Ventajas para emigrar a España

Ventajas para emigrar a España

España viene siendo el destino perfecto para emigrar, teniendo dentro de sus ventajas la diversidad cultural que la caracterizan para querer trabajar y vivir allí.

A continuación te contamos los principales motivos que busca la gente para querer establecer su residencia en España.

# 8. La vida nocturna y el ocio

Ciudades como Barcelona o Ibiza se han caracterizado por tener el atrayente de tener una vida nocturna llena de fiesta y alegría. Sus fiestas animadas por los más reconocidos DJ a nivel mundial es lo que las ha hecho famosas.

Es muy común ver a grupos de familia, amigos e incluso empresariales, cenando y compartiendo celebraciones de toda índole. Para esto es usual las afamadas terrazas que son tan atractivas por la tranquilidad y la cordialidad de sus anfitriones.

Otro aspecto importante que destacar es su deliciosa gastronomía. Cuenta con las más conocidas y variadas tapas que son pequeños platos de comida típica. Así mismo son famosas las paellas y ni qué decir de los deliciosos platos de la comida mediterránea.

No podemos dejar de lado que España también es conocida por sus reconocidos y apetitosos vinos como el blanco, rosado, vino-tinto, por nombrar solo algunos. Al igual que en muchas ocasiones lo acompañan la variedad de exquisitos quesos y aceitunas.

#7. El aporte cultural es otra de las ventajas para emigrar a España

España tiene una herencia cultural incalculable y desde sus orígenes se ha construido sobre muchos grupos diferentes con sus peculiaridades muy definidas. Esto dio como resultado una cultura diversa y dividida. Esta formada por un conjunto de regiones con sus tradiciones y especialidades muy autóctonas.

Su riqueza cultural es tan amplia que viajar por su territorio deja experiencias increíbles de lugares tan recónditos nunca antes imaginados y llenos de historia. Esta es una de las grandes ventajas de emigrar a España.

Los impresionantes pueblos medievales construidos en asentamientos de otra época, conservan su esencia genuina hasta nuestros días. Sus calles pintorescas, sus casas que guardan celosamente sus recuerdos, sus iglesias, castillos, puentes o murallas. Todo esto convierten esos lugares en algo mágico e inolvidable.

Esto solamente lo conocíamos en los cuentos que de niños nos contaban los adultos, pero que podemos sentir y palpar en la bella España.

#6. La reducción de su población es una ventaja para emigrar a España

España esta atravesando una despoblación, por el crecimiento de envejecimiento demográfico más rápido que el resto de los países de la comunidad europea. Sus habitantes mayores ocupan un porcentaje importante de la población, gran parte de ellos en la media de los 80-90 años.

Por otra parte el descenso de natalidad de las últimas décadas, muestra un cambio severo. Esto va de la mano con el descenso de fecundidad ocasionada por la crisis económica.

España es de los principales países del mundo con una tasa de fecundidad más bajos. Bien sea porque las personas tardan más en tener hijos o sencillamente no los quieren tener dadas las condiciones laborales y económicas actuales.

El aporte de nacimientos por parte de mujeres inmigrantes que logra compensar la caída de nacimientos es muy importante. Se estima que uno de cada cinco nacimientos es de una mujer residente en España pero que no ha nacido aquí. Estas madres representan ya el 22% de los nacimientos, comparados con los de hace dos décadas que apenas eran del 10% del total.

(Puedes leer: VIAJAR BARATO POR EUROPA.)

#5. Otra de las ventajas, es que España necesita de los extranjeros que quieren emigrar.

En años anteriores, quizá décadas o milenios, mucha población española tuvo que emigrar hacia América Latina huyendo de sus condiciones políticas, sociales o económicas. Esto obligó a sus conciudadanos a salir de su país.

Varios años o siglos después esa necesidad es revertida. En estos momentos la gran mayoría de países de Latinoamérica vienen atravesando una situación muy similar a la que vivió España en el pasado.

Es por eso que la inmigración en éste momento es muy bien recibida por parte del gobierno español. Por un lado por la reciprocidad que se mantiene actualizada y por el otro ofrecer trabajo en sectores muy golpeados. La crisis sanitaria desatada hace dos años dejó sectores muy vulnerables y requiere urgentemente extranjeros para suplir la mano de obra que se necesita.

Por otra parte se considera que España es el país europeo más afín con los países latinoamericanos dada su vinculación histórica y cultural. Los orígenes como naciones están muy ligados a la historia de España, quien fuera el protagonista del descubrimiento, conquista y colonización del nuevo mundo.

#4. Una de las ventajas de emigrar a España es la facilidad que ofrece para estudiar

España es uno de los destinos académicos de preferencia por encima de varios países europeos. Cuenta con una educación de prioridad y accesible en todos los niveles. Da oportunidades a los extranjeros para que vengan a España a continuar sus estudios de nivel superior o especializado.

Después de Inglaterra e Irlanda, España es el tercer país escogido por los extranjeros para estudiar. Cuenta con excelentes universidades con niveles académicos muy altos.

Tiene variedad de universidades, entre públicas y privadas, en donde cada una de ellas es poseedora de autonomía para fijar sus propias políticas.

Barcelona, Madrid y Valencia están catalogadas dentro de las 100 mejores ciudades para estudiar con las mejores universidades de toda Europa.

#3. La salud es una de las grandes ventajas de emigrar a España

Cuenta con uno de los mejores sistemas de salud del mundo. Aparte de ser excepcional el servicio, es público y de acceso para todos los residentes de este país.

Garantiza la protección a todo ciudadano. La constitución contempla que toda persona tiene derecho y acceso a la salud y por tanto brinda seguridad y ofrece un servicio público para todos.

Por otra parte los tratamientos y operaciones que se deben hacer por la mutua o sanidad privada, tiene precios muy económicos. Igualmente son mucho más accesibles que en la mayoría de países desarrollados.

La cobertura en el sistema de salud es total. Los ciudadanos cuentan con dispositivos asistenciales, el cual ofrece asistencia médica en el domicilio de la persona. Dentro de los 15 minutos que se necesite la atención médica, el equipo de los dispositivos prestará el servicio de inmediato.

#2. Gozar del mejor clima de Europa es una gran ventaja para emigrar

Indudablemente que la calidad de vida que se vive en España es casi que única en todo Europa. Sus condiciones climáticas de este país, se debe a la ubicación estratégicamente dando la posibilidad de vivir casi todo el año con un clima agradable.

Los inviernos están revestidos gran parte de la estación de un sol radiante, especialmente las ciudades que se encuentran a orillas del mediterráneo. Además aportan bellísimos paisajes para pasar vacaciones en cualquier época del año.

La diversidad paisajística es una de las grandes ventajas para emigrar a España. Puedes escoger y disfrutar de un clima más húmedo y lluvioso, si lo prefieres. Lo encuentras en el norte en Asturias, el País Vasco, Galicia que son las regiones que lo ofrecen.

Pero si por el contrario deseas temperaturas más altas, la costa mediterránea es la ideal y la encuentras desde Cataluña hasta Andalucía.

Si vas a Canarias, la tranquilidad y el estilo de vida que hay en esa región es impresionante. Debido a su privilegiada ubicación goza de un clima tropical todo el año. Cultivan las mas variadas frutas y verduras que se pueden tener en abundancia. Los niños gozan de beneficios ofrecidos por el gobierno tanto en educación, salud, bienestar social, seguridad. Se diría que son el tesoro más protegido porque ellos son el futuro del país.

(Puede interesarte: PUEBLOS de EUROPA que buscan gente para REPOBLAR y VIVIR ALLÍ 2022 | (ACTUALIZADO))

#1 El Idioma es la mayor de las ventajas de emigrar a España

Compartir el idioma es una de las mayores ventajas que pueden tener los inmigrantes latinoamericanos en España. Constitucionalmente están permitidas las lenguas de habla hispana de diferentes naciones del mundo. Por eso ha facilitado la aceptación del idioma de origen de todos sus inmigrantes.

Sin lugar a dudas España es el país más análogo con los países de América Latina. Esto debido a su vinculación histórica y cultural que los hace hermanos. El hecho de compartir culturas con inmigrantes del mundo entero, hacen de España el lugar más atractivo para vivir, dada sus condiciones de carácter cosmopolita.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.