Colombiana viviendo en Francia dice que quiere devolverse al país al no ver más opciones

La mujer relata que emigró a y se encuentra viviendo en Francia para buscar un mejor futuro junto con su hija. En ese país tuvo que empezar de cero y conseguir un trabajo temporal para poder pagar sus gastos.

Sin embargo, dicha tarea no ha sido nada fácil por el motivo que siempre tiene que enfrentar un inmigrante al llegar a un país nuevo: los documentos.

Te puede interesar: Qué hay que responder en la entrevista para solicitar la visa a Estados Unidos

Estar de ilegal en un país (indocumentado) es algo que puede llegar a afectar en muchas áreas a la persona que emigra. Cosas tan básicas como obtener un trabajo, conseguir un contrato de alquiler de apartamento o sacar una cuenta de banco son cosas que se vuelven muy complicadas para una persona que no tiene papeles.

Video:

Consecuencias de estar viviendo ilegalmente en Francia

Es importante tener esto en cuenta antes de tomar la decisión de emigrar a otro país. Pues lo que se quiere primero es llegar al nuevo sitio y allá mirar qué hacer.

La mujer del video narra cómo llegó a trabajar a la casa de una mujer que la ayudó y en un principio todo estaba bien. Al parecer la convivencia y los trabajos del hogar realizados por la colombiana iban bastante bien. Sin embargo todo cambió cuando llegaron los familiares de la dueña del apartamento y encontraron a la colombiana viviendo allí desde que llegó a Francia.

Los familiares comenzaron a increpar las tareas domesticas de la colombiana diciéndole a la dueña que revisara muy bien si estaba realizando bien su trabajo. Además de ello señalaron, según la colombiana, que no era buena idea tener a una persona indocumentada en casa pues eso podría acarrear problemas legales.

Video:

Duras sanciones a ilegales en Francia

Evidentemente tener en casa o contratar a una persona sin documentos en un país de Europa acarrea sanciones económicas muy altas y en ocasiones severas. Las las personas que decidan acoger a un inmigrante sin papeles puede involucrarse en serios problemas.

En España por ejemplo se sabe que la policía constantemente vigila establecimientos comerciales de cara al público tales como restaurantes o bares. Este tipo de sitios muchas veces acoge a inmigrantes indocumentados que quieren trabajar.

Lo malo de esos lugares es que cuando tienen personas sin papeles trabajando allí los explotan de una manera descarada. Son obligados a trabajar largas jornadas por salarios bajos que no corresponden en absoluto a lo que deberían pagarle a un trabajador común.

Te puede interesar: País de Europa donde pagan sueldos de más de 6.000€

Opciones de un inmigrante ilegal viviendo en Francia

Este tipo de empleos, así como los de “interna”, son tomados por los extranjeros sin tener mas opciones. Es por eso que la policía revisa de manera constante este tipo de situaciones, pero en vez de ayudar a los extranjeros con ganas de trabajar pero sin papeles lo que hacen es perjudicarles pues les dejan sin trabajo.

Caso muy similar es el de la mujer de este video, pues narra que le ha tocado trabajar muy duro para sacar a su hija adelante. Pero al tener que trabajar tan fuertemente en Francia ve como opción devolverse a Colombia.

Por tal motivo, y conociendo casos como este, es que es imprescindible pensar dos y hasta tres veces antes de dar un paso tan importante como lo es el de emigrar hacia otro país.

También te puede interesar: Colombiana DETENIDA en AEROPUERTO de España por llevar esto en su maleta | Aeropuerto 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *