Rechazado turista colombiano del aeropuerto de España

Rechazado turista colombiano del aeropuerto de España

En esta oportunidad te contaremos por qué un turista colombiano es rechazado en el aeropuerto para ingresar a España y devuelto a su país de inmediato.

¿Llevaba todos los requisitos?

Juan Sebastián Perdomo, es un viajero colombiano que organizó un viaje a España con fines turísticos, porque era la tercera vez que visitaba este bello país. Había quedado maravillado de su cultura, la variedad de sus climas, los contrastes de sus paisajes, su gastronomía y mucho más.

Al igual que en sus anteriores viajes, estuvo muy cuidadoso y reunió todos los requisitos que le habían exigido, para que no ser rechazado al momento de hacer inmigración en el aeropuerto de Barajas, Madrid (España).

¿Tenia su pasaporte en regla?

El colombiano tenía su pasaporte biométrico en perfectas condiciones de estado, con una vigencia más amplia de la fecha de retorno a su país de origen una vez terminada su estadía en España, ya que la fecha de vencimiento era hasta el año 2027.

El documento no tenía ninguna anotación de deportación o rechazo de entrada ni en España ni en ningún país de Europa, de sus anteriores viajes.

Cabe destacar que cualquier inconsistencia en el pasaporte, es motivo para ser rechazado en el aeropuerto y negársele la entrada a España.

Sin ticket de regreso puede ser rechazado en el aeropuerto de España

A Juan Sebastián le solicitaron en inmigración el pasaje de regreso y este demostró que su viaje terminaría 45 días después de la llegada a este país.

Igualmente demostró hospedaje desde la primera hasta la última noche de estancia, coincidiendo con las fechas del ticket del pasaje de retorno.

No contar con un ticket de regreso al país de origen, no es garantía de que el viajero abandone el territorio Español en el tiempo autorizado para estar como turista, que es máximo de 90 días dentro de un periodo de 180 días.

Esto quiere decir que a un turista se le permite estar en España o cualquier país que conforma la Zona Schengen máximo 90 días en total, así no sean consecutivos, dentro de un tiempo o espacio de 6 meses.

Pero para Juan Sebastián no era ningún problema ya que contaba con ese ticket de retorno a Colombia una vez terminaba su estancia en España.

Te puede interesar: 10 COSAS que JAMÁS tienes que HACER en un AEROPUERTO

La demostración de hospedaje

Otro de los motivos recurrentes por los que han rechazado el ingreso de turistas en el aeropuerto, no solo de España, sino en general de toda Europa, es no contar con un hospedaje que cubra toda la estancia durante el tiempo autorizado para visitar este territorio.

Pero el caso del colombiano tampoco éste era un problema. El pudo demostrar que tenía las reservas completamente confirmadas en todos los lugares a donde iba de visita. Incluso tenía un itinerario que cubría un circuito turístico por toda la costa brava y la costa dorada con reservas de hospedajes. Además contaba con entradas a lugares importantes de la región y boletos de aviones por desplazamientos.

Los tres primeros y los tres últimos días de su estancia en España los tenia destinados para disfrutar en Barcelona y así lo demostró con sus reservas en un hotel muy conocido cerca a la playa de la Barceloneta.

Viajaba con un seguro médico para no ser rechazado en el aeropuerto de España

Todo viajero cuando hace un desplazamiento hacia otro país lejos de su origen, debe contar con un seguro médico. Este seguro debe cubrir todos los imprevistos que se le puedan presentar durante su estancia en el exterior.

España es uno de los países que exige como requisito obligatorio a los extranjeros, que porten un seguro de viaje Schengen. Deberá cubrir asistencias médicas, en caso de requerirse si se tiene un accidente, una enfermedad o cualquier tipo de riesgo que surja durante la visita.

La cobertura mínima que exige España para esta clase de seguro es de 30.000 euros. Sin embargo Juan Sebastián fue más previsivo y tomó un seguro con una cobertura muy superior a este valor. La póliza cubría todos los riesgos para poder disfrutar plenamente de sus vacaciones.

El gobierno español y ningún gobierno europeo se hace cargo de los costos que por accidentes o enfermedades llegan a tener los extranjeros que se encuentran de visita en sus territorios.
La persona que viaja sin un seguro médico corre el riesgo de tener que asumir los costos que implica un imprevisto de salud, que en euros es un monto bastante alto.

Los medios económicos deben ser demostrables

La normativa española indica que un turista extranjero debe demostrar que cuenta con los medios suficientes para soportar sus gastos durante la estancia. El monto obligatorio es de 108 euros diarios por persona y deben demostrarse en tarjetas bancarias certificadas por la entidad y un mínimo en efectivo.

En este caso, Juan Sebastián tenía que contar con 4.860 euros para cubrir los gastos de 45 días, tiempo de permanencia en este país.

Cuando el encargado de los controles de seguridad le preguntó los motivos del viaje, este hombre en forma demasiado amigable le respondió que venia de vacaciones y aprovecharía para averiguar los precios de viviendas en España, porque quería hacer una inversión y tenía el dinero para hacerlo.

Capciosamente el agente de inmigración le preguntó que con cuánto dinero contaba para efectuar el tour y el viajero respondió que contaba con 250.000€.

No obstante la norma española indica que para ingresar con sumas superiores a 10.000€, es necesario haber sido declarado este valor ante la Agencia tributaria. Este trámite se hace a través de la embajada española del país de origen.

Alerta en inmigración

Este pequeño detalle disparó las alarmas y fue motivo suficiente para que el agente de inmigración le denegara la entrada a España a Juan Sebastián.

El viajero trató de explicar que este monto lo tenía en su cuenta Bancaria en Colombia porque era propietario de una empresa de construcción y manejaba altos montos en varias cuentas para el funcionamiento de su negocio.

La explicación fue infructuosa, porque el agente ya había tomado la decisión de no dejarlo pasar. Reportó de inmediato para que un superior asumiera el caso y procediera a los trámites para la devolución del pasajero.

Cabe destacar que un agente de inmigración tiene la plena autonomía de autorizar o denegar la entrada de extranjeros a su territorio. Ellos son los encargados de velar por la seguridad de sus fronteras.

Cuál fue el error para que este turista fuera rechazado en el aeropuerto de España

Hablar demasiado para congraciarse con las personas encargadas del control de seguridad en inmigración, es un error.

Cuando le preguntaron que cuál era el motivo de su viaje, debió haberse limitado a contestar que estaba de turista. Sin embargo a la respuesta le agregó que aprovecharía para averiguar los precios de las viviendas en España.

Si un extranjero desea invertir en España para poder acceder a una residencia y vivir de manera legal, tiene que solicitar una VISA GOLDEN. Este visado se tramita en la embajada española de su país de origen y toda la tramitología debe hacerse a través de esta.

Por otra parte cuando se hace el paso por los controles de seguridad, lo más prudente es contestar únicamente lo que se le pregunta.

La denegación de entrada a Juan Sebastián en esta oportunidad, le dejó un mal sabor y la inversión de un viaje truncado.

Puedes seguir leyendo: Normas para viajar con mascota en un avión

Sin embargo esto no es impedimento para volver a España porque la denegación fue producto de su imprudencia. Primero por el comentario de su interés en invertir en España y por otra parte ingresar con montos de dinero no autorizados para un extranjero.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *