España abre fronteras a turistas en 2021

El Presidente del gobierno español, hace un mes hizo un pronunciamiento y anuncio que España abre fronteras a turistas de todo el mundo. Enfatizó que «El sector turístico se merece buenas noticias porque será la palanca que impulse la recuperación” desde el 1 de julio de 2021.

El anuncio ha sido aplaudido especialmente en los países de América Latina, donde las expectativas aumentan diariamente, con respecto a los requisitos de vacunación. Al hacer el pronunciamiento, el mandatario dejó muy claro que España abre fronteras a turistas éste año, pero bajo condiciones de seguridad previstas.

(Puedes leer: ¿Cuáles vacunas son permitidas para viajar a España? ¿Por qué la UE no acepta algunas?)

“Privilegiados” de la Unión Europea

Se dio prioridad a los países de la Unión Europea que controló y tomó medidas sanitarias eficazmente, dando como resultado baja incidencia de contagios. Los países catalogados de “privilegiados” son: Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia, Japón, China y Ruanda.

Desde el lunes 24 de mayo de 2021 se abrieron fronteras a turistas sin necesidad de prueba diagnóstica ni certificado de vacunación ni inmunidad. El primero de julio España abre fronteras a turistas de todo el mundo, para garantizar reactivación de la economía, especialmente los sectores turístico y hostelero.

España abre fronteras a turistas del resto del mundo

A partir del 7 de junio España esta abriendo fronteras a turistas que acrediten la pauta completa de una vacuna reconocida por la OMS. Esto aplica para los viajeros de terceros países, no solamente a los europeos, a excepción de Brasil, India y Sudáfrica, quienes aún tienen restricciones.

Igualmente permite la entrada de cruceros internacionales que están parados desde el inició de la pandemia, porque las navieras no podían hacer escala en España.

Aceptará las pruebas de antígenos rápidas aprobadas por la UE como certificado diagnóstico y adjuntando la pcr negativa tomada 72 horas antes del viaje.

Para los países que se les acepta el pasaporte verde, se solicita a través de la web, llenando un formulario de sanidad con código QR.

Los menores de 6 años no se les exige ninguna prueba, pero a los mayores de 6 años se les está exigiendo presentar prueba PCR.

(Puedes leer: ¿Cuándo puedo VIAJAR a ESPAÑA como TURISTA 2021?Requisitos SANITARIOS

¿España abre fronteras a turistas de Colombia?

En la ultima semana los vuelos ingresados por el Aeropuerto de Barajas de Madrid procedentes de Colombia, han aterrizado sin controles sanitarios suficientes a los viajeros.

Según informes sanitarios , esto tuvo un aumento de infecciones derivados de la denominada CEPA COLOMBIANA, que puede poner en riesgo la eficacia de las vacunas.

Este suceso puede tener consecuencias en lo relacionado a la entrada de turistas procedentes de Colombia y demás países de Latinoamérica. El gobierno Español no se ha pronunciado aún, pero puede suceder que en cualquier momento tome decisiones que informarán a través de páginas oficiales.

En éste contexto hay que tener en cuenta que las pcr negativas realizadas 72 horas antes de la llegada a España pueden no tener validez. Esto por cuanto los viajeros pueden tener el riesgo de contagiarse durante los controles en aduana, el embarque o la estancia en el avión

Por su parte, España abre fronteras a turistas y solicitará el documento denominado Certificado Verde UE Covid, desde el próximo 1 de julio. Así mismo se podría comenzar a dar apertura a la entrada de turistas a otros territorios dentro de la Unión Europea.

(Puedes leer:¿Cómo viajar a España desde Colombia?

Formulario sanitario para viajar a España

España por su parte busca mejorar su imagen con respecto al manejo de la pandemia. Desde el inicio lo han catalogado como uno de los países mas azotados por el covid 19, por eso está en la mira internacional.

Para aumentar el turismo, ha solicitado al Reino Unido que la consideren Semáforo Verde por tener baja incidencia de contagios en Baleares y Valencia.

Parte de América Latina ya han administrado la vacuna china Sinopharm, validada por la OMS y aceptada por España para el ingreso de turistas. Esto significaría que a partir del primero de julio del 2021 España abre fronteras a turistas de ésta zona del mundo acatando las medidas sanitarias establecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *