Cosas que jamás debes hacer en un aeropuerto

Cosas que jamás debes hacer en un aeropuerto

Cuando te encuentres en un aeropuerto, recuerda que hay cosas que jamás se pueden hacer. En esta oportunidad te vamos a contar algunas de ellas, para que las tengas en cuenta.

No calcular los tiempos de llegada al aeropuerto

Como norma general, las aerolíneas siempre recomiendan llegar al aeropuerto con 3 horas de antelación para vuelos internacionales y 2 horas para vuelos nacionales.

Sin embargo, aunque conozcas la hora de salida de tu avión, no te confíes porque en el camino se te pueden presentar muchos inconvenientes de última hora, como los comunes atascos en el tráfico.

Si has tomado un vuelo con conexión, debes tener en cuenta de no tomarlo con un margen de salida muy ajustado. Para el caso sería más conveniente que lo tomaras con 3 o 4 horas de diferencia entre la salida de un vuelo y el otro. En esta forma tendrías tiempo suficiente si se te llegan a presentar retrasos o inconvenientes en el aeropuerto.

Por otra parte, es preciso que investigues muy bien el aeropuerto por el que tomarás tu vuelo, para que no corras ningún riesgo. Suele pasar que en ciudades grandes hay más de un aeropuerto y desconocer este detalle, te puede acarrear retrasos de última hora.

Si es tu primer viaje en avión, debes averiguar muy bien el tamaño y distribución del aeropuerto, las terminales, puertas de embarque, tiempos en los puntos de control, servicios internos y demás.
Este tipo de información la puedes encontrar por internet y puedes acceder a mapas interactivos de los principales aeropuertos del mundo.

Igualmente debes estar pendiente del estatus del vuelo que lo indican las pantallas que están ubicadas por todo el aeropuerto. Allí podrás visualizar los retrasos o cancelaciones de vuelos, así como del cambio repentino de las puertas de embarque.

No ignores los avisos de prohibición en un aeropuerto

Ingresar a la zona de embarque sin ser portador de una tarjeta, es un error que acarrea una penalización con una sanción muy grave.

Si tus familiares te quieren acompañar hasta el último momento de tu despedida, o estás llegando de ese largo viaje y tus seres queridos están deseando darte ese anhelado abrazo, tienes que advertirlos que bajo ningún aspecto pueden traspasar dicha zona.

A esta zona de embarque solo pueden acceder sin tarjeta, los adultos autorizados para acompañar a menores de 14 años que viajan solos, que para el caso deben tramitar una tarjeta especial que le facilitará la aerolínea.

Así mismo los avisos de prohibido fumar no hay que ignorarlos, porque puede acarrearte hasta 10.000 euros de multa si acumulas tres infracciones de esta naturaleza. Incluso puedes exponerte a que no te dejen subir al avión o que te detengan en el destino.

Ten en cuenta estas advertencias y jamás debes hacer caso omiso a los avisos en un aeropuerto

No incumplas las normas de aduanas o inmigración

Las zonas de controles migratorios están demarcadas con una seguridad muy estricta y las fotos, videos o selfis están totalmente prohibidas. Si llegas a ignorar los avisos que lo indican te pueden quitar el celular y conducirte a la sala de interrogatorios. Este detalle te puede retrasar el proceso del paso migratorio y hasta podrías perder el vuelo.

Tampoco está permitido sacarle fotos a los empleados del aeropuerto o a la tripulación o en las zonas críticas de seguridad. Estas zonas están demarcadas, tales como son los patios de carrillos, las vías de servicio y las plataformas.

Por eso te recomendamos que averigües con antelación en consulados o embajadas sobre las prohibiciones de entrada y salida del país que pretendas visitar. Deberás estar muy atento a los letreros y avisos de prohibiciones e instrucciones dispuestos en todo el aeropuerto para que los acates.

Así mismo debes estar dispuesto a cumplir las instrucciones al momento de pasar los controles de seguridad. Quitarte los zapatos, permitir que te escaneen de pies a cabeza, pasar por el detector de metales, abrir la maleta, son algunos de ellos.

Estos controles además de ser necesarios en un paso migratorio son obligatorios. Por eso es importante que tengas paciencia y no discutas ni cuestiones la labor del encargado. De tu colaboración depende que el proceso termine lo más rápido posible.

Tampoco se te ocurra hacer chistes ni bromear con supuestos artefactos que atentan contra la seguridad del aeropuerto o el avión. La seguridad en los aeropuertos está tan estricta, que este tipo de comentarios jamás lo puedes hacer en un aeropuerto.

También te puede interesar: 10 cosas que NO debes hacer en ESPAÑA | Ten una visita tranquila

No cambies dinero en un aeropuerto

Si no tuviste tiempo de cambiar dinero en la moneda que necesitarás en el país de destino, no es buena idea hacerlo en el aeropuerto.

Aunque la disponibilidad de cambiar dinero en un aeropuerto siempre está a la orden, los costos por comisiones y tasas adicionales son extremadamente altos.

Si no tienes otra opción y necesitas dinero en un aeropuerto, lo recomendable es que cambies una mínima cantidad, como para suplir los primeros gastos.

Los cajeros automáticos también te dan opción de acceder a dinero en efectivo, pero ten en cuenta el costo del cambio de divisa y la comisión bancaria.

No aceptes llevar cosas de desconocidos

Es muy peligroso aceptar llevar encargos, maletas o paquetes de personas desconocidas, ni aún del circulo de amigos o familiares cercanos. Jamás debes hacer esto en un aeropuerto.

Al desconocer el contenido de lo que aceptas llevar, te estás haciendo responsable del transporte del contenido que hay dentro de ese equipaje o paquete y te puedes estar metiendo en un problema bien grande.

Suele ocurrir que en las filas de embarque hay alguien que pida que por favor le pases un paquete o maleta. Argumentan que se han pasado del peso permitido y que no tiene dinero para pagar el exceso de equipaje y el paquete es muy importante.

Este tipo de personajes tienen una habilidad para detectar personas ingenuas e incautas. Si es tu primer viaje en avión, puedes caer en la trampa. Recuerda que jamás debes hacer esto en un aeropuerto.

Es importante que sepas que transportar sustancias ilícitas no permitidas en un equipaje, tiene consecuencias muy graves ante las autoridades de cualquier país del mundo. Puedes correr el riesgo de ser privado de tu libertad.

Así que mucho cuidado, es mejor que pases por antipático e insolidario, porque tu libertad y tu tranquilidad valen mucho más.

No pierdas de vista tu equipaje, jamás lo puedes hacer en un aeropuerto

Los traficantes de sustancias prohibidas están al acecho en todo momento de las personas que descuidan su equipaje. Aprovechan para introducir en sus maletas cosas prohibidas de llevar en un avión.

Es por eso que te recomendamos que estés siempre atento y al cuidado de tus maletas y bolsos personales. Si al pasar por los controles de seguridad te encuentran algo ilegal, la responsabilidad es toda tuya. No te aceptan excusas de que eso no es tuyo o que no te diste cuenta cómo llegó dentro de tu equipaje.

Las leyes en este sentido son muy estrictas en cualquier país del mundo y posiblemente puedas quedarte atrapado por muchos años en un país que no es el tuyo. Así que lo que debes hacer en un aeropuerto es estar muy atento y jamás descuidar tus maletas.

No duermas incomodando a los demás

Aunque no hay anuncios de prohibición sobre dormir en un aeropuerto, sí es de muy mal gusto que lo hagas en una sala de espera ocupando toda una fila de asientos.

Ten en cuenta que las esperas en una sala de abordaje o cualquier lugar de un aeropuerto son tediosas. Hay gente que también esta cansada y necesita sentarse, por tanto ten empatía y comportarte como quieres que te traten a ti.

Las personas mayores o familias con niños necesitan descansar antes de iniciar su vuelo, por eso ten la compostura y el respeto hacia los derechos de los demás.

Por otra parte el dormir tan cómoda y plácidamente, puedes correr el riesgo de que no te des cuenta de que te han llamado para el abordaje del avión y tú ni te has dado cuenta.

En el peor de los casos puedes quedar expuesto a que los ladrones se lleven tus pertenencias, documentos personales o de tu vuelo. Por lo tanto, procura no hacer jamás esto en un aeropuerto.

No les permitas a tus hijos llevar juguetes inadecuados

Debes controlar a tus hijos y no permitirles llevar a un aeropuerto pistolas de juguete o cosas similares, ya que pueden presentarse serios inconvenientes a la hora de pasar los escáneres en los controles de seguridad.

La Comisión europea ha elaborado un listado de los objetos prohibidos en la maleta de mano, tales como pistolas láser, cuchillas y navajas, destornilladores, bates de beisbol y en general cualquier juguete que se parezca a los utensilios reales.

Los punteros láser que están tan de moda entre los menores de edad, no son permitidos bajo ningún aspecto, ya que la legislación aeroportuaria contempla multas hasta de 3.000 euros para quien apunte a las aeronaves o a cualquier zona de las instalaciones de un aeropuerto.

No recojas objetos que olvidan otros pasajeros

Es muy usual que muchos pasajeros por el afán de abordar sus vuelos dejen objetos personales dentro de las bandejas en los controles de seguridad, como: joyas, relojes, dinero, aparatos electrónicos, etc.
Debes tener sumo cuidado de no recoger lo que no es tuyo, porque en esas zonas están dispuestas cámaras de seguridad en diferentes ángulos para controlar el paso de los viajeros.

Si llegas a recoger algo que no te pertenece y los encargados de la seguridad no lo advierten y puedes hacer el abordaje, ten la seguridad que al regreso de tu viaje te estarán esperando y deberás asumir las consecuencias de tus actos, que en este caso está tipificado como robo.

No superes los límites de dinero en efectivo

Las normativas en la mayoría de los países de la UE, especialmente los que conforman la Zona Schengen, establece que un pasajero puede ingresar con una cantidad hasta de 10.000 euros, representados en efectivo, cheques bancarios al portador o cualquier otro medio físico, incluidos los electrónicos.

Puedes seguir leyendo: Pueblos de Europa que pagan por vivir allí

Si se supera este valor debe declararse ante la respectiva autoridad aduanera. Este proceso te lo puede indicar la aerolínea por la cual vas a viajar.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *