Equipaje prohibido para viajar a España

Si vas a viajar a cualquier país del mundo y estas organizando tu equipaje, es importante saber con certeza lo que está prohibido llevar.

En este oportunidad te vamos a detallar todos los elementos, objetos y demás artículos que está prohibido transportar.

Esto incluye el equipaje que viaja en la bodega del avión o equipaje de mano en que se puede llevar en cabina.

Herramientas de trabajo: está prohibido en el equipaje para viajar en avión

El transporte de herramientas de trabajo no son aceptadas en un avión. En este grupo están incluidas: palancas, martillos, taladros portátiles sin cable o eléctricos, brocas, sierras, sopletes, radiales, pistolas grapadoras.

Tampoco está permitido llevar cuchillos profesionales, sierras, destornilladores, formones, palancas, pistolas de proyectil fijo y pistolas grapadoras.

Todos estos elementos están permitidos únicamente en transporte de carga pero NO como equipaje de viaje.

Además si el viaje es por turismo, no es lógico que un viajero lleve este tipo de elementos en su equipaje. Además de ser prohibido, despierta sospechas sobre las intenciones de ingresar a determinado país

Normativas para los líquidos en el equipaje de mano

Sustancias líquidas o sólidas inflamables:

Líquidos como gasolina, gasoil, metanol, pinturas, barnices, aguarrás, disolventes, petróleo, adhesivos o alcohol es absolutamente peligroso para transportar en cualquier medio de transporte de pasajeros.

Son igualmente prohibidas las bebidas alcohólicas cuya graduación alcohólica volumétrica supere el 70%.

Sólidos inflamables autorreactivos o de combustión como: encendedores de fuegos de artificio, películas de celuloide, azufre, carbón, magnesio, fósforos o cerrillas. Todos estos elementos está prohibido transportar en el equipaje de mano si vas a viajar en un avión.

Oxidantes y peróxidos orgánicos, se tienen en este grupo, tales como: lejía, kits de reparación de carrocerías, abonos o cloratos.

Cualquier tipo de sólidos inflamables y sustancias que, al contacto con agua, desprenden gases inflamables, no se pueden llevar dentro del equipaje en un avión.

Sin embargo los líquidos como: aerosoles, bebidas, pasta dentífrica, cremas cosméticas, perfumes, geles, etc., SI se pueden llevar en equipaje de cabina. Estos líquidos deberán estar envasados en recipientes individuales con capacidad no superior a 100 mililitros. Dichos envases irán dentro de una bolsa transparente con sistema de apertura y cierre.

Todos los contenidos deben estar empacados cómodamente dentro de la bolsa transparente con sistema de apertura y cierre cuya capacidad total no supere 1 litro.

Te puede interesar: HISTORIA de una mujer latina que viajó engañada hacia EUROPA y está ahora en prisión

¿Qué dispositivos electrónicos estará prohibido en el equipaje para viajar en avión?

También tienen su normativa y durante el vuelo podrás usar dispositivos electrónicos salvo que, excepcionalmente, la tripulación indique lo contrario. En tal caso debes mantenerlos en modo avión o con los sistemas de emisión de datos, como Wi-Fi o Bluetooth, desactivados.

No es permitido el uso de cigarrillos electrónicos dentro del avión, como tampoco los juguetes que emplean el uso de emisiones de radiofrecuencia. Tampoco permiten los dispositivos transmisores de datos sin modo avión y equipo de control remoto basados en radiofrecuencia.

Maletines y sacos de seguridad como: portafolios, cajas fuertes, sacos de dinero que incorporen baterías de litio o material pirotécnico.

Las maletas inteligentes solo se aceptan si se retiran las baterías para llevarlas aparte en la cabina.
Armas u objetos punzantes, con aristas o detonantes.

Otro tipo de elementos no permitidos dentro de un avión

En el equipaje de mano para viajar en un avión está prohibido las hachas, hachuelas, hendidoras y machetes, piquetas para hielo, navajas, cortadores de cajas.

Tampoco se permiten cuchillas y navajas de afeitar abiertas (excepto navajas de afeitar de seguridad o desechables, cuyas cuchillas estén encapsuladas).

Flechas, dardos, arpones, jabalinas, espadas, sables, equipos de artes marciales cortantes, tijeras cuyas hojas superen los 6cm de longitud a partir del eje. Incluye igualmente cuchillos o similares y están igualmente prohibido dentro del equipaje para viajar.

Navajas automáticas, de resorte y cuchillos con hoja de longitud superior a 6cm, de metal o cualquier material resistente que permita su uso como arma.

Igualmente es prohibido llevar pistolas, revólveres, rifles, escopetas, incluidas las de juguete, reproducciones o de imitación que puedan confundirse con armas reales. Esto incluye piezas procedentes de armas de fuego (excepto visores y miras telescópicas).

Pistolas lanza-bengalas y pistolas “estárter” o de señalización, ballestas, arcos y flechas, hondas y tirachinas, arpones y fusiles de pesca.
Armas de aire comprimido o de CO2, tales como pistolas, escopetas de perdigones, rifles y pistolas de balines.

En caso de ser excepcional el porte de algún tipo de estos objetos o armas, es necesario contactar con anterioridad a las autoridades del aeropuerto. Ellos indicarán el protocolo que se requiere para el caso.

Dispositivos para aturdir y gases neutralizantes está totalmente prohibido llevar en el equipaje para viajar

Estos elementos destinados específicamente a aturdir o inmovilizar está prohibido viajar dentro del equipaje. Tales elementos se especifican como: pistolas y bastones para aturdir, pistolas táser, aturdidores para animales, pistolas de matarife, macis. Tampoco se puede llevar rociadores de sustancias picantes, aerosoles de pimienta, gases lacrimógenos, rociadores de ácido, aerosoles repelentes de animales.

Los dispositivos de oxígeno líquido y armas de electrochoque que contengan explosivos, gases comprimidos o baterías de litio, no se permiten en el equipaje. Los motores de combustible, material magnetizado, baterías de litio u organismos modificados genéticamente, tampoco son permitidos porque son considerados elementos altamente peligrosos.

Otros objetos contundentes como: bates de béisbol y softball, monopatines, cañas de pesca, tiragomas, palos y bastones rígidos o flexibles (tales como: porras, cachiporras, bastones de esquí, bastones de trekking, bates de críquet), palos de golf, hockey y lacrosse, remos de kayak y canoa, tacos de billar, equipos para artes marciales (nudilleras de metal, palos, porras, mayales, nunchakus, kubotanes, kubasaunts, etc).

Sustancias consideradas altamente peligrosas

Sustancias tóxicas o infecciosas como: dispositivos discapacitadores, raticidas, venenos, muestras para diagnóstico, vacunas, insecticidas, herbicidas, pesticidas, arsénico, sangre infectada, bacterias o virus.

Material radiactivo como: productos farmacéuticos con isótopos radiactivos y relacionados a estos materiales.

Incluye igualmente corrosivos como: ácidos, alcalinos, aparatos con mercurio, acumuladores eléctricos, baterías húmedas que puedan sufrir derrame y aparatos accionados eléctricamente mediante baterías, aparatos extintores, entre muchos otros más.

Las pilas y cigarrillos electrónicos que contenga litio, así como otros artículos peligrosos, como kits de primeros auxilios, material ferro-magnético, hielo seco, y baterías de coche.

Cabe recordar que elementos explosivos, municiones, fulminantes, detonadores, espoletas, minas, granadas, bengalas, cargas explosivas de uso militar, fuegos de artificio, artículos de pirotecnia, botes de humo, cartuchos generadores de humo, dinamita, pólvora y explosivos plásticos, obviamente no está prohibido en el equipaje para viajr en avión.

Otras recomendaciones para tener en cuenta

Tus artículos personales como joyas, documentos, dinero, tarjetas bancarias y demás es recomendable llevarlas con tu equipaje de mano.

Además de los originales de la documentación (como tickets, pasaporte, visados, tarjeta sanitaria, seguro, carnet de conducir, etc) que debes portar para demostrar requisitos exigidos en el aeropuerto, procura llevarlos también en fotocopia, pero por separado, para cualquier eventualidad que llegare a presentarte.

Si eres diabético puedes llevar contigo la insulina en maletines o bolsas térmicas especiales para transportar este tipo de medicamentos. Al momento de pasar los controles de seguridad asegúrate de sacarla de la maleta de mano para pasar las bandas en los controles de seguridad.

Puedes seguir leyendo: Lo que debes hacer si pierden tu maleta en el aeropuerto

Importante tener en cuenta que en España el voltaje para la electricidad es de 230V. Puede haber alguna variación, pero esa es la tensión nominal. En trifásico hay 400/230V y 230/130V.

Si vienes de países de Latinoamérica no vale la pena traer aparatos eléctricos como: secadores de pelo, radios, afeitadoras, etc, ya que la tensión en dichos países es de 110/220V a 60 Hz y en este caso por costos y practicidad es mejor comprarlos en el país al que vas a viajar.

Igualmente, el sistema de televisión convencional en España es el PAL (Phase Alternation Line), muy diferente al utilizado en la mayoría de esos países latinoamericanos, que es el NTSC (National Televisión System Comitee).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *