Lo que debes o no debes hacer en un aeropuerto

Lo que debes o no debes hacer en un aeropuerto

Cuando estés organizando un viaje internacional por primera vez, es importante que tengas en cuenta lo que debes hacer o no en un aeropuerto.

Debes cerciorarte muy bien qué requisitos que se deben presentar y lo que debes hacer en el aeropuerto.

A continuación te vamos a dar algunos tips que te serán de gran utilidad para que tu paso por el aeropuerto sea sin contratiempos.

1. Trata con respeto a los empleados de la aerolínea

Uno de las cosas que no debes hacer en el aeropuerto es tratar mal a los empleados. Bien sea de las aerolíneas o cualquier dependencia del aeropuerto, estas personas solamente están cumpliendo con su labor.

Por lo tanto ellos no tienen la culpa de las situaciones que se les puede presentar a los viajeros.

Por ejemplo, cuando te pasas del peso permitido en tu maleta, ellos tienen que facturar un sobrecosto. En este momento muchos usuarios se descontrolan y terminan siendo groseros e insultando a los empleados.

Así que, respeta a los empleados como ellos se lo merecen. Con una buena actitud logras mucho más que tratar de imponer criterios tus criterios a la fuerza.

2. No guardes tus documentos en la maleta

No es buena idea que guardes tus documentos en la maleta de mano. Corres el riesgo de perderlos o retrasar los procesos en el aeropuerto.

Lleva siempre a la mano la documentación como: pasaporte, ticket de avión, cartas de invitación o reservas hoteleras, etc. para presentar en los diferentes controles.

En esta forma agilizas tu ingreso y el de los demás viajeros, a las salas de espera o al abordaje del avión.

Te recomendamos que lleves una cartera o bolso que puedas cargar fácilmente en tus hombros o ajustado a la cintura. Esto sería lo mas práctico que debes hacer en un aeropuerto.

3. Acate las instrucciones que te dan al pasar los controles de Seguridad

Al pasar los controles de seguridad debes cumplir al pie de la letra todas las instrucciones que los encargados de esta labor te dan.

Por ejemplo, pueden pedirte que te quites los zapatos, la correa, joyas, sacar la computadora del bolso, los líquidos, etc. Con una buena disposición puedes agilizar este paso.

Si desacatas alguna instrucción o te pones a discutir con los agentes de seguridad te verías en largos interrogatorios y revisiones innecesarias. Seguramente te retrasarían el ingreso al avión y hasta podrías perder el vuelo.

4. No empaques cosas prohibidas en tu maleta

Antes de empacar tu maleta, averíguate lo que puedes transportar en ellas. Productos como plantas, frutas, semillas, algún tipo de comestibles, están prohibidos en algunos países.

Por eso es importante que te informes muy bien sobre las normativas del país al cual vas a viajar.

Igualmente el transporte de animales dentro de una maleta no está permitido. Esta práctica te acarrearía serios problemas con las autoridades aduaneras del país al cual llegarás.

5. Estar pendiente de los cambios repentinos, es lo que debes hacer en un aeropuerto

El estatus de los vuelos pueden cambiar de un momento a otro y de RETRASADO puede aparecer de repente en la pantalla como ABORDANDO.

Igualmente puede presentarse el cambio de la puerta de salida y seguramente esté al otro lado del aeropuerto. Por eso estés siempre pendiente de las pantallas que lo indican.

6. Cuidar tus pertenencias y equipaje

Los aeropuertos están expuestos a los ladrones, por tanto lo que debes hacer es estar atento con tu equipaje y pertenencias y no descuidarlos.

Así mismo, estás expuesto no solamente a que te roben, sino a que te metan cosas o sustancias indebidas dentro de tu equipaje. De llegar a verte involucrado en una situación de estas, podrías tener serios problemas con las autoridades.

7. No recojas equipajes ni paquetes abandonados

Esta es una trampa de los delincuentes para los incautos que creen que haberse encontrado paquetes o maletas que sus dueños han dejado por olvido.

Tener la imprudencia de recogerlos sin saber qué hay en su interior, podrían traerte un problema muy grave. Esto nunca lo debes hacer en un aeropuerto.

Por eso si ves paquetes o equipajes abandonados no se te ocurra recogerlos, las autoridades del aeropuerto se encargaran de ellos.

(También te puede interesar: 🚨EXTRANJEROS en ESPAÑA se podrán incorporar al mercado laboral | Te explicamos la Ley de Extranjería)

8. No aceptes llevar paquetes o maletas de extraños.

Con el pretexto de haberse pasado del límite del peso permitido, alguien puede acercarse a pedirte el favor que le pases un paquete o maleta. Esto no lo debes hacer en un aeropuerto porque te podría salir muy caro.

Nunca aceptes llevar ningún tipo de paquetes o maletas, aún de personas conocidas, porque tú ignoras lo que llevan por dentro. Bien podría contener sustancias o elementos prohibidos y te verías comprometido en serios problemas judiciales.

9. No te distraigas haciendo compras

Si has pasado ya los controles de seguridad y crees tener tiempo para visitar las tiendas dentro de la zona de embarque, no te confíes. Recuerda estar consultando las pantallas y el reloj, porque puede suceder que se te haga tarde para el abordaje y ni te des cuenta.

Por otra parte pueden cambiar de un momento a otro la puerta de ingreso y no te percates de ello y pierdas tu vuelo.

10. No uses el teléfono móvil cuando lo prohíben

El uso de aparatos electrónicos están prohibidos en el despegue y el aterrizaje del avión. Estos interfieren en las comunicaciones de la aeronave con las torres de control de los aeropuertos.

Estés atento a las informaciones por parte de la tripulación, ellos indican en qué momento se pueden prender y hacer uso de dichos dispositivos.

Igualmente en algunas zonas del aeropuerto se ven avisos de la prohibición del uso de teléfonos móviles y es mejor que los tengas en cuenta.

11. No te hagas el chistoso cuando pases por los controles

Hacer chistes o comentarios de mal gusto no es pertinente y menos al pasar los controles de seguridad. Este tipo de prácticas no las debes hacer en un aeropuerto.

Las autoridades encargadas de estos controles en ese momento se lo toman todo en serio. Te ficharían y te verías involucrado en largos interrogatorios y requisas exhaustivas que hasta correrías el riesgo de perder el vuelo.

12. No protagonices escándalos en las salas de espera

Si viajas en grupo, bien sea con familiares o amigos, no seas escandaloso, tanto en el aeropuerto como al interior del avión. Recuerda que con esa actitud molestas a los demás.

Tampoco hagas escándalos ni te pelees con tus familiares o con tu pareja. Este tipo de situaciones impertinentes, podrían ser causa para que no te dejen ingresar al avión.

12. No abuses de las bebidas alcohólicas

Las esperas en un aeropuerto o salas VIP son tediosas y más si son de muchas horas. Esto incita a tomar unas copitas de licor.

Pero ten cuidado de no sobrepasarte, porque si no te controlas y bebes demasiado, corres el riesgo que te impidan subirte al avión.

Al interior del avión tienes la opción de ingerir algún tipo de licor, pero hazlo con mucha prudencia, recuerda que tu viaje apenas comienza.

13. No es buena idea dormir en un aeropuerto

Si has llegado en conexión a un país para desplazarte hacia otro y crees que tienes tiempo de tomar una siesta, ten cuidado. Podrías verte en muchas situaciones incómodas.

Por ejemplo si hay un cambio en el itinerario del vuelo o si te han cambiado la puerta de embarque, tú ni te enterarías. Podría salirte muy costoso y tendrías que comprar de nuevo el boleto a tu destino final. Además podrías tener problema con la recogida de tu equipaje que llegaría en el vuelo adjudicado inicialmente.

Aunque si viajas en grupo, podrías darte el lujo de dormir, sin embargo es preciso estar muy atento.

14. No seas impaciente para embarcar

Los protocolos para el embarque de vuelos internacionales indican que entrarán primero los pasajeros premium y familias con niños pequeños y personas con discapacidades. Seguidamente llamarán a los demás pasajeros por orden de asientos.

Por tanto no hagas colas innecesarias en la entrada del control de pasajeros que van llamando. Ten en cuenta que así seas el último en ingresar al avión ya tienes el asiento asignado con anterioridad.

Pero si se trata de un vuelo Low Cost, que no te dan asiento fijo, sí tendrías que hacer fila, ordenadamente y con paciencia.

(Puedes seguir leyendo: Las 5 profesiones más solicitadas para trabajar en España siendo extranjero)

15. Transporte de equipaje especial

Si necesitas servicios especiales es importante que lo indiques a la aerolínea en el momento de comprar el ticket y recordarlo al hacer el check-in

Esto se refiere al transporte de implementos como: cunas, oxígeno, condiciones médicas vitales, sillas de ruedas, instrumentos musicales o deportivos y otros .

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.