¿Cómo conseguir trabajo en España siendo colombiano?

¿Cómo conseguir trabajo en España siendo colombiano?

Uno de los aspectos más importantes para todo colombiano al llegar a España es la cuestión del trabajo. Muchas personas que provienen de Colombia llegan al país europeo con anhelos de un mejor futuro.

Conseguir trabajo en cualquier ciudad de España (sea Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, etc) depende mucho de la situación migratoria de la persona. No es lo mismo solicitar trabajo teniendo un visado de trabajo, de estudios, como turista o como ilegal.

En este documento se abordará cada aspecto mencionado anteriormente y todas las condiciones que hay que tener en cuenta para solicitarlo. Lo primero que hay que entender es que la situación migratoria de un colombiano en España será importante para saber qué tipo de empleo puede obtener.

Permiso de trabajo en España

Muchas personas que viajan desde Colombia hacia España lo hacen a través de un visado de trabajo. Ese visado lo expide el gobierno español y el solicitante deberá haber conseguido un contrato de trabajo con antelación. En el Portal de migración del Gobierno de España está toda la información necesaria para dicho trámite.

Trabajo con visado de estudios

Otra manera de migrar a España buscando trabajar allí es a través de un visado de estudios. Ese visado es relativamente fácil de conseguir ya que se necesita estar matriculado en una escuela de España, contar con un seguro médico, examen médico y unos formatos impresos y diligenciados.

Adicional a ello también se pide el pasaporte, acreditación de estudios previos, póliza medica internacional, acreditación de vivienda y acreditación de recursos económicos.

Es importante tener en cuenta que un visado de estudios en España permite únicamente realizar unas pasantías que pueden ser pagadas. En ese sentido, el practicante podrá trabajar medio tiempo y recibir un sueldo de acuerdo al mismo.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.