Lo que nunca debes hacer en un avión

Cuando viajes en avión, debes ser consciente de lo que debes o no hacer en un avión. Tienes que tener claro que hay obligaciones, requisitos y normativas que cumplir cuando compartes un viaje en avión con más personas.

Comportamientos inapropiados y conductas inaceptables, son algunas de las experiencia que nos han compartido muchos pasajeros. Léenos hasta el final y te las contamos.

Desacatar ordenes impartidas por la tripulación del avión, no lo debes hacer

Cuando inicie el despegue, los tripulantes anunciarán que se deben apagar los aparatos electrónicos o ponerlos en modo avión y es lo que debes hacer.

Esta indicación se hace para proteger los aparatos electrónicos del avión de la interferencia electromagnética. También para evitar que los pilotos sufran ruidos molestos al igual que los controladores de tráfico aéreo.

Esta solicitud se hace también para no generar interferencias que puedan llegar a perder los mensajes de alerta a los pilotos. Entre las señales pueden estar anuncio de tormenta o turbulencia o cualquier otro fenómeno de importancia.

Otra indicación importante que debes hacer es acatar la orden de abrocharte el cinturón cuando lo indican los tripulantes del avión. Bien sea para el despegue, el aterrizaje o cuando el piloto anuncia turbulencias durante el trayecto.

No tomar precauciones de higiene

Si vas a hacer uso del baño del avión, procura no pulsar el botón con tus dedos. Procura usar una toalla o pañuelo desechable, ya que estos sitios suelen ser manipulados por cientos de personas.

Procura no recargar la cabeza sobre la ventanilla, porque no hay certeza de que hayan aplicado los protocolos de desinfección y aseo entre cada vuelo. Especialmente en época de alta temporada o cuando se presentan retrasos en llegadas de vuelos, no cuentan con el tiempo suficiente para efectuar esta labor.

Si te gusta quitarte los zapatos y caminar en calcetines por la nave, ten en cuenta que virus y gérmenes están proliferados por el suelo. Ten en cuenta que esta práctica no la debes hacer a bordo de un avión.

Es bien molesto encontrar personas que acostumbran estirar los pies descalzos y colocarlos sobre el asiento delantero. Si van al lado de la ventanilla, no tienen el menor respeto de ponerlos de manera que asoman y molestan al pasajero que viaja adelante.

Igualmente sucede con las largas y a veces sucias melenas de algunas personas. Las extienden sobre el espaldar de su asiento, sin tener la mínima consideración con el compañero que viaja detrás de ellos.

Ten en cuenta que estos modales no solamente incomoda a otros pasajeros, sino que es antihigiénico y no lo debes hacer dentro de un avión.

Por tanto procura que el viaje sea placentero para todos y evita tener estos comportamientos.

No dejes basura dentro del avión, ten en cuenta que no lo debes hacer

Hay viajeros inescrupulosos, sin pudor ni respeto hacia los tripulantes ni las personas encargadas de la labor de asear los aviones finalizado el vuelo.

Las personas que trabajan en la limpieza de aviones, cuentan historias de pasajeros que dejan restos de comida dañada y hasta orina en botellas.

Se han encontrado también casos que dejan pañales que le han cambiado al bebé o bolsas con vómito. No tienen inconveniente en dejar estas suciedades debajo del asiento donde han viajado o dentro de los bolsillos de los asientos delanteros.

Este tipo de basura deja contaminado el ambiente del avión. Además es una total falta de respeto con los compañeros de viaje y los empleados que están prestando un servicio durante el vuelo.

Así que, si vas a guardar en este compartimiento el refrigerio que has llevado para consumir más tarde, piénsatelo dos veces antes de depositarlo allí.

También te puede interesar: Lo que DEBES HACER si PIERDEN tu MALETA en el AEROPUERTO

Procura no pedir té ni café en un avión

Los tanques de agua del avión a menudo son viejos y está llenos de bacterias. Por la complejidad para el relleno de estos, no es muy común que los estén vaciando para una limpieza a profundidad.

Por eso cuando tengas deseos de tomarte un té o un café, piénsatelo dos veces. Lo más seguro es que el agua que han utilizado para su preparación ha sido sacada de esos tanques.

Aún, piénsatelo muy bien si vas a pedir hielo para tu wisky, porque seguramente el agua que han utilizado, ya sabes de dónde proviene.

Muchas veces no puedes entender por qué te has enfermado del estómago durante tu viaje y esta sería una de las razones.

Por eso es preferible que consumas una bebida embotellada, así el precio sea exageradamente costoso, pero piensa que tu salud lo vale.

No cierres la ventilación del aire, no debes hacer esto en un avión

Cuando viajas en un avión estás compartiendo el aire en circulación. El sistema de filtrado permite deshacerse de los gérmenes que se van quedando en el aire.

Cuando esta rejilla está abierta el aire frio se canaliza desde el exterior aumentando su flujo y expulsando las bacterias que están más cerca.

Por eso no es aconsejable cerrar las rejillas de ventilación que hay en el techo de cada asiento. Aunque es muy incómodo porque el aire frío te llega directamente, pero en ese caso es mejor que te arropes con una buena cobija.

A propósito, es mejor que lleves tu cobija, ya que las suministradas en los aviones no te aseguran que hayan sido lavadas y desinfectadas adecuadamente. Por eso es mejor que manejes tus propias precauciones.

Si viajas con niños no permitas que hagan uso de estas rejillas de aire ni mucho menos las manipulen como si fueran un juego. Tampoco les permitas abusar del timbre para llamar al personal de servicio.

No duermas durante todo el recorrido del avión, no lo debes hacer por varias causas

Si los nervios te dominan y prefieres ver tu película preferida o tomar algún sedante para calmarte y dormir durante todo el trayecto, !ten cuidado! Podrías enfrentar serios problemas de salud.

La inmovilidad sentado en una misma posición durante mucho tiempo cuando tomas un vuelo, pueden aumentar el riesgo de coágulos de sangre en las piernas. A esta afección se le denomina trombosis venosa y el riesgo es aún mayor en las mujeres embarazadas.

La situación puede empeorarse cuando los glóbulos se agrupan y los coagulos provocan una inflamación dolorosa más severa. Muchas veces termina en algo más profundo, incluso puede llegar un coágulo a los pulmones poniendo en peligro tu vida.

Mover las piernas ayuda a prevenir este problema, por eso es necesario que te levantes del asiento con alguna frecuencia y camines por el pasillo. Esta práctica la puedes hacer siempre y cuando la alarma de abrocharse el cinturón no esté activada.

Tampoco es conveniente que estés levantado durante el despegue ni el aterrizaje del avión.

No debes viajar en avión con un disfraz

No es una muy buena idea. En caso de ser necesario, bien porque es un capricho personal o porque tienes que llegar directo a una presentación, es bien que sepas esto.

Algunos disfraces pueden llamar la atención en los controles de seguridad. Estos pueden detectar cualquier pedazo de metal, o cualquier material que sobresalga en la aprenda y puedes terminar en revisiones exhaustivas.

Así mismo, los accesorios plásticos o de otro material que incluyen algunos disfraces como: cuchillos, motosierras, escobas, hachas, espadas o cualquier otro tipo de armas, son motivo de alarma para las autoridades aeroportuarias.

Por otra parte no es aconsejable llevar réplicas de elementos que están prohibidos llevar en un avión. Cualquier artículo que parezca real las autoridades lo toman en serio y esto podría causarte serios inconvenientes.

Cuando viajes en avión, no lo debes hacer con ropa inadecuada

Las aerolíneas tienen códigos de vestimenta y estos pueden cambiar de acuerdo al país al que vas a viajar.

En el caso de los países musulmanes, ellos en su vestimenta usan atuendos para cubrirse la cabeza.
Sin embargo es importante consultar con la aerolínea antes de viajar las pautas de vestimenta de cada país. En esta forma podrás tener una idea más clara de cómo presentarte para no tener sorpresas desagradables.

Sí la moda en tu país sea portar los pantalones rotos o sucios, a la hora de viajar debes cuidar tu presentación personal. Estar en condiciones exageradamente inapropiadas, puedes calificar para candidato de revisiones y entrevistas adicionales.

Puedes seguir leyendo: Nuevas medidas y controles de seguridad en aeropuertos de España

Igualmente puede pasarle a los jóvenes que en su forma de vestir exageran cuando tratan de mostrar demasiado sus atributos físicos. Las autoridades pueden considerarlos como un medio de distracción para ocultar alguna situación anormal dentro del avión.

Publicar comentario