Ciudades de Estados Unidos que pagan y facilitan vivienda

Ciudades de Estados Unidos que pagan y facilitan vivienda

Hay muchas ciudades en el mundo que pagan y facilitan vivienda porque la despoblación es la protagonista de muchos pueblos abandonados.

Este fenómeno pasa desapercibido y está tocando a los grandes países que son considerados como desarrollados.

Ciudades de Estados Unidos que facilitan vivienda a quienes se trasladen

El gobierno de Estados Unidos ha tomado cartas en el asunto y está incentivando la repoblación. Esto se puede llevar a cabo a través de programas que ofrecen casas y subsidios para quienes habiten sus territorios olvidados.

La mayoría de los territorios olvidados se encuentran alejados de las grandes ciudades. Con la repoblación buscan no solamente aumentar la población, sino también que puedan expandir su diversidad y aumentar y fortalecer su economía.

Estas son algunas de las ciudades de Estados Unidos que les facilitan vivienda a personas que quieran mudarse, bajo ciertos beneficios.

MANKATO, KANSAS

Esta ciudad ubicada al sur de Estados Unidos, cuenta con escasos 900 habitantes. Tiene en oferta mucha tierra para quienes les interesa trasladarse a vivir allí.

Entre los ofrecimientos cuentan con aproximadamente 20 lotes ubicados en un camino en forma de herradura al este de la comunidad, cerca a la ciudad.

Serán obsequiados estos lotes a quienes quieran construir su hogar, en un plazo no mayor a seis meses después de adjudicado el lote. La vivienda debe ser unifamiliar de no menos de 1.200 pies cuadrados (sin incluir el sótano, garaje y parqueadero).

La localidad cuenta con hospital, escuela pública y está situado a un kilómetro del distrito comercial. Es muy conocido por sus museos.

A los interesados del programa de ciudades que facilitan vivienda pueden comunicarse con la Ciudad de Mankato al 785-378-3141 si desean más información.

TULSA, OKLAHOMA

Siendo el segundo municipio más grande del estado de Oklahoma, busca personas que quieran vivir en su territorio. Se encuentra también dentro de las ciudades que facilitan vivienda.

El gobierno lanzó el programa “Tulsa Remote”, cuyo objetivo es lograr que trabajadores remotos lleguen a este lugar. Estas personas deberán estar dispuestas a trabajar desde cualquier lugar del mundo.

Los más opcionales son los jóvenes nómadas creativos con conocimientos tecnológicos. Llegarán a Tulsa para formar parte de la comunidad por al menos un tiempo y colaborarán con el progreso de la ciudad.

La oferta es de 10.000 dólares a personas que califiquen para la compra de casa en este lugar. Este monto se paga entre los gastos de reubicación, una mensualidad y el resto lo desembolsan cuando se haya quedado durante un año completo.

Los candidatos deberán tener 18 años, un empleo remoto a tiempo completo. Igualmente deben tener disponibilidad para mudarse dentro de los 6 meses de haber sido aceptados en el programa.

WEST VIRGINIA

Es un estado que se encuentra en la costa este de Estados Unidos. West Virginia es el único estado que se ubica completamente dentro de los montes Apalaches.

El gobierno local ha lanzado el programa “Ascend West Virginia”. El objetivo es atraer trabajadores remotos para que inicien una nueva vida en los pueblos de montaña de esta zona.

Ofrece un incentivo de 2.000 dólares mensuales para quienes se vayan a vivir a cualquier ciudad de este estado. Igualmente ofrece clases gratis de rafting y esquí para los nuevos habitantes.

La iniciativa surgió porque necesitan mejorar los índices poblacionales ya que la pandemia afectó gravemente la economía de esta región.

Ciudades como Lewisburg que cuenta con 5.000 habitantes, ofrecen hasta 20.000 dólares a quienes quieran venirse a vivir allí.

Por su parte Greensburg, estaría dispuesta a pagar incentivos hasta por 7.000 dólares para los futuros pobladores de su región.

(Te puede interesar: Las MEJORES CIUDADES de ESPAÑA para VIVIR y TRABAJAR 2022)

HARMONY, MINNESOTA es otra de las ciudades que facilitan vivienda

Es una pequeña ciudad situada en el condado de Fillmore, estado de Minnesota en Estados Unidos, con una población de 1020 habitantes, solamente. Conforma la lista de las ciudades que pagan y facilitan vivienda a quienes deseen trasladarse a vivir allí.

Este municipio está interesado en estimular la construcción nueva y fomentar el crecimiento de la comunidad, ofreciendo un importe en efectivo para construcción nueva.

El valor que recibiría quien quiera venir a vivir en esta pequeña ciudad oscila entre los 5.000 y los 12.000 dólares. Este anuncio lo ha hecho la Autoridad de Desarrollo Económico cuyo objetivo es la construir vivienda nueva.

Quienes decidan ir a ocupar un lugar en este municipio no tendrá limites de edad, ingresos o residencia.

(Puedes seguir leyendo: Finlandia ofrece trabajo a latinos)

NEWTON, IOWA dentro de las ciudades que facilitan vivienda

Esta ciudad está ubicada en el condado de Jasper en el estado de Iowa (Estados Unidos). Cuenta con una población de 15.000 habitantes.

Igualmente incentiva programas de las ciudades que facilitan vivienda a quienes quieran irse a vivir a su territorio.

El gobierno local ha impulsado iniciativas que facilitan la adquisición de vivienda en ésta ciudad. Ofrecen incentivos a los constructores de viviendas, promotores inmobiliarios y compradores.

Por la compra de una casa nueva en este lugar, recibirá 10.000 dólares en efectivo más un “paquete de bienvenida Conozca Newton”. No hay especificación de lo que contiene este paquete de bienvenida.

Este incentivo solo tendrá validez para la construcción de viviendas unifamiliares nuevas, cuyo valor sea superior a 160.000 dólares. Adicional recibirá un 50% de descuento por el permiso de construcción y las tarifas de inspección.

Así mismo Newton cubrirá los intereses del préstamo de construcción por un año, a partir de la fecha del permiso hasta por 10.000 dólares.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *