Turistas Latinos pueden entrar a España?

Con la apertura de fronteras para los turistas latinos, son muchos los deseos de querer viajar pero no saben si pueden entrar a España.

Pero con el tema sanitario, se está presentando una confusión muy grande que muchas agencias de viajes, inclusive aerolíneas no lo tienen lo suficientemente claro. Incluso han habido casos que los turistas latinos han podido emigrar de su país de origen, pero al entrar a España les deniegan el paso.

Requisitos para turistas latinos que quieran entrar a España

Mucho se ha especulado acerca de los requisitos de vacunación, para el ingreso de turistas latinos a su territorio desde el 1 de julio. Aunque el presidente de España en una intervención oficial anuncio la apertura al turismo de su país, pero aclaró que bajo ciertas condiciones sanitarias.

Los requisitos para los ciudadanos con pasaporte o residencia europea provenientes de países de América Latina, son diferentes que para los Latinoamericanos de origen.

Es así que los anuncios de prensa, los medios de comunicación y las redes sociales se desbordaron a dar mucha información sobre el tema. Pero no toda la información que se ve en internet es la real, por eso hay que asesorarse muy bien de su agente de viajes.

Incertidumbre para los turistas latinos

Cada país emite sus propios boletines de información para los viajeros, pero muchas veces suelen ser tediosos y con un lenguaje jurídico muy ambiguo. Por eso es que se han venido presentado malas interpretaciones generando desinformación, dudas y caos en los viajeros, desencadenando desilusión y perdidas de dinero.

En la comunidad Latinoamericana la incertidumbre ha aumentado porque no tienen muy claro si el turista puede entrar a España con vacuna o con pcr.

Por eso les sugerimos que cuando se vaya a comprar los boletos de avión, en la aerolínea que se quieran, lo hagan por internet. Generalmente éstos portales cuentan con una información más amplia, además que van indicando el paso a paso hasta finalizar la compra.

(Seguir leyendo) ¿Cuándo puedo VIAJAR a ESPAÑA como TURISTA 2021?Requisitos SANITARIOS

Turistas europeos que pueden entrar a España

Dentro de las indicaciones sale un aviso que dice información a pasajeros y el encabezado del aviso dice textualmente “Importante: requerimientos para entrar a España”. La primera parte esa información es indicativa para todos los pasajeros del mundo, independientemente desde el país de origen que se quiera viajar hasta España.

El primer requisito va dirigido a ciudadanos y residentes de la Unión Europea; el segundo requisito lo dirigen a esos países catalogados como “seguros” que no se les exige requisitos sanitarios.

(Te puede interesar:¿Cómo funciona el Certificado Verde Digital de VACUNACIÓN para viajar por EUROPA?

Vacunas para que turistas latinos pueden entrar a España

Y el tercer requisito va dirigido a “TURISTAS VACUNADOS nacionales de terceros países , solo pueden entrar en España con certificado de vacunación con pauta completa. Las vacunas deben estar aprobadas por la EMA o por la OMS y se deben haber sido colocadas al menos con 14 días antes del inicio del viaje. Los menores de 12 a 18 años solo pueden viajar a España por turismo si están vacunados. Los menores de 12 años no necesitan prueba alguna”.

Este tercer requisito no aplica para ciudadanos residentes de la Unión Europea, ni los países que catalogaron como “seguros”, por el excelente manejo de pandemia.

(Te puede interesar)¿Cuáles vacunas son permitidas para viajar a España?¿Por qué la UE no acepta algunas?

Todos los turistas tienen que rellenar el formulario para que genere el código QR, para todos los casos: vacunados o no vacunados. Este es un requisito que se debe tener en cuenta, para que los turistas puedan entrar a España.

Latinos que pueden entrar a España en viajes esenciales

Siguiendo el orden del informe en el punto 4 indica: “Turistas no vacunados: pasajeros de terceros países no incluidos en los puntos 1 y 2. Solo se permiten viajes esenciales con certificado de diagnóstico pcr, antígenos realizados durante las 48 horas previas al viaje a España. Los menores de 12 años no necesitan prueba alguna”.

Los VIAJES ESENCIALES se refieren a casos muy específicos como por ejemplo, un tema familiar grave, o por fuerza mayor, por estudios o trabajo. Igualmente para personal diplomático, personal de la salud, ONGs y deben estar autorizados plenamente por el consulado de España mediante un visado.

Quienes no pueden entrar a España?

Como quinto punto el informe también indica que “los pasajeros procedentes de Brasil o Sudáfrica, solo pueden entrar nacionales y/o residentes en España o Andorra. Entran con un certificado de vacunación pauta completa puesta como mínimo 14 días antes del viaje y vacunas aprobadas por la OMS. Igualmente con un certificado diagnóstico, una PCR con 48 horas antes de llega a España o con un certificado de recuperación de la enfermedad”.

Solamente pueden hacer escala pasajeros de vuelos con origen en Brasil y destino final en un país DIFERENTE y que no pertenezca al espacio Schengen. Éste paso debe ser inferior a 24 horas, sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto Español.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.