Sugerencias a viajeros en un aeropuerto

Sugerencias a viajeros en un aeropuerto

Muchos son los errores que cometen miles de viajeros que se encuentran dentro de un aeropuerto esperando su próximo viaje. Por esto hay viajeros que han tenido problemas tales como perder su vuelo, ser expulsados del aeropuerto o hasta ir a prisión.

Es importante tener en cuenta estas recomendaciones para evitar posibles problemas, tanto en migración como con las autoridades.

Aquí dejamos algunas recomendaciones que deberás tener en cuenta si deseas viajar próximamente en avión y quieres estar preparado para tu vuelo.

Con respecto al equipaje de viajeros en el Aeropuerto

Exceso de peso con las maletas

Uno de los principales errores que cometen los viajeros es llevar sus maletas con peso mayor al permitido por la aerolínea. Eso será perjudicial para el pasajero

(Te puede interesar: ✔️CONSEGUIR la RESIDENCIA en ESPAÑA entrando como TURISTA📌TIPOS de RESIDENCIA)

Cómo reconocen los viajeros sus maletas al recogerlas en la banda del aeropuerto?

Aunque no lo parezca, el reconocimiento individual de una maleta suele ser más confuso de lo que parece y se han presentado serios inconvenientes. Al momento de reclamarlas y que por ser idénticas en forma, tamaño y color, puede llegar a confundirse y que alguien recoja la maleta equivocada. Esto sumado a la rapidez con la que avanzan las bandas transportadoras para la entrega de equipajes.

Por eso es aconsejable tener en nuestras maletas algún distintivo para que las podamos identificar fácilmente y así evitamos inconvenientes desagradables. Además deberán tener los rótulos que entregan al momento de registrarnos, con nuestros nombres y apellidos completos.

Se recomienda no ponerle a las maletas pegatinas tipo “USA” o “Amsterdam”, porque esto puede confundir a las personas encargadas de despachar los equipajes.

Si se pierde la maleta qué posibilidad hay de recuperarla?

El extravío de maletas que no aparecen al momento de recoger el equipaje en las bandas, aparecen en un 97% en uno o dos días. Por tal molestia la aerolínea acostumbra compensar al pasajero con un obsequio de otro artículo.

Procuremos llegar temprano al aeropuerto para el check-in, porque suele pasar que se llega a último momento y es ahí cuando puede extraviarse el equipaje.

En el equipaje de mano guardemos las cosas de valor y de uso personal como: dinero, tarjetas bancarias, celulares, joyas, cámaras, medicamentos, computadoras, gafas, etc.

Podemos viajar con mascotas en cabina?

Las mascotas se han convertido en miembros importantes dentro de una familia, por eso es común que ellas también viajen al igual que sus amos.

Generalmente en cabina pueden viajar gatos y perros, pero deben pesar entre 8 y 10 kilos, incluido el trasportín donde se lleven y tiene que encajar debajo del asiento.

Los animales de mayor tamaño viajarán obligatoriamente en bodega, bajo parámetros y normas específicas.

El transporte puede costar hasta 300€, dependiendo del tamaño de la mascota, la aerolínea, si viaja en cabina o bodega y el tipo de viaje.

Los pasajeros invidentes pueden viajar con su perro de compañía sin costo alguno.

(puedes seguir leyendo: Casas en Italia por 1€ para repoblar)

Normativas especiales para el transporte de animales

Es importante consultar la normativa para el viaje de animales en el consulado de donde se emigra, ya que cada país tiene sus propias normas. Igualmente hay aerolíneas que tienen restringido el vuelo de mascotas a ciertos países.

La mascota debe tener un microchip o tatuaje para su identificación, contar con la vacuna antirrábica vigente y los requisitos sanitarios que exigen las aerolíneas. Por eso es necesario consultar con anticipación estos requisitos, porque actualmente varían de una empresa a otra.

DINERO EN EFECTIVO O TARJETAS BANCARIAS

Los viajeros pueden cambiar dinero en un aeropuerto?

Cambiar dinero en el aeropuerto por la moneda del país al cual se llega es mala idea, porque el tipo de cambio es muy alto. Esto obviamente no es nada positivo para las finanzas de un viajero.

Si se viaja de cualquier país de Latinoamérica es mejor llevar efectivo en euros, si se va a desplazar dentro de la unión europea. La otra opción es llevar dólares, que en cualquier parte del mundo es canjeable con mayor posibilidad a la de cualquier otra moneda.

Hay que tener en cuenta que casi todos los países europeos aceptan las tarjetas débito o crédito y es muy poco el uso del efectivo. En este caso es mejor portar las tarjetas del banco del país de origen para comprar o pagar los gastos, que bien las reciben Europa.

Las tarjetas crédito no tienen costos internacionales adicionales, solamente aplican el valor de la tasa de cambio al día de la transacción, más comisiones bancarias.

Si se retira efectivo de un cajero europeo con tarjeta débito del país de origen, el banco emisor cobra una comisión. Esta comisión varía según la entidad bancaria y antes de confirmar la transacción el cajero ofrece una información acerca de los costos. Por eso es recomendable consultar varios cajeros para tomar la mejor decisión ya que varían de una entidad a otra.

COMPORTAMIENTOS DENTRO DEL AVIÓN

Procuremos viajar con ropa e implementos cómodos

Debido a la situación sanitaria presentada en estos últimos dos años, tenemos que tener precauciones extremas por nuestra propia salud. Por eso es recomendable viajar con ropa que nos proteja brazos y piernas, evitando de ésta manera el contacto directo con otra persona.

Como los aviones mantienen el aire acondicionado durante todo el viaje y la temperatura ambiental es bastante fría es conveniente llevar la ropa adecuada.

Igualmente el calzado que llevemos cuando viajemos en avión debe procurar que sea zapatilla o tenis cerrados, preferiblemente mocasines o con cierres de velcro. Esto para mayor comodidad en caso de alguna emergencia y procurar evitar en lo posible llevar sandalias o tacones altos.

Prestar atención a las instrucciones de seguridad que da la tripulación.

Las azafatas están entrenadas para que a través de señas impartan las instrucciones necesarias a los viajeros. como la postura del cinturón de seguridad, el manejo de mascarilla en caso de emergencia, etc.

Aunque ya conozca todas esas indicaciones, por consideración y respeto para con ellas hay que prestarles atención porque ellas están haciendo su trabajo.

Los viajeros pueden ingerir bebidas alcohólicas en un aeropuerto?

En el avión tenemos la posibilidad de consumir alcohol en medida moderada, bien sea porque lo ofrezca la aerolínea o porque el pasajero lo compra.

Es importante saber que la presión barométrica de la cabina del avión es inferior a la de la mayoría de los lugares del mundo. Este ambiente con menor presión disminuye la capacidad del cuerpo para absorber el oxígeno y puede producir efectos no deseados, además que puede presentarse deshidratación.

Si deseamos tener un viaje tranquilo y sin complicaciones, debemos controlar la injerencia de bebidas alcohólicas o en lo posible evitarlas.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.