época mucho más tranquila para visitar los lugares que te llaman la atención. Especialmente los pueblos de montaña, para observar el bello espectáculo de las nevadas.

Los precios tanto en hoteles, restaurantes y entrada a sitios de ocio son mucho más económicos. Pero hay que tener en cuenta que en ésta época los días son más cortos por tanto tendrías menos tiempo para recorrer.

Encontrarás lugares más despejados para poder visitar y hacer turismo, excepto las fechas de navidad y año nuevo. Obviamente estas fechas están un poco más congestionadas.

Teniendo en cuenta lo anterior, encontramos la temporada media, que sería la primavera y el otoño. Los precios en éstas temporadas pueden ser un poco más altos que en invierno pero mucho más bajos que en verano.

Con esto no estamos diciendo que no encontrarás mucho turista, porque Europa es un continente turístico por excelencia. Pero la afluencia de viajeros en esta época es menor comparada con el verano.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.