La verdad sobre los pueblos de la España despoblada

España se ha destacado por tener lugares pintorescos y pueblos de ensueño, cuyos paisajes naturales confunden la fantasía con la realidad.

Inicia la primavera, oportunidad perfecta para planear tus vacaciones de verano y convencerte por ti mismo cómo es la vida en esos pueblos.

Si quieres saber cómo es esa España olvidada y mal llamada vaciada, léenos hasta el final. Te contamos qué pueblos puedes visitar y contemplar la posibilidad de irte a vivir a un lugar de estos.

Pueblos de España que necesitan urgentemente habitantes

Si trabajas como autónomo en tu propio negocio o empresa o eres un emprendedor y visionario o trabajas en remoto, esta información te puede interesar.

Muchos pueblos de España a lo largo de la última década han tenido una despoblación alarmante. La mayoría de sus habitantes, especialmente jóvenes, han preferido emigrar hacia las grandes ciudades para estudiar y trabajar.

Han dejado atrás sus ancestros y raíces en un pueblo sumido en el olvido. Sin embargo la preocupación de muchos de sus dirigentes los ha obligado a diseñar estrategias para frenar la despoblación.

Existe un presupuesto que la UE dió a España para instalaciones de internet en 5G para que todos los pueblos tengan buena conexión a internet. Este no sería inconveniente para quienes cuentan con un trabajo en remoto.

A continuación algunos pueblos que podrás visitar y seguro tendrás la mejor experiencia de tu vida. Puede ser que des a tu futuro un giro inesperado.

Monleras, Salamanca (entre los hermosos pueblos de España)

Este hermoso pueblo de España está ubicado en Salamanca , una de las ciudades universitarias más reconocidas de Europa.

Aún conserva la panadería con horno de leña, que elabora distintos tipos de pan y la mejor repostería natural de alta calidad. Esta es una actividad muy reconocida en la región.

La asociación Adecasal, en colaboración con el Ayuntamiento, siempre ha mantenido este lugar para poder sostener la actividad de este negocio.

Si eres panadero o tienes la formación y experiencia en el mundo de la panadería, y tus habilidades para emprender son innatas, seguro que tendrías una oportunidad para iniciar un buen proyecto en un lugar como éste.

Alquézar, Huesca,

Es un municipio de la comarca Somontano de Barbastro, en la provincia de Huesca, comunidad autónoma de Aragón.

Se cuenta como uno de los pueblos más hermosos de España y muy apetecido para hacer turismo.
Su espectacular paraje natural vale la pena visitar. Se encuentra a un paso del Parque Natural de Ordesa y Monteperdido, el lugar perfecto para los amantes del senderismo.

Cuenta con casas rurales para tu alojamiento, situadas en pleno centro de la villa. Sus precios son muy económicos y con espacios suficientes para grupos grandes o pequeños.

También te puede interesar: Lo que DEBES HACER si PIERDEN tu MALETA en el AEROPUERTO

Valverde de los Arroyos, Guadalajara

Este pueblo no es muy grande, pero su hermosura destaca entre los más atraídos por sus visitantes en España.

Cuenta con el lugar más atractivo y espectacular de la zona llamado Chorreras Despeñalagua con su cascada o el arroyo de la Chorrera.

Hospedajes rurales como: Las Piquerinas, Abuela Paca, Los robles, ofrecen la tranquilidad que todo viajero necesita para su descanso. Sus precios son bastante económicos y con lo mejor de la gastronomía que todo turista necesita experimentar.

Puebla de Sanabria, Zamora, de los pueblos de España vacía

Es primavera y toda la localidad se enmarca con las más hermosas flores que cuelgan por los balcones. Las casas delicadamente cuidadas por sus lugareños, reciben a sus visitantes con una bella sonrisa.

Vale la pena visitar este precioso lugar y darse cuenta por si mismo si merece o no la oportunidad de repoblarse para que no desaparezca.

La carballa, El Pinar de la Puebla de Sanabria, Luz de Hadas, son entre otros, los lugares que dan la bienvenida y hospedaje. Los turistas que visitan con frecuencia o lo hacen por primera vez, encontrarán precios bastante económicos.

Provincia de Valladolid

Valladolid es una provincia española perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León, al noroeste de la península ibérica.

Varios de sus pueblos se encuentran en la mira de sus gobernantes, para un proceso de repoblación. Para el caso están impulsando una campaña llamada «La España que llena», que busca acabar con la «España Vaciada».

Se trata de dar empuje a proyectos de vida para invertir y trabajar en los pueblos de Castilla y León y especialmente en los de la provincia de Valladolid.

Es una buena oportunidad para que los emprendedores y visionarios de negocios visiten estos lugares. En esta forma se pueden convencer por sí mismos de las bondades que ofrecen estos pueblos. Podrán apreciar que la gente que ha creído en ellos encontraron la oportunidad de invertir y crecer en su propio proyecto.

La campaña busca acabar con la imagen negativa que durante décadas han ofrecido sobre el mundo rural. Es importante dejar sin validez el pesimismo de los que se empeñan en hablar de una manera desenfocada de la España vacía.

La calidad de vida en estos pueblos junto con los servicios públicos básicos han mantenido estos lugares. Es por eso que las oportunidades para el desarrollo de proyectos de vida están a flote.

Proyectos que se pueden desarrollar en pequeños pueblos de la España vacía

Entre los muchos proyectos que han realizado de la mano de los ayuntamientos de estos pueblos olvidados estarían:

Hostelería junto con el alojamiento rural, proyectos de flores, comercializadora de productos lácteos, vinícolas, ganaderos, el sector gastronómico, y el agrícola, entre muchos otros.

En la web hay información sobre las ayudas y subvenciones que ofrecen a quienes tomen la decisión de mudarse a un pueblo de España Vacía.

Por otra parte, las ventajas de vivir en un pueblo de estas características son grandes. Muchas veces ofrecen la oportunidad de vivienda y trabajo a cambio de mejorar la situación por la que está atravesando.

El campo en la mira del futuro de la economía en pueblos de España

Los pueblos con el flagelo de la despoblación, son los más privilegiados por sus extensas zonas de campo, atractivas para cualquier inversor.

Ucrania, antes de ser invadida por parte de Rusia, era conocida como «el granero de Europa». Esto ha puesto de manifiesto la importancia del campo en la economía de cualquier país.

Puedes seguir leyendo: Mejores maneras de emigrar a España en 2023

España y Portugal, catalogados como mejores posicionados para el negocio de la agricultura a nivel mundial, cuenta con el clima más suave del mediterráneo.

Entre los productos que más rentabilidad ofrece están el aceite de oliva, el vino, los cítricos, variedad de frutas, hortalizas, entre otros.

Regiones como Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia o Cataluña están dentro de las más destacados de toda la península. Poseen grandes extensiones para el cultivo de los diferentes productos.

De acuerdo con el portal inmobiliario Fotocasa, asegura que 3 de cada 4 municipios españoles han perdido población en la última década y el 40% de sus pueblos sufre el riesgo de despoblación.

Así que si estás interesado en irte a un pueblo con condiciones para vivir tranquilamente, no dudes en contactar con ellos. Puede que hasta te faciliten la mudanza y te ofrezcan trabajo y vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *