Por este motivo España niega entrada a latino
Un viajero latino nos comparte su historia cuando fue rechazado para ingresar a España y el funcionario le notifica que le niega la entrada por presentar fraudulencia en uno de los requisitos.
¿Por qué le niegan la entrada a este latino a España?
En diciembre del 2023, en el aeropuerto internacional de Barcelona, Felipe, un viajero argentino, hizo su respectivo registro aduanero en los controles de seguridad. Al parecer su documentación y requisitos estaban en orden.
Su ingreso a territorio español fue autorizado. Inmediatamente se dirigió a la zona de entrega de equipajes, para luego abordar la puerta de salida que lo reuniría con sus seres queridos.
Sin embargo, el registro para Felipe aún no había terminado. Metros antes de la salida del aeropuerto lo abordó un oficial de control de seguridad que aleatoriamente hacen registros a los pasajeros que están a punto de abandonar el aeropuerto. Nuevamente le requirió los documentos a Felipe, los cuales entregó al oficial.
Autoridades de inmigración revisan documentos
En esta oportunidad el funcionario español, tuvo tiempo de revisar minuciosamente cada uno de los documentos que aportaba el argentino. para que su ingreso por turismo a España fuera aceptado de manera legal.
Pero algo le llamó la atención del oficial. Inmediatamente le pidió a Felipe que lo acompañara a una sala para un interrogatorio y una revisión más profunda.
Felipe no entendía por qué le estaban impidiendo su salida del aeropuerto. El consideraba que los requisitos para el ingreso como turista a territorio español los había presentado en inmigración seguro de que todo estaba en orden.
Cuando ingresaron a la sala de interrogatorios, observó que el oficial entregó a un superior la carta de invitación. Esta le acreditaba su hospedaje durante su estancia en España, junto con los demás documentos.
Le niegan la entrada a a España a este latino por tener documento falso
Tras consultar la base de datos, el funcionario le indica al extranjero argentino que la carta de invitación era falsa. En España este es un documento oficial, por tanto esto le acarrearía serios inconvenientes a la persona involucrada en este procedimiento.
Inmediatamente el anfitrión que supuestamente iba a hospedar a este extranjero en su vivienda, fue contactado y llevado de inmediato a la estación de policía. Allí le hicieron un interrogatorio acerca del documento en mención.
Se identificó como tío de Felipe y este confesó que cuando estaba averiguando los trámites que tenía que hacer en la inspección de policía para la adquisición de la carta de invitación para su sobrino, se le acercó una mujer, quien dijo ser tramitadora de este tipo de documentos y que se encargaría de sacar la cita y tramitarla, ya que ese era su trabajo.
Le mostró que tenía dentro de su maletín muchos expedientes que estaba tramitando a varios de sus clientes que con anterioridad la habían contactado. Esto le dio seguridad al anfitrión que hospedaría a Felipe.
También te puede interesar: 5 ciudades de EUROPA que PAGAN por ir a VIVIR ALLÍ
Acordaron que ésta lo llamaría una vez obtuviera la cita para presentar los documentos personalmente y de ahí en adelante ella se encargaría de todo. Por este servicio le cobraba 100 euros, los cuales le pagaría una vez le entregara la carta de invitación.
Falso trámite deja en problemas a este argentino
Efectivamente dos semanas después, supuestamente había conseguido la cita y se encontraron en la comisaría de policía cercana a su residencia. Le entregó la fotocopia del contrato de arrendamiento de la vivienda donde hospedaría a su invitado, fotocopia del pasaporte y del NIE. Además le entregó 80€ para el pago de la correspondiente tasa.
La mujer, quien decía llamarse Mireia, le hizo firmar el formulario que previamente había llenado con toda la información tanto de él como de su invitado. Le dijo que si quería se podía ir y que ella se quedaría y lo presentaba ya que había mucha gente en espera.
Sin embargo el tío de Felipe ya había averiguado con anterioridad los requisitos y el valor de la tasa que debía pagar. Así mismo averiguó qué tipo de formulario debía rellenar para presentar la solicitud y le dio seguridad que era el proceso a seguir. Además las citas las estaban dando un mes después y ella la había conseguido en dos semanas y sin pago anticipado por el servicio.
Una semana más tarde, la mujer citó al tío de Felipe en un bar cerca a la residencia y le entregó el documento. Le exigió el pago de los 100€ en efectivo, que era lo que había pactado con él para conseguir rápidamente el documento. Nunca más volvió a saber ni tener contacto con esta mujer.
Unos días después el documento supuestamente «original» llegó al lugar de residencia de Felipe en Argentina. Con éste emprendió su viaje sin pensar que experimentaría la peor pesadilla de su vida.
Latino en España pierde residencia legal y es expulsado
La ingenuidad de este hombre la pagó con creces. No solamente le denegaron la entrada de su sobrino latino, a quien deportaron de inmediato, y le prohibieron la entrada a España por 10 años, sino que por ser el responsable de éste documento público que fue falsificado, se enfrenta a las consecuencias por cometer este tipo de fraudes contemplados en la Ley española, además de la pérdida de residencia legal y su futura deportación una vez haya resuelto su situación ante la justicia de España.
Este tipo de trámite jamás se puede realizar a través de tramitadores, ya que se tiene que registrar de manera presencial y suministrar datos personales tanto del anfitrión como de su invitado y serán verificados por las correspondientes autoridades antes de expedir el documento.
No obstante es uno de los motivos más recurrentes de prohibición de entrada de extranjeros latino a España, ya que el documento se debe presentar de forma original, así lo indica la norma y que es publicada en el BOE. No aceptan fotocopias ni impresiones, así muchos aseguren que lo han presentado en estos formatos.
Por otra parte y como lo aseguran muchos usuarios en éste canal, generalmente el paso por inmigración es muy rápido y en la mayoría de los casos no revisan la documentación sino que solamente les sellan el pasaporte y les dan la bienvenida y cuando hacen revisiones las hacen de manera aleatoria.
Puedes seguir leyendo: Países de Europa baratos para vivir en 2024
Sin embargo esto no es motivo para que no se cumpla a cabalidad con todos los requisitos exigidos para el ingreso a territorio español.
Como lo podemos confirmar con esta historia, nadie está exento de que le puedan solicitar su identificación en cualquier parte del aeropuerto, aún cuando este a punto de abordar la puerta de salida.
Publicar comentario