Pasaportes Latinos más poderosos

Pasaportes Latinos más poderosos

Este es el listado de los siguientes países Latinos con pasaportes más poderosos del mundo y con posiciones de privilegio en el ranking mundial. Las cifras fueron tomadas del Pasaportes de Henley & Partners, quienes evalúan la cantidad de países que pueden ingresar sin necesidad de tramitar un visado.

Chile uno de los pasaportes latinos más poderosos

El pasaporte chileno es el más poderoso de América latina, pudiendo traspasar fronteras en 174 naciones sin necesidad de un visado. y se ubica en el puesto número 15 en el ranking a nivel mundial, lugar que comparte con Chipre y el Principado de Mónaco y el número 1 en Latinoamérica.

Dentro dela lista de países que pueden ingresar los chilenos sin un visado están Croacia, Dinamarca, Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos.

El pasaporte deberá ser tramitado en el Servicio de Registro Civil e identificación de Chile.

Argentina y Brasil segundos pasaportes latinos más poderosos

Los ciudadanos de estos dos países pueden ingresar a 170 países sin necesidad de presentar un visado para entrar en ellos y comparten la casilla número 19 del ranking mundial entre los pasaportes más poderosos del mundo.

Los argentinos gozan del privilegio de tener el pasaporte con más ventajas a nivel mundial. Ha sido uno de los primeros países de la región en implementar el pasaporte biométrico en el año 2012

(También te puede interesar: Los 12 TRABAJOS MEJOR PAGADOS en ESPAÑA sin TÍTULO universitario)

México

Está ubicado en el puesto número 24 entre los pasaportes más poderosos a nivel mundial y sus ciudadanos tienen ingreso a 159 países sin necesidad de presentar una visa para viajes de turismo, ocio o negocios.

La validez del pasaporte depende del tiempo que cada ciudadano quiera que esté vigente. Pueden ser varios años, haciendo variable su costo.

El pasaporte electrónico será implementado en enero de 2022, para fortalecer las medidas de seguridad, lo afirmó la Secretaría de relaciones exteriores de México. De éste modo el tránsito migratorio facilitará y reducirá la necesidad de imponer visados a ciudadanos de su país.

Uruguay

Este pasaporte está incluido dentro de los 30 más poderosos del mundo y tiene la oportunidad de ingresar a 153 países sin necesidad de presentar un visado.

El documento se ubica en la casilla número 27 junto con el de Ciudad del Vaticano en el ranking mundial. Se tramita este pasaporte presencialmente, presentando la cédula de identidad vigente y un certificado de antecedentes judiciales.

Es un privilegio este pasaporte porque para finales de 2022 sus ciudadanos podrán tramitar la exención electrónica del viaje ETIAS, cuando entre en vigor.

Costa Rica

En el ranking mundial éste país ocupa el lugar número 29 y su pasaporte tiene buena acogida en 150 naciones en donde no requiere de un visado.

Este lugar lo ocupa Costa Rica, gracias a la excelente labor de su Cancillería, ya que en el 2018 podían entrar con pasaporte solamente a 136 países.

(Puedes seguir leyendo: Requisitos para entrar a España, código QR)

Panamá

El pasaporte Panameño abre las puertas en 142 países sin necesidad de presentar una visa y a nivel mundial ocupa el puesto número 35.

La economía se ha visto muy golpeada y se espera que con la apertura del turismo y las políticas sanitarias de vacunación se recupere.

Paraguay otro de los pasaportes latinos poderosos

Es uno de los pasaportes más poderosos de la región y se ubica en el puesto número 36 a nivel mundial y da la oportunidad de ingresar a 141 países.

Siendo uno de los pasaportes más poderosos, da la oportunidad de ingresar a todos los países Latinoamericanos y Europa. Así mismo da la oportunidad de ingresar sin visa a Sudáfrica, Indonesia, Israel, Turquía, entre muchos más.

Perú dentro de la lista de pasaportes latinos más poderosos

Sus nacionales pueden ingresar a 135 países sin necesidad de portar una visa y se ubica en el puesto número 37 dentro de los más fuertes a nivel mundial.

Los peruanos pueden ingresar a los países que está exento de visado, presentando solamente el pasaporte electrónico o mecanizado. Solamente deberá presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) o la Tarjeta Andina de Migración (TAM).

Pueden ingresar a casi todos los países de Latinoamérica, centro y México del norte de América. Todos los Países del espacio Schengen en Europa y algunos países de Asia, Medio oriente y África.

El Salvador y Honduras

Estas dos naciones tienen la posibilidad de ingresar a 134 países y no tienen necesidad de presentar ninguna visa. Ocupan la casilla número 38 dentro del ranking mundial.

Estos países pueden viajar sin visa en 80 países de Latinoamérica, Europa y Asia. A los menores de edad se les exige pasaporte para evitar problemas de viaje con los niños.

Los salvadoreños gozan de visa libre 90 días en varios países del mundo y hasta 360 días en el caso de Georgia.

Guatemala

Sus viajeros pueden ingresar a 132 países sin necesidad de un visado.

En la escala a nivel mundial se ubica en el puesto número 39.

Colombia incluido en el listado de pasaportes latinos poderosos

Con su pasaporte los colombianos podrán ingresar a 129 países, ubicándolo en el puesto número 41

del ranking mundial.

Este documento se puede solicitar en el Ministerio de relaciones Exteriores de Colombia, o en las gobernaciones de cada departamento o en los consulados colombianos en el exterior.

Se deberá solicitar personalmente, presentando la cédula de ciudadanía, para la toma de fotografía, huellas y firma digitales.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.